X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Lookout Security & Antivirus

Rosa Donoso Requena
1

Las aplicaciones de seguridad para Android, a veces, no tienen muy buena prensa porque a algunos usuarios no les convence el hecho de instalar un scanner antivirus. Pero hay que tener en cuenta que muchas de estas aplicaciones ofrecen esto y mucho más. ¿Será este el caso de Lookout Security & Antivirus? Comprobadlo en el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
7.8-96e2110 7.16.2-d8703a8

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.0.1
Mods: Root

Lookout Security & Antivirus es más que un antivirus para Android. Es una completa aplicación de seguridad que potencialemente ayuda a evitar que nuestro teléfono sea robado.
Nota: No encuentro las aplicaciones antivirus algo esencia para Android seimpre y cuando no se acuda a fuentes poco fiables o a aplicaciones de dudosa reputación en el mercado. Pero teniendo en cuenta las estafas y virus que pueden circular por ahí, nunca está demás

La aplicación requiere acceder al paquete identificador para ejecutar un análisis sobre la base de datos y comprobar que no hay infecciones. Esto puede servir para advertirnos de aplicaciones con virus.
Una vez dicho esto creo que son el resto de funciones las que dan la victoria a la app. Por ejemplo Privacy Advisor o asesor de privacidad es una buena manera de mantenerse alerta ya que recibimos notificaciones cada vez que hay problemas de seguridad. Lookout hace un análisis y nos dice que app's requieren de nuestra localización, SMS o acceder a nuestro contactos. No es para alarmar al usuario sino que puede servir para indicarnos que no es un app maliciosa.

La opción de navegación segura me dejó un poco decepcionada. Sep retende comprobar  a qué lenlaces se puede acceder desde el navegador estándar de Android y advertir a los usuarios de los potencialmente no seguros.Sin embargo, tuve la oportunidad de acceder a varios sitios en los que aparecen aplicaciones potencialmente infectadas así como varios sitios de estafa. Esperemos que la lista negra se amplie muy pronto!

Las funciones que he descrito forman parte de la versión Premium de la app
Cuenta también con la función copia de seguridad con el cual podremos realizar copias de seguridad de contactos, registro de llamadas y fotos. La mayoría de nosotros usamos Google Sync, con lo cual no le veo mucho sentido. No hay opción de realizar copias de seguridad de los vídeos
La función que más me ha impresionado es la de Find My phone (encuentra mi teléfono) y la opción de bloquear el dispositivo. Las funciones de Find My Phone requieren de acceso a internet.
El teléfono se posiciona y recibimos un mensaje del paradero de nuestro dispositivo. También podemos activar una potente alarma pero es más fácil de localizar con el modo virtual de posicionamiento. Esta opción está disponible para los usuarios de la versión gratuita. La versión de pago alberga una función adicional, y es el bloqueo del dispositivo, o bien borrar todos los archivos. La primera opción requiere introducir un código PIN que más tarde se puede utilizar para desbloquear el dispositivo
En cuanto a la configuración  los análisis de aplicaciones se puede ajustar a intervalos, y  existe otra función que puede ser simplemente desactivar / activar. Es una lástima que la configuración no se puede proteger mediante contraseña, lo que significa que un ladrón sólo tiene que encontrar la opción y desactivarla!

Conclusión

Lookout Security & Antivirus es una app útil pero  sus funciones son prometedoras pero en mi opinión podría ser mucho mejor con algunos ajustes más.

Pantalla & Controles

Tanto la página web como como las aplicaciones de Lookout Security & Antivirus están bien configurados para qie todo sea accesible e intuitivo incluso para los más novatos.

Velocidad & Estabilidad

Lookout Security & Antivirus se ejcuta rápido sin bloquos. Funciona como un reloj y sólo ocupa 10MB

Precio/Eficacia

 Lookout Security & Antivirus es gratis pero si queréis alguna característica más el precio es de 2,99 € por mes.

Capturas de pantalla

Lookout Security & Antivirus Lookout Security & Antivirus

Aplicaciones similares

Desarrollador

Lookout Mobile Security

Protect your phone with the #1 security app for Android.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Escapar de los más interesantes 50 Doors - ¿Se puede escapar del circo en una hora?