X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Locus Pro. Traza tu camino.

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Cuando nos aventuramos por caminos desconocidos ya sea porque estamos de vacaciones o porque hemos de ir a otra ciudad a buscar trabajo, viene bien tener en el teléfono una aplicación GPS. Especialmente cuando esta aplicación se compone de un conjunto de funcionalidades que van desde el seguimiento a la localización como es el caso de Locus Pro.
Para conocer más detalles de esta excelente aplicación GPS, no os perdáis el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.7.4 2.7.4

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.2.1

Al inicar Locus Pro será necesario ajustar las configuraciones de la aplicación con ayuda de un asistente. En primer lugar es importante determinar el perfil de uso que se desea utilizar:

  • Principiante
  • Experto
  • Registrar de un trayecto
  • Geocaching
  • Navegación

Los tres últimos de la lista son en realidad modalidades especiales que se pueden activar por separado junto a otras funciones opcionales. La aplicación también es compatible con diversos Add On disponibles en Play Store que se integran al módulo principal y amplían la funcionalidad de la aplicación. Este es el caso de Foursquare, de los módulos adicionales de geocaching e instrumentos de medición, latitud / longitud.

En cuanto al funcionamiento real de la aplicación, la pantalla más importante de Locus Pro es, seguramente, la del mapa seleccionado. Arriba y debajo del mapa tenemos varias funciones. En la parte superior de la pantalla se tiene acceso a las funciones básicas, se puede volver al menú principal y se pueden personalizar los ajustes que queramos, mapas de GPS y transmisión de datos...

Las teclas en la parte inferior nos permiten administrar las opciones para el mapa: desde aquí se puede cambiar nuestra ubicación en el mapa, cambiar el mapa de orientación de forma manual o con los puntos cardinales de la brújula, o ajustar el porcentaje de zoom y la ampliación de la pantalla con multitouch.
Veamos ahora las funciones que se agrupan en el menú principal, dividido en las siguientes categorías:

  • Mapas: desde aquí podemos tener acceso a todos los mapas que sean compatibles con la aplicación, así como los que nos hemos descargado y los que están disponibles en Internet (por ejemplo, los del servicio OpenStreetMap)
  • Datos: En este menú encontraremos una lista de todos los puntos de interés, rutas y los elementos que se pueden utilizar, exportar e importar.
  • Locus Store: Esta es la tienda de la aplicación, donde se pueden comprar mapas para ser descargados y para ser utilizado online.
  • Funciones: Esta sección proporciona acceso a funciones como el registro del trayecto, la función de aparcamiento, el gerente de la conectividad NFC, y mucho más.
  • Locus: Información sobre la aplicación
  • Ajustes: : En esta sección se pueden ajustar las opciones de los mapas, sensores y gestión de los trayectos.

Conclusión

Locus Pro es una aplicación completa, muy rica en características difíciles de resumir en este breve análisis. Lo más importante a tener en cuenta es que la aplicación puede presumir de tener una gran variedad de características que la hacen muy útil en muchas situaciones, desde las vacaiones, el día a día, la conducción o los deportes.

Las funciones de seguimiento son realmente excepcionales y también pueden ser compartidas a través de Internet mediante el seguimiento en vivo. La tienda nos permite descargar la aplicación a un precio razonable y utilizar online una gran cantidad de mapas actualizados.

La estructura de la aplicación en módulos es muy eficiente: se pueden mostrar u ocultar las distintas funciones de la aplicación para crear un perfil personalizado al máximo. La diversidad y la estabilidad de la aplicación me sorprendió mucho así que creo que Locus Pro es la correcta aplicación GPS para todos aquellos que están buscando una herramienta confiable para utilizar el GPS en el teléfono.

Pantalla & Controles

Locus Pro tiene un diseño muy bien organizado, sin embargo, puede ser difícil para los nuevos usuarios, y requiere de mucha práctica antes de aprender a utilizar la aplicación de manera satisfactoria.

Velocidad & Estabilidad

Locus Pro es un estable, pero hay tiempos de carga en la gestión de mapas. El consumo de batería es bastante alto para una aplicación como esta.

Precio/Eficacia

Locus Pro puede ser adquirida desde AndroidPIT App Center a un precio de 7,68€, un precio proporcional a todas las características que ofrece. Durante esta semana (10.12.12 a 16.12.12) podemos adquirirla en el App Center por sólo 3,99 € una verdadera ganga para la mejor alicación GPS del mercado.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Locus Pro. Traza tu camino. Locus Pro. Traza tu camino. Locus Pro. Traza tu camino. Locus Pro. Traza tu camino. Locus Pro. Traza tu camino. Locus Pro. Traza tu camino. Locus Pro. Traza tu camino.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Jiri Mlavec

CEO, main developer

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
22

GALAXY S3 NO RECIBIRIA ACTUALIZACION KITKAT 4.4