Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 75 veces compartido 32 Comentarios

El Samsung Galaxy S8 te impresionará y estos son los motivos

Los smartphones de Samsung siguen siendo los más esperados del año. Muchos de los fanáticos de la marca consideran que los dispositivos de gama alta del fabricante coreano sirven de punto de referencia definitivo y ponen la mano en el fuego por la calidad de estos teléfonos. Sobre todo hay que reconocerle una cosa a Samsung: cada año sabe cómo sorprendernos y este no será una excepción.

¿Por qué es importante que el Galaxy S8 tenga éxito?

Los tiempos cambian y lo mismo ocurre con el mercado. Samsung cumplió con las expectativas de los usuarios pero también tuvo que afrontar una crisis inesperada: la (doble) retirada del Galaxy Note 7 del mercado debido a un problema técnico. La reputación de la marca sufrió un duro golpe pero, además, los destructivos resultados van más allá, ya que la firma coreana perdió miles de millones de euros con las dos retiradas y el parón en la producción de nuevos modelos.

Por eso, deben compensar estas pérdidas (o tal vez por la pérdida de ventas) introduciendo un smartphone que, si no revolucionario, se distinga de la competencia con un rendimiento impecable en todas las áreas.

También hay presión sobre la marca por otro aspecto totalmente independiente: el aniversario del iPhone. Debido a un problema de última hora, el nuevo smartphone de Apple para celebrar su 10º aniversario bien podría no tener éxito. Apple había confirmado que los grandes cambios solo se implementarían cada 3 años, y este es su año. En otras palabras, Samsung tendrá que luchar duro para producir un teléfono inteligente mejor que su competidor estadounidense.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7589 off white flag
Frente a la retirada de los terminales Note 7, Samsung ha querido poner fin a la guerra. © AndroidPIT

¿Cómo competirá Samsung?

Samsung no ha confirmado los materiales que serán utilizados en su próximo buque insignia y algunos rumores evocan ideas extrañas. Por ejemplo, algunos aseguran que Samsung podría abandonar las pantallas planas y optar sólo por pantallas curvas, una característica que sólo encontramos actualmente en sus modelos Edge.

Por supuesto, Samsung producirá un dispositivo mejor que el S7: una cámara mejor, mejor calidad de video, mejoras de diseño (probablemente influenciado por el Galaxy Note 7), etc. Sin embargo, aparte de los cambios "tradicionales", el dispositivo podría sorprendernos por otro lado.

Opinion by Benoit Pepicq
Samsung debe incluir uno o varios nuevos avances tecnológicos en su Galaxy S8
¿Qué opinas?
50
50
753 participantes

Un teléfono inteligente optimizado para la realidad virtual

Dicho esto, estamos en los albores de la era de la realidad virtual y todos los fabricantes que se consideran innovadores quieren avanzar en esta dirección. Samsung optimizará su S7 (y tal vez incluso su S7 Edge) para implementar opciones de realidad virtual. Como es previsible, esta tecnología no solo propiciará una optimización del corazón del teléfono inteligente, sino también de su pantalla. Además, Samsung contará con la compatibilidad de DayDream y una experiencia de usuario superior al Pixel/Pixel XL.

Muchas personas sufren de náuseas durante o después de una sesión de realidad virtual y, aunque esto podría deberse a varios factores, es obvio que la pixelización no ayuda. Samsung podría introducir una pantalla de 4K o una pantalla de alta definición optimizada para esta tecnología. La desventaja de la alta definición es que utiliza mucha energía de la batería y nos obliga a recargar nuestros teléfonos con más frecuencia.

AndroidPIT Daydream View VR 0148
¿Qué aportará Daydream View alS8? © ANDROIDPIT

Un teléfono inteligente con una duración de batería mejorada

La vida de la batería es uno de los principales problemas para los teléfonos inteligentes de hoy en día. Paradójicamente, este es uno de los elementos más importantes en este momento, ya que siempre esperamos más de nuestros smartphones: mejora del rendimiento, acceso a realidad virtual, un uso prolongado, ver películas/series... Es el precio que pagamos cuando usamos los teléfonos como si fueran un ordenador.

Con el fin de acabar con este problema, se han realizado varios estudios para mejorar la duración de las baterías. Estoy pensando, por ejemplo, en los supercondensadores desarrollados en Florida, pero Samsung también está trabajando en un sistema para mejorar la duración de la batería. La verdadera cuestión es conocer las dimensiones, pero seguro que será un dispositivo de alto rendimiento.

Opinion by Benoit Pepicq
No obstante, tendremos que esperar algún tiempo para que las baterías duren toda una semana.
¿Qué opinas?
50
50
615 participantes

Un smartphone con inteligencia artificial

Samsung también está interesado en esta nueva tendencia lanzada por Google y propulsada por chatbots. El vicepresidente de Samsung explicó que será una plataforma abierta y, según lo que hemos escuchado sobre el tema, nos permitirá administrar los chatbots, así como los dispositivos conectados. Aunque esto no resulte realmente tan atractivo para la gente en este momento, el concepto de chatbots hará las cosas bastante interesantes en el futuro.

¿Será capaz la inteligencia artificial de Samsung de hacer otras cosas? Obviamente, estará integrada en el ecosistema de Samsung y debe funcionar con S-Health y otras aplicaciones.

¿Qué esperas del Galaxy S8? ¿Crees que se hará con el público?

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK