Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

¿Os perdisteis ayer la lluvia de estrellas? Aplicaciones para evitarlo

aplicaciones lluvia de estrellas

Anoche estaba en mi balcón hablando con unos amigos sobre un documental llamado Viaje a los Confines del Universo (muy recomendado, por cierto) hasta que la conversación se vio interrumpida por el propio universo. Uno de mis amigos mirando al cielo gritó: "una estrella fugaz". Entonces vino a mi mente: "¡Hoy hay lluvia de estrellas!". Una lástima que no me hubiese acordado antes para escribir este artículo y avisaros. Ayer vi 4 estrellas, pero no pedí ningún deseo. ¿Y vosotros? ¿Os la perdisteis? Para sentiros mejor os presento algunas aplicaciones que os traerán el cielo a vuestro smartphone.

Una vez al año, todos los veranos suele haber lluvia de estrellas. Se trata de un evento creado en 1991 por algunos astrónomos en el cual gracias a ciertas cirscuntancias la luna no interfiere en la luminosidad de las estrellas y por eso se pueden ver más. Lo suyo es irse lo más de la ciudad como se pueda para no tener contaminación lumínica. Pero supongo que no siempre es fácil, por eso os van a venir muy bien estas aplicaciones sobre nuestro firmamento. Echad un vistazo a estas aplicaciones, seais o no expertos en astronomía.

Mapa Estelar

     

La aplicación Mapa Estelar cuesta dinero, pero sinceramente creo que merece la pena. Estamos hablando de 3,49 €  a cambio de tener el cielo en tus manos. Con este mapa del firmamento podremos ver en tiempo real las posiciones de las estrellas y de los planetas visibles desde la tierra. ¿Quieres saber el nombre de alguna estrella? Solo tienes que apuntar hacia ella con tu smartphone y aparecerá en tu pantalla. También puedes mirar lo que está sucediendo al otro lado de La Tierra: el Sol sigue dando luz en el horizonte. Con Mapa Estelar tenemos 5000 estrellas, 88 constelaciones y los planetas del sistema solar con muy buenos y estéticos gráficos: la aplicación perfecta para ver el cielo.

     

Sky Map

Esta aplicación es de Google y es gratuita. SkyMap, como la anterior, también nos ofrece un gráfico con todas las estrellas, planetas, constelaciones... Al igual que en Google Maps nos ubica en el mapa del firmamento y a medida que nos vamos moviendo se va desplazando con nosotros. Es como una realidad aumentada del universo. Aplicación perfecta para ellos que no quieran pagar.

Link a vídeo

Astro Tools

Astro Tools es una base de datos del cielo. Con este software podrás tener montones de catálogos, una lista de 2 millones de estrellas y todos los planetas de nuestra Galaxia almacenado en la tarjeta SD. También podemos añadir nuestra posición GPS y nos dará las coordenadas de los objetos estelares. El desarrollador de la aplicación la actualiza constantemente y está a nuestra disposición por si tenemos alguna duda, sugerencia o pregunta. Una aplicación muy completa y exacta, aunque la interfaz de usuario sea menos estética que la de las anteriores.

Linterna - Tiny Flashlight

Si habéis optado por disfrutar de una noche cargada de estrellas en el campo de camping seguro que necesitaréis una linterna. La Luna puede ayudarnos en alguna que otra ocasión a iluminar nuestro camino, pero nunca viene mal tener otra luz auxiliar. Esta aplicación no es nada en especial, pero funciona, que es lo importante. De hecho, esta aplicación es una de las más comentadas de forma positiva en Google Play. No te pierdas en la oscuridad y ¡úsala!

Paul

Para terminar, y porque nunca sabemos qué o quién nos observa desde el espacio, he decidido añadir esta aplicación de Paul. A través de ella podremos convencer a nuestros compañeros de que realmente no somos lo que ellos creen. Es muy fácil de utilizar. Solo tenemos que hacer una fotografía, colocar los ojos (grandes y negros), la boca y ya estamos listo para dejar La Tierra en nuestra nave.

Puede que esta noche ya no sea tan estrellada como las demás, pero espero que podáis utilizar estas aplicaciones no solo en una ocasión sino en varias. Quién sabe, a lo mejor os he inspirado a dejar la ajetreada ciudad y disfrutar un poco de campo este fin de semana. No olvidéis compartir con nosotros vuestras experiencias.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
13 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK