Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
58 veces compartido 32 Comentarios

Los mejores smartphones para gamers

La guerra de las especificaciones sigue en activo, con la RAM y los procesadores mejorando cada año. En este sentido, las opciones que tienen a su disposición los gamers nunca han sido mejores. Tanto si estás buscando la oferta más potente, como la más original o única, tenemos la mejor opción para ti. Estos son los mejores teléfonos para jugar.

Samsung Galaxy S7 Edge: la opción más completa

El Samsung Galaxy S7 Edge es el teléfono más potente del mercado. Con el último procesador de la compañía, Exynos 8890 (o Snapdragon 820 en su versión americana), la GPU Adreno 530 y 4 GB de RAM, este teléfono es capaz de aguantar los rendimientos de cualquier juego, incluso de aquellos que todavía están por venir.

El buque insignia de Samsung de 2016 es extremadamente caro, sí, pero ofrece una de las mejores experiencias de juego disponibles hoy en día. Además, está preparado para los juegos que salgan en los siguientes dos años.

AndroidPIT samsung S7 epic citadel 1271
El S7 Edge está preparado para soportar lo que el futuro tenga preparado. / © ANDROIDPIT

La pantalla, curvada en los bordes, optimiza las 5,5 pulgadas al máximo, disolviendo los marcos laterales. Como es habitual con Samsung, la calidad de pantalla es de lo más alto que hay en el mercado.

Además de las increíbles especificaciones, el dispositivo se ha diseñado para entregar una experiencia de juego sin igual. El Game Launcher, exclusivo de Samsung, actúa como centro de juegos, almacenamiento y categorizador de videojuegos. También incluye un botón flotante que permite bloquear notificaciones y grabar tu juego en cualquier momento.

androidpit galaxy s7 edge review 1
Así funciona el botón flotante del Game Center. / © ANDROIDPIT

No solo eso sino que los dispositivos S7 son los primeros en utilizar la Vulkan API, que espera consolidar el futuro de los videojuegos móviles.

Samsung Galaxy S7 Edge
734,00
Amazon

Nexus 6P: por precio, potencia y tamaño

El hardware potente ya no tiene por qué venir acompañado de una etiqueta de precio de más de 700 euros. Xiaomi ha producido dispositivos con tablas de especificaciones similares a los teléfonos estrella de Samsung y Apple a la mitad de precio, y otros teléfonos de gama media están rápidamente ganando terreno en la carrera del rendimiento.

El Nexus 6P trae el procesador más potente de 2015, Snapdragon 810, con una GPU Adreno 430, situándolo a corta distancia del Galaxy S7 Edge. Con 3 GB de RAM y una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, tiene un aspecto excelente, rinde admirablemente bien y tiene una etiqueta de precio atractiva.

AndroidPIT nexus 6P Altos adventure 1237
Muchos elementos que admirar en el Nexus 6P. / © ANDROIDPIT

Actualmente puedes encontrar el Nexus 6P por un precio de alrededor de 500 €, es decir, entre 300 y 200 € menos que el Samsung Galaxy S7 Edge dependiendo de la tienda. Cualquier gamer, incluso aquellos que pongan al límite el rendimiento a través de largas sesiones de juegos, difícilmente encontrarán problemas en la potencia de este teléfono.

A pesar de que las especificaciones son ligeramente inferiores a las del S7 Edge, el Nexus 6P tiene la ventaja del tamaño de la pa pantalla, así como la calidad de sonido estéreo, con unos altavoces delanteros que difícilmente quedarán bloqueados mientras juegues.

androidpit Nexus 6P
El Nexus 6P tiene una pantalla fantástica. / © ANDROIDPIT
Nexus 6P
528,00
Amazon

HTC 10: por su sobresaliente sonido

Si te gusta disfrutar de videojuegos con sonido ensordecedor, ninguna opción es mejor que el HTC 10. La compañía, que ha recibido gran cantidad de halagos gracias a su sistema de sonido BoomSound, ha incrementado su calidad todavía más con su nuevo modelo estrella. Como ha ocurrido en entregas previas, HTC ha utilizado altavoces estéreo, pero esta vez con una pequeña modificación.

De los altavoces delanteros, solo el superior es realmente un altavoz, el otro está situado en la base inferior, y no en la parte delantera. Cada uno de ellos reproduce unas frecuencias distintas, proporcionando unos resultados más que notables.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5065
Así es el nuevo Boom Sound. / © ANDROIDPIT

Los altavoces son una de las funciones más destacables del HTC 10, pero este es además un teléfono precioso, con una tabla de especificaciones muy similar a la de la línea S7. Encontramos un Snapdragon 820, junto a un Adreno 530 y, por supuesto, 4 GB de RAM. En cuanto a rendimiento, hay una ligera diferencia respecto al S7, pero apenas se notará en el uso diario.

