Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
226 veces compartido 22 Comentarios

Los mejores juegos puzzle para Android

No dejes que el aspecto infantil y colorido de la mayoría de ellos te despiste: algunos de los mejores juegos puzzle para Android son un gran desafío para tu mente y un auténtico deleite para tu vista. Te presentamos los mejores títulos de este género disponibles en Play Store.

1. Monument Valley

Monument Valley es uno de esos títulos que todo el mundo recordará en los próximos años como uno de los más importantes de la era smartphone. Aclamado por los críticos y defendido por los usuarios, esta creación del estudio Ustwo es una de la mejores experiencias de juego que puedes encontrar en Play Store.

La dinámica es sencilla: tu objetivo es guiar a la princesa Ida a través de escenarios oníricos minimalistas que cambian dependiendo de nuestras acciones. Puede que el planteamiento pueda parecer sencillo, pero, pasados unos niveles, verás cómo el tiempo que inviertes en superar cada pantalla comenzará a incrementarse.

Monument Valley Install on Google Play
monumentvalley1
Los escenarios de Monument Valley son una delicia visual. / © ANDROIDPIT

2. Machinarium

Machinarium apareción por primera vez para PC en 2009. Su éxito ha sido tal que, desde entonces, este título se ha revisitado en varias plataformas, incluyendo PlayStation 3, PlayStation Vita, Windows Phone, y, por supuesto, Android.

Como con la mayoría de juegos puzzle, el objetivo es resolver un enigma en cada nivel para poder pasar a la siguiente, solo que la herramienta para hacerlo es un robot que cuenta con varias habilidades y que viaja entre escenarios con estética steampunk. De nuevo un título que suena mucho más fácil de lo que realmente es.

Machinarium Install on Google Play

3. World of Goo

Uno de los primeros súperventas indies cuyo enorme éxito en PC y Wii hizo que se desarrollaran versiones para iOS, Windows Phone, BlackBerry OS y Android.

La dinámica de este juego está basada en crear estructuras utilizando una materia negra viscosa llamada "goo" para poder avanzar entre niveles. El juego está dividido entre varios capítulos, que a su vez están divididos en diferentes niveles, cada uno con un diseño distinto.

World of Goo Demo Install on Google Play World of Goo Install on Google Play
puzzle 1
Es muy fácil engancharse a World of Goo. / © ANDROIDPIT

4. The Room

Imagina encontrarte de repente en medio de una habitación de la que quieres salir pero no sabes cómo y que, cada elemento que descubres abre un nuevo rompecabezas. Esta es la idea detrás de The Room, un juego exquisitamente diseñado y altamente adictivo.

The Room Install on Google Play The Room Two Install on Google Play
theroom
¿Cómo saldrías de esta habitación? / © Fireproof Games

5. CrossMe

Una combinación de crucigramas y Sudokus cuya dificultad, como buen juego del género, se incrementa por momentos. El número de cada pantalla indica la cantidad de cuadros a rellenar y, conforme vamos avanzando y resolviendo el problema, se va dibujando una figura en la pantalla.

CrossMe Nonogramas Install on Google Play
puzzle 2
La dificultad de los niveles se incrementa con cada pantalla. / © ANDROIDPIT

6. Eliss Infinity

Este juego te permite dominar los planetas y el universo. Para avanzar tendrás que hacer combos con combinaciones y movimientos y evitar las estrellas rojas que aparezcan por la pantalla. Existen varios niveles y modos de juego con mayor o menor dificultad, lo que hace de Eliss un juego apto para cualquier tipo de jugador.

eliss infinity
Ellis Infinity es un planteamiento sencillo pero muy adictivo. / © Finji
Eliss Infinity Install on Google Play

7. Lyne

El objetivo de este juego es combinar figuras geométricas dentro de un diseño minimalista bastante agradable y limpio. Las reglas se vuelven más complejas en cada pantalla, y la paleta de colores cambia se amplia conforme avanzamos en el juego. Está disponible en Play Store por 1,99 €.

LYNE Install on Google Play
lyne app
Diseño minimalista y atractivo / © Thomas Bowker

8. Roll the ball: slide puzzle

Fue uno de los juegos destacados en Google Play Store del año pasado. Los creadores de Pipe Lines han desarrolldo este juego que pondrá a prueba tu ingenio. Tendrás que encontrar un camino para la bolita. No te confíes si los primeros niveles son sencillos. La cosa se complica cada vez más y tiene infinidad  de niveles que te mantendrán entretenido un buen rato.

9. Spotlight: Room Escape

Este juego se encuentra a caballo entre los llamadas juegos click and point y los rompecabezas. Tenemos que escapar de una habitación en un tiempo determinado, para ello tenemos que ir recopilando objetos que conforman los diferentes puzles que tenemos que resolver para escapar de la habitación.

spotight
Estate atento a todo.  / © ANDROIDPIT
Spotlight: Room Escape Install on Google Play

¿Has probado ya alguno de estos juegos? ¿Alguno fuera de la lista que tengamos que quieras recomendar?

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK