X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

LINE crece sin cesar y planea expandirse más aún

Paula Rodríguez
9

line para android

Últimamente todos hemos oído o leído acerca de LINE, la aplicación de mensajería y llamadas gratuitas recién llegada a Android y que está causando una nueva revolución en todo el mundo, a pesar de que hace tan sólo un año de su lanzamiento. La buen acogida de LINE nos está soprendiendo a todos y más que lo va a hacer ya que, según sus planes, pretende expandirse y crecer mucho más.

LINE empezó cosechando su éxito en Japón, en donde se convirtió en una útil herramienta de comunicación tras el terremoto que se produjo en dicho país. Desde entonces y en sólo año y medio, LINE ha aterrizado en 231 países, entre ellos en el nuestro el pasado mes de noviembre. Entre todos estos países suman nada menos que 85 millones de usuarios, de los cuales 10 millones pertenecen a Tailandia y una gran cantidad a otras partes de Asia, aunque cada vez cuentan con más usuarios en España y América.

No contamos con el dato acerca del número de usuarios españoles de la aplicación, pero sí sabemos que el crecimiento en nuestro país está batiendo récords y ha traído consigo el interés de los usuarios latinoamericanos, en donde la app está empezando a pegar fuerte. ¿Dónde reside el éxito de LINE? Probablemente, en que es multiplataforma, permite enviar mensajes gratuitos y realizar llamadas así como incorpora sus singulares stickers.

LINE quiere llegar mucho más lejos

Aunque June Chan, jefa de negocio de LINE, declara estar muy contenta con los resultados obtenidos por la aplicación, no se conforma y quiere llegar mucho más allá. Entre sus planes, señala que están trabajando para poder usar smartphone y tablet gratis, incorporar videollamada, lanzar nuevos juegos de su compañía y de otras, y contar con perfiles de famosos y de empresas.

A todos estos planes se suma el de llegar cada vez a más usuarios. De hecho, se han puesto como objetivo contar con 100 millones de usuarios en todo el mundo para finales de año. La cifra es ambiciosa, aunque teniendo el cuenta el ritmo de crecimiento que lleva LINE, que ha sido más rápido que el de Facebook o Twitter en su día, yo creo que lo conseguirán.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
12 Hace 3 días

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer videollamadas? Hangouts Dialer vs Skype

Noticias / Aplicaciones
9 Hace 3 días

Coolify - La aplicación perfecta para enfríar tu dispositivo

Noticias / Aplicaciones
8 Hace 6 días

Top 10 de los juegos más difíciles de Android

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Nero 12-dic-2012 Link

    Bajo mi punto de vista Line es una de las peores aplicaciones que he podido probar. Como desarrollador la filosofía KISS (Keep It Simple Stupid!) premia sobre cualquier otro principio en los desarrollos de mi empresa y puede comprobarse como Line no la sigue. La procedencia asíatica de esta app se ve reflejada en la cantidad de casos de uso que pretende abarcar y eso puede hacerla fracasar.

    Uno de los motivos de su éxito es la campaña de desprestigio que muchos de los usuarios de Line han lanzado contra Whatsapp.

    Pero creedme, la cuota de mercado de Whatsapp volverá a su cauce natural en cuanto renueven mínimamente la interface.

    Un saludo!

    0
    0
  • Paula Rodríguez 12-dic-2012 Link

    ¡Hola Nero!

    pues se agradece tener un punto de vista diferente, la verdad. Como dices, es posible que tratar de abarcar tanto la pueda hacer fracasar, pero por otro lado no podemos negar la comodidad de que en un app tengas reunidas tantas cosas... Aún así, Whatsapp es la gran Whatsapp y no creo que vaya a terminar casi desaparecida por Line, pero más bien porque Whatsapp es la app que todos tenemos.

    De todas formas, todas etsas predicciones son teorías, habrá que esperar a ver hasta dónde llega LINE::

    ¡Otro saludo para ti!

    0
    0
  • hernan gonzalez puig 12-dic-2012 Link

    line espectacular 10 estrellas mucho mejor que whatsap

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 12-dic-2012 Link

    Hoy se han presentado "oficialmente" en España, ahora a ver cuantos usuarios se apuntan ... yo por lo menos la estoy probando ... aunque bien es verdad que nadie abandona whatsapp, jeje

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Kike Santamaría 12-dic-2012 Link

    Me lo voy a tener que bajar con la campaña de marketing que le están haciendo, yo soy un antiguo soy como mi madre, prefiero lo malo conocido...

    0
    0
  • Gabriel Horrach Sastre 12-dic-2012 Link

    La tengo instalada y me parece una aplicación que dará mucho que hablar y pronto tendrá muchos usuarios en España, cada vez tengo más conocidos que la utilizan, yo estoy contento con su funcionamiento
    Saludos

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Mod
    Alfonso Cariñena 13-dic-2012 Link

    Me la acabo de bajar y la estoy probando con otros 2 amigos, me está gustando mucho. Lo de las llamadas, los stickers y, al revés que Nero, el ambiente japonés que a mi me encanta. Gracias por la recomendación chicas!

    0
    0
  • Paula Rodríguez 13-dic-2012 Link

    @Siralf: de nada :) A mí también me gusta, la verdad. Aunque teniendo a todos mi contactos en Whatsapp seguiré usando esta última a no ser que todos empiecen a emigrar a Line, cosa que será un lío en caso de que eso pase...

    0
    0
  • coca 13-dic-2012 Link

    yo probe LINE hace muy poquito, me duro 3 dias contados en mi telefono, ¿porque? pues porque la bateria me duraba 6 horas.. el telefono me iva un poco lento al querer usar la aplicacion, tambien porque apenas la usaba, y porque no le veo nada del otro mundo como para usarla de diario.. ademas que tienes que instalar apps aparte como la camara o line cafe para chatear con gente de fuera.. con el incomveniente de que consume mas bateria y mas ram.. yo a diario uso SPOTBROS que lo tiene todo en uno, consume nada de bateria y va mucho mas fluida, y el soporte es de lo mejor, y es 100% española, y lo mejor de todo la seguridad es de lo mejor, tambien esta teniendo exito para dos meses que lleva en el mercado ( sin contar el tiempo de la BETA en android) no se, para mi gusto dudo que vuelva a usar LINE me gusta demasiado spotbros donde hablo con mis amigos y gente cerca que conocido... como para usar otra aplicacion, y whatsapp seguira ahi delante, aunque yo personalmente tengo ganas ya de quitarla de mi movil cada dia me gusta menos! y me siento inseguro con ella.. pero como tengo familiares y algun que otro amigo/a excasos ya que empiezan a instalarse spotbros y al whatsapp ya lo dan de lado.. no me queda otra que usarlo hasta que pueda por fin decirle a dios! fue bonito en su dia pero a dia de hoy se quedo muy atras!! saludoss!!

    0
    0