La única pega que se le podría encontrar es que su tecnología de pantalla no es AMOLED. En su lugar, cuenta con Super LCD 5 que, de todas formas, tiene una calidad excelente. Mejor que muchas otras pantallas LCD.

AndroidPIT HTC 10 modern combat 5 1325
Escucha esas metralletas a todo volumen en tu HTC 10. / © ANDROIDPIT

¿Qué teléfono elegirías para jugar? Déjalo en los comentarios.

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • soy un gamer y prefiero mil veces un smatphone como mi lg v10 o el g4, a los cuales le puedo cambiar la bateria cada ves que se agota, y no tener que estar pegado a un cable de carga, ademas usando el cable puedes dañar tu dispositivo

  • yo suelo jugar mucho a abios juegos que demandan graficos y potencia y no tengo problemas con lg g4 muy buen rendimiento y graficos la batería si podian aberla puestonmas grande pero nada que no se sobre llebe con otra bateria de recambio o una power bank encondiciones tuve el s6 y me duraba la batería por el estilo solo un poco mas

  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    Las tres opciones son buenas pero decir que Exynos esta por encima del 820 no estoy de acuerdo porque varias páginas opinan lo contrario, tampoco estoy diciendo que (Exynos) sea un mal chip.

    • Opino lo mismo, todo smartphone con un SD820 sería el más potente, Samsung tiene su famoso TouchWiz que dudo muchísimo que sea más fluido que algún otro launcher.

  • Pienso que tampoco estaría mal agregar a las gamas alta de pasada generación que son más que suficiente para el catálogo de android y que ahora están a mucho menor precio, tales como: Samgung galaxy s6, Sony xperia z5, Lg g4 auqnue a este último hay que cambiarle la batería por una más poderosa. Por otro lado, me parece que los Huawei mate 8 y P9 cumplen claramente con el cometido gamer, ya que son recientes y están a mas de 100 euros de distancia de sus rivales actuales.

  • Cabe destacar que el disco del HTC esta cifrado.. Es algo que resta una pizca de rendimiento pero un gran plus en otros contextos/apartados. Saludos

  • Creo que el HTC esta de mas... Huawei Mate 8 es una excelente opcion para jugones ya que tiene una potencia similar al del S7 E en procesador y graficos y cuenta con una pantalla 1080p que es mas que suficiente para la generacion actual de juegos moviles y una extensa bateria

    • Si en algo todavía los Kirin no destacan es en los juegos y más si son de alto nivel, la gráfica del Kirin 950 del Mate 8 es muy inferior a la Adreno 530 del HTC 10 por lo que si uno sobra seria el Mate 8.

    • Los benchmarks no dicen nada en cuanto al rendimiento del sistema, pero a la hora de juegos, lo dicen todo.. Un Mate 8 por poner un ejemplo en 3d Mark, en uno de los escenarios consigue 900 puntos aprox. , un S7 Edge o un HTC 10 consigue más de 2000 puntos en la misma prueba.

    • Estoy de acuerdo. Ese procesador 950 mueve todo a pesar de ser inferior a un SD 820.

  • DIOS🙉...TODOS SON INCREÍBLES PERO POR EL SONIDO ME VOY POR EL NEXUS 6P...👌👌👌

  • Vaya artículo, creo que todos los smartphones aqui citados son buenos para jugar.

    Aunque yo no creo que necesitas tener el último modelo para disfrutar de un juego exigente. Tampoco creo que alguien como un gamer se gaste una pasta considerable en un móvil solo para jugar pero en fin, hay de todo en este mundo!

    Si tuviera que escoger uno sería el HTC 10 por su sonido y por su pantalla. Yo prefiero la tecnología LCD en lugar de la AMOLED porque tiene una muy buena representación de los colores y no los sobresatura.

    Mi consejo es que si eres gamer, mejor inviertas tu dinero en una NVIDIA Shield o en una consola, pues los smartphones de hoy, a pesar de su potencia, no están diseñados para ofrecer la mejor experiencia de juego. Son mas bien pequeños dispositivos multimedia que pueden hacer de todo un poquito, pero no mas allá.

    Sin mencionar que los juegos son los que "queman" mas rapido los recursos del dispositivo.
    Saludos!!

  • no hay q ser tan extremista en estas situaciones... seguramente tanto el samsung como el LG son buenos terminales para jugar (de eso es el post no?) ninguno debería tener problemas para mover los juegos topes de linea... seguramente existirán ciertos bemoles menores... pero llegar a decir q es una mierda me parece un poco extremo... saludos y peace!

  • Buen artículo, aunque una pizca de fanboy el autor.. Amoled mejor que Super LCD 5?? No creo, es cosa de gustos, las Amoled gustan más por ser más sobresaturadas, como dije cuestión de gustos.. Y otra cosa, todos los presentes son estupendos para gaming, pero para mi el ganador absoluto es el Nexus 6p.. El S7 Edge puede ser más potente pero en la práctica no se nota en lo más mínimo.. Puede llegar a tener problemas con el touch en la curva(he leído de algunos que con la actualización no se corrigió), el sonido se obtura muuuuuy fácilmente, es hasta ridículo para un buque insignia, juega bajo el sol y espera reflejos en la curva, juega por sesiones largas y esperarás 40 grados con thermal throttling incluido.. Etc. Como dije todas me parecen muy buenas opciones pero el mejor según yo es el 6p por la gran pantalla y los altavoces frontales. Saludos

  • Para Yedi:
    Igual como te esta engañando LG y su "innovacion" con su G5 y a los latinoamericanos con su "G5 SE" (especificaciones recortadas) pero con igual precio? (ya eres uno de los pocos inocentes en caer en su trampa y de continuar defendiendo el terminal?), que poco criterios posees...los mismos de defender al G5 solo porque posee infrarrojo.....teniendo el S7 y demas fabricantes todas sus novedades incluidas en una sola compra.....y vienes a advertir que no caigamos en el engano de Androidpit....? Que patetico y cara dura.....

    Por cierto?, como vas ahorrando para terminar de pagar los mas de 2000€ que cuesta el terminal?, te recuerdo que necesitas todos sus modulos y amigos para tener un gama alta como el resto de los fabricantes...saludos

    • Yedi Hace 7 meses Link al comentario

      jajajajajaja. En serio? donde he nombrado al G5? la grafica del snapdragon no es mas potente que la del exynos? en serio el LG G5 para funcionar necesita 2000€? jajajajaja..

      • Ciro Hace 7 meses Link al comentario

        https. ://youtu.be/Ny3Q2flZdjQ

        Aqui se ve claro k lagea el exynos

      • Para Yedi
        Si como que basarse exclusivamente en los benchmark y antutu y tomarlo al pie de la letra son suficientez argumentos no? Segun tu!,

        Los altos precios de cada modulo y amigos del G5 estan hay....las reviews negativas estan en youtube, y la poca recepcion del terminal ya se nota....que el publico en general esta pasando del terminal por ser poco funcional y no hay aun terceros que desarrollen otros modulos y software para sus modulos y amigos con altos precios que tu tanto defiendes a capa espada!, cual es tu argumento ante tu defensa ante todas estas evidencias?...o me vas adecir también que son puras tonterias? O que Androidpit esta tambien enganandonos a todos?

        Ademas! Si tanto odias y descriminas a Androidpit que haces por aqui opinando y recalcando tu poco criterio ante diferente procesadores y GPU si solo te basas en unos cuantos bajos puntos de diferencias en los benchmark y antutu? Un verdadero usuario no se basa en puntajes y porcentajes se basa en su experiencia de usuario!

        Androidpit es una página seria y siempre informativa y veraz...nadie me paga (no se a ti LG?), hay reviews que no estoy de acuerdo pero eso no convierte a la pagina en estar enganando a sus lectores....tu vienes aca a ofrecer nada y sin ningun resultado por lo visto....tal vez si estas haciendo el ridiculo y muchos estan leyendo tus vacias opiniones, tranquilo que no me sentire ofendido porque por lo visto solo te queda recurrir a insultarme....asi demostraras tu poca inteligencia ante de todos no?

      • Para Ciro
        Como tan claro que no posees los 819€ para hacerte con uno....no?, darias un riñón solo por sostener el terminal y disfrutar de su experiencia (pero intenta cogerlo con guantes....porque segun tu te llenaras de "mierda", no?)....como si samsung dejara de vender sus terminales porque haz publicado ese video, sin antes percartarte si ese critico no esta a favor del fabricante....y no soy usuario de samsung, saludos!

      • Ciro Hace 7 meses Link al comentario

        Por 600 euros te lo tiran a la cara en wallapop y bajando, esta basura lagurera no la quiere nadie y se rompe con mirarlo, 260 euros vale la pantalla, con eso te compras un movil con menos lag

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK