Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 52 veces compartido Sin comentarios

¿Llegará Twitter Music este fin de semana?

twitter music
© Twitter

¿Verá la luz Twitter Music este fin de semana? Es es una de las preguntas que nos dejará este viernes, y probablemente más de uno espera una respuesta afirmativa. 

Uno de los usos más comunes de los teléfonos inteligentes es el de escuchar música. Ya prácticamente han destituido a los reproductores mp3, y era cuestión de tiempo que se adaptasen a todas las posibilidades de Internet y de las redes sociales. Sabiendo lo que hay y lo que podría hacerse en este terreno, no resulta descabellado pensar que Twitter podría lanzar su propia aplicación relacionada con la música este mismo fin de semana.

Los rumores de que la red de microblogging traería su propia app de música al mercado Android comenzaron con una posible adquisición de la empresa We Are Hunted, una plataforma australiana dedicada a compartir, descubrir y escuchar música en la Red y sobre todo a través de dispositivos móviles. 

Desde que se empezó a hablar de esta fusión ha pasado un año, aunque no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado la compra a través de uno de los portavoces de Twitter y mediante la propia cuenta de We Are Hunted. Suena con cada vez más fuerza un servicio específico de 'Trendign musical'.

De hecho, según lo anunciado por All Things Digital, la red social podría lanzar justo este fin de semana su propia herramienta. 

¿Cómo funcionará Twitter Music?

Esta nueva app funcionaría a base de sugerencias de artistas y canciones. No aleatoriamente, sino que estas propuestas se harían base a ciertos parámetros previamente delimitados. Uno de los factores que tomarían en cuenta serían los perfiles de Twitter a los que siguiese cada usuario. Aunque esto personalmente no me parece tampoco muy definitorio pues no todo el mundo sigue cuentas relacionadas con la música a pesar de que les guste.

Twitter Music no sería una aplicación del tipo Spotify, es decir, una aplicación para escuchar música en streaming. Más bien permitiría escuchar canciones mediante terceros como Souncloud iTunes. También incorporará soporte para vídeos gracias a Vevo, la herramienta de Sony y Universal Music.

Además, aunque solo sea por fantasear, muchos usuarios esperan poder transferir o comprar música directamente desde Twitter.

A los rumores le llegan pequeñas dosis de confirmación cada poco como no podía ser de otra manera, mediante tweets. Twitter es libre y no siempre se le puede hacer caso, pero resulta llamativo que varias personalidades de los medios hablen de una aplicación inexistente. Uno de ellos ha sido el presentador americano llamado Ryan Secrest, quien ha asegurado hace unas horas estar probando ya la aplicación Twitter Music. 

Fuente: The Verge.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
52 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK