X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Locus Pro – Localización de GPS y un montón de mapas offline

Francisco Fabelo
0

¿Estás perdido en medio de la jungla? ¿Buscas una playa? ¿Estás buscando una calle en medio de la ciudad y nos das con ella ni de coña? Locus Pro te ofrece una combinación de mapas útiles y localización GPS para ayudarte.
Encuentra la manera de navegar por el planeta con esta aplicación que hemos analizado hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.13.3 3.2.2

Funciones & Uso

Locus Pro es un navegador versátil con un seguimiento completo por localización de GPS y un servicio de mapas. Después de descargarte la aplicación, que son unos 4,70 MB, verás una pantalla de bienvenida con una descripción de qué va la aplicación. En pocas palabras, los desarrolladores de Locus Pro están comercializando una aplicación multi-función turística que s epuede utilizar tanto en vacaciones como en la vida cotidiana.
Suena impresionante, ¿no? Pues bueno, vamos al temazo, que es probar la aplicación y no a leer todas las instrucciones, ya que una app de este tipo es muy intuitiva.
La aplicación tiene muchas funciones y opciones que no se si voy a tener tiempo de explicarlas todas, así que voy a las más importantes, que es lo que interesa.
Vamos a empezar con la barra del menú principal en la parte superior, que contiene los siguientes botones:

1. Acceso al menú principal
2. Información con diferentes valores:

  • Título
  • Mapa
  • GPS
  • Coordenadas
  • Guía
  • Grabar trayectoria
  • Tiempo, batería

Cambiando de tema, los últimos tres botones se pueden personalizar y se pueden configurar según tus necesidades. Por defecto los botones están en este orden:


3. GPS (enciendo o apaga el GPS, ver diferentes estadísticas)
4. Data manager (POI, Tracks, Importar, Exportar)
5. Map manager (selección de mapas online y offline para descargar)


Estos tres botones se pueden cambiar por uno de los siguientes:

  • Funciones: Buscar, grabar trayectoria, aparcar, compartir, añadir nueva ruta, realidad aumentada, mis mapas, alerta POI, personalizar pantalla, los peajes de Geocaching, tiempo y navegar a
  • Pantallas: Map manager, Data manager, GPS, Brújula
  • Varios: Añade dos botones extra a la barra principal

Pulsa cualquier botón prolongadamente y selecciona Change para reemplazarlo por otro.
La barra de la parte inferior de la pantalla es para utilizar el mapa. El botón número 1 te lleva a tu ubicación actual en el mapa, el botón número 2 gira el mapa, el número 3 y el 4 son para el zoom, acercar y alejar respectivamente, y el botón 5 bloquea la posición de visualización actual.

Locus Pro ofrece una gran cantidad de opciones y funciones para cada ocasión, debes estar pensando. Otra cosa con la que cuenta esta app es cómo interactua con los mapas topográficos. También hay un gran número de mapas diferentes para elegir (incluyendo mapas WMS, OSM y regional OSM, ArcGIS, MapQuest y muchos más). Todos ellos se pueden descargar y se pueden ver después en modo offline. De esta manera, no te perderás nunca del camino correcto aunque no tengas tengas conexión a Internet.
La sección de descarga del map manager es especialmente útil porque te permite crear tus propios mapas totalmente personalizables. Aquí van unas cuantas opciones:

  • Esta pantalla: descarga el mapa que estás viendo actualmente.
  • Seleccionar área: descarga cada área que hayas seleccionao con tus dedos.
  • Por país: descarga los países seleccionados solamente.
  • Seleccionar camino: descarga solo un camino especificado y definido por el usuario.
  • Selecciona PI: descarga áreas basadas en puntos de interés.

Puedes navegar por un mapa con tus dedos, usando el multi-touch o los botones para el zoom in y out. No solo se puede ver la posición actual, sino que la app también te dice en qué dirección estás mirando.
Pero no solo los mapas son geniales. Locus Pro también tiene funciones extremadamente útiles para nuestros problemas del día a día. ¿Has olvidado dónde has aparcado el coche? No hay problema, porque esta app viene con una función que te indica en dónde has aparcado tu coche.


Conclusión: Como ya dije, es difícil describir todas y cada una de las funciones que Locus Pro puede ofrecer en un análisis. Por lo que puedo decir que esta app es impresionante y muy completa en términos del número de opciones con las que cuenta, funciones, mapas y otras cosas útiles también. Locus Pro puede parecer un poco complicado a primera vista, pero la app está bien estructurada de tal manera que resuelve todo tipo de duda si te pierdes por la app. Para todas aquellas personas que se encuentren siempre los fines de semana en el campo o algo así, esta aplicación es perfecta ya que ofrece muchas funciones impresionantes de GPS, incluso en campos alejados de la mano de Dios.
Antes de invertir en la versión completa, tendría sentido echarle un vistazo a la versión lite. Ten en cuenta que la app viene con un montón de limitaciones, pero te da una buena impresión de cómo funciona.

 

Pantalla & Controles

Locus Pro está equipado con algunas características sorprendentes. Pero también es importante que te tomes tu tiempo para averiguar cómo funciona todo. Puede costar un poco el acostumbrarse a la app, pero esto te permitirá entenderla después como la palma de tu mano.

 

Velocidad & Estabilidad

La app de Locus Pro funciona sin problemas en mi Nexus S. Las subcategorías del menú se abren rápidamente y solo se necesita un instante para descargarse los mapas. Navegar es muy fácil y rápido también con esta app. No hubo ningún bloqueo ni preocupaciones durante el análisis de esta aplicación.

 

Precio/Eficacia

Locus Pro cuesta alrededor de unos $6.45, lo que es una suma importante, pero yo creo que merece la pena tener, ya que sus funciones y utilidad lo valen. Antes de comprarte la versión completa y de pago, te recomendaría que te bajases la versión gratuita de Locus Free para que vayas viendo de qué va.

 

Capturas de pantalla

Locus Pro – Localización de GPS y un montón de mapas offline Locus Pro – Localización de GPS y un montón de mapas offline Locus Pro – Localización de GPS y un montón de mapas offline

Aplicaciones similares

Desarrollador

Asamm Software

CEO, main developer

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: