Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 52 veces compartido Sin comentarios

LiveClubs - Conoce a los creadores de una app para salir de fiesta

liveclubs
Parte del equipo de LiveClubs en las oficinas. / © LiveClubs.

A todos nos ha pasado alguna vez, queremos salir de fiesta pero no sabemos dónde habrá más ambiente, el tipo de música que están poniendo en el club o bar en cuestión. A veces nos arriesgamos y decidimos ir a un sitio concreto que realmente no cumple con nuestras expectativas de ocio. 'La noche en tu mano' es el lema de la aplicación LiveClubs, que viene a solventar justamente ese problema. En AndroidPIT hemos tenido la suerte de poder contactar con Jaime Crespo Mezquiriz, director comercial de LiveClubes y con el resto del equipo que hacen posible la existencia de esta novedosa app.

Porque no todas grandes ideas vienen del otro lado del charco, hemos tenido la suerte de entrevistar al equipo de LiveClubs, una herramienta que nos permite tener una guía del ocio y red social en el bolsillo. De esta forma podemos conocer inmediatamente la oferta nocturna en más de 20 ciudades españolas, entre las que se encuentra por supuesto Madrid, Barcelona y Valencia, por ejemplo . Por si se me había olvidado mencionarlo, sí, las cabezas pensantes de esta gran idea son españolas. Habrá crisis económica, pero no creativa. 

Así que si estáis buscando plan para esta noche o para mañana y no sabéis muy bien qué se cuece en vuestra urbe os animo a que leáis de primera mano qué podéis obtener con esta aplicación.

liveclubs2
Oficinas de la aplicación LiveClubs. / © LiveClubs.

Podríais, a grandes rasgos, explicarles a los lectores de AndroidPIT ¿qué es LiveClubs?

LiveClubs es una guía de ocio nocturno en tiempo real, tanto para móviles Android como para iPhone. El usuario puede disponer en su propio teléfono móvil de toda la información existente sobre fiestas, eventos y promociones que existan en su ciudad.

¿Cómo funciona esta aplicación?

A través del geoposicionamiento, el usuario puede ver cuál es la mejor alternativa que se ajuste a sus planes en el momento preciso en el que necesita disponer de esta información.

Además incorpora muchas herramientas sociales que le permitirán saber dónde están sus amigos o conocer gente nueva, por ejemplo.

La función de vídeo en tiempo real me parece muy novedosa y creo que puede tener muchas ventajas. Podrías explicar en qué consiste exactamente.

La retransmisión de vídeos en streaming es un servicio que no se ha hecho nunca antes. A través de la app los usuarios van a poder ver el ambiente que haya en los locales sin necesidad de estar en ellos.

La cámara permite a los locales activarla en el momento que ellos decidan y así los clientes pueden animarse a ir a un local por el ambiente que vean.

Esta función esta pensada también para la retransmisión de conciertos en salas de música e incluso de festivales a gran escala. 

¿Qué tipo de locales y eventos recoge la aplicación? ¿Está pensada para un público o un ambiente en concreto?

La diversidad de locales que aparecen en la aplicación es enorme, no hay un "tipo de local" concreto. Por este motivo, el público al que va dirigido LiveClubs no está definido, tienen cabida todo tipo de planes y ambientes. ¡Todos diversos!

¿Hay alguna forma de filtrar los resultados por estilo de música por ejemplo?

Dentro de la app, tenemos la posibilidad de filtrar el tipo de local que queremos buscar, podemos elegir entre 20 categorías diferentes; cervecería, discoteca, irlandés, gay, after work, gastrobar, música en directo, terraza, etc.. A su vez, dentro de cada local podemos encontrar una breve descripción y el tipo de música que suelen poner.

¿Cuántos locales hay registrados? ¿Qué tienen que hacer otros locales que quieran registrarse?

Hoy en día en la aplicación hay más de 600 locales registrados. El registro para los locales es gratuito, lo único que tienen que hacer es darse de alta a través de nuestra web y nosotros nos ponemos en contacto con ellos para subir todos los eventos y promociones que tengan disponibles.

¿Qué os hace diferentes de otras aplicaciones dedicadas también al ocio?

LiveClubs no es sólo una guía de ocio nocturno, LiveClubs es además una red social que cuenta ya con más de 10.000 usuarios. Gracias a ella podrás conocer a gente nueva con tus mismos gustos y sabrás por dónde están saliendo tus amigos. 

Con su sistema de promociones en tiempo real sacarás el máximo partido de tus salidas. 

Además haciendo 'checkin' en los locales puedes conseguir desde consumiciones gratis hasta entradas a reservados de tus discotecas favoritas.

¿Quién está detrás de LiveClubs?

LiveClubs Mobile está formada por un equipo de 7 personas en los que se pueden encontrar desde programadores, diseñadores, marketing y producto. La característica común del equipo es que está formado por gente joven, proactiva y que cree y disfruta con el proyecto.

No resulta muy raro imaginar que LiveClubs podría haber nacido entre copas... ¿es así? ¿Cuándo surgió la idea?

Acabamos dándonos cuenta de que siempre que salíamos de fiesta íbamos a los mismos sitios, y estos es, en parte, fruto del desconocimiento de toda la oferta nocturna disponible.

LiveClubs surge como respuesta a las carencias existentes en la comunicación entre los locales de ocio y sus clientes, ofreciendo un canal de comunicación muy directo entre ambos.

¿Es vuestra primera aplicación? ¿Cómo la habéis desarrollado y por qué en Android?

Es la primera aplicación en la que nos hemos volcado al cien por cien. 

LiveClubs nació en Android en un principio puesto que es la plataforma móvil más extendida. La aplicación la hemos desarrollado con cuatro programadores y ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora con la reciente actualización a la versión 2.0, mucho más potente y 'user-friendly'.

¿Qué hay que hacer para tener éxito con una app en el mercado de aplicaciones?

Es vital trabajar duro para conseguir un producto que le guste al usuario. El usuario de aplicaciones es un público exigente y agradece que la aplicación vaya actualizándose o añadiendo mejoras. También es muy importante una campaña de marketing para dar a conocer tu aplicación. 

No hay ninguna clave para el éxito, que yo sepa, pero un gran trabajo es indispensable.

LiveClubs tiene muy buenas críticas en Google Play. Las pocas críticas negativas que tiene, si es que se las puede llamar así, es por no haber llegado aún a algunos puntos del mapa, principalmente México. ¿Hasta dónde va a llegar la aplicación? ¿Qué mejoras, cambios etc. planeáis para el futuro de esta app?

En Abril de 2013 LiveClubs a lanzado su versión 2.0 con un nuevo diseño más estilizado e intuitivo que mejorarán la experiencia de usuario. Además esta nueva versión permite a los usuarios acceder a descuentos, entradas gratis y más premios.

Hoy en día, LiveClubs está presente en gran parte de España y recientemente hemos comenzado nuestra andadura internacional en Francia.

La idea es seguir creciendo y ofrecer una guía de calidad para nuestros usuarios, ¡allí donde se encuentren!

¿Cómo veis el mercado de aplicaciones y el momento de los desarrolladores en España?

España está viviendo una revolución en el mundo de las aplicaciones para móviles con mucha gente volcada en el desarrollo de las mismas. Es fácil encontrar desarrolladores españoles entre las apps destacadas de los diferentes markets.

¿Cuáles son vuestro próximos proyectos?

Estamos volcados en la siguiente actualización de LiveClubs que llegará con nuevas funcionalidades y mejoras para la aplicación. Además queremos tener presencia en todas las provincias españolas para finales de año y comenzar con la expansión a UK o USA.

Fuente: LiveClubs

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK