Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 119 veces compartido 33 Comentarios

Los nuevos Nexus no traen carga inalámbrica. Esta es la razón

Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P han llegado sin una de las funciones que sus tres predecesores traían: la carga inalámbrica. Google respondió algunas de las preguntas de los usuarios acerca de sus nuevos modelos y, entre ellas, explicó por qué estos dos terminales han dejado de lado esta opción.

No hay nada tan decepcionante como ver que un fabricante elimina una mejora que había implementado en sus anteriores modelos. Lo hemos visto este año en modelos como el nuevo Moto G, que eliminaba los altavoces estéreo en favor de otras funciones; o los nuevos modelos de gama alta de Samsung, que no incluían soporte para microSD.

Puede que la carga inalámbrica no esté tan extendida como otras funciones y que pocos usuarios la vayan a echar en falta, pero lo cierto es que una función útil que resulta curioso que Google decida prescindir de ella después de haberla incluido en sus tres anteriores ediciones.

nexus 5 nexus 6 size
Los dos últimos modelos de Nexus sí incluían carga inalámbrica. / © ANDROIDPIT

En la ronda de preguntas y respuestas de Reddit, Google ha estado atendiendo a los comentarios de los usuarios acerca de los dos nuevos modelos y, entre las principales quejas que de las que se hicieron eco se encontraba la de la ausencia de la carga inalámbrica en los nuevos Nexus, a lo que Google ha respondido de la siguiente manera:

Añadimos la carga inalámbrica Qi a partir del N4 porque introducir un USB tipo B era un incordio (¿hacia qué lado va?) En los Nexus de este año hemos incluido USB tipo C, que es reversible y no hace falta pensar hacia qué lado hay que meterlo. Y además carga mucho más rápido: de 1% a 100% en 97 minutos en el Nexus 6P (los primeros ~45 minutos de carga son especialmente rápidos). Mientras que la carga inalámbrica hace que los terminales sean más anchos. Así que facilidad de carga + carga rápida + optimización de la delgadez hizo que optáramos por el tipo C en lugar de la carga inalámbrica.

De estas declaraciones se extraen varias cosas: en primer lugar, utilizar como reclamo principal que el USB tipo C funciona por los dos lados no es suficiente. No es un incordio tan grande averiguar hacia qué lado hay que introducir el cable y desde luego no es razón suficiente para dejar de lado la carga inalámbrica.

Es innegable que la carga inalámbrica con la que viene el USB tipo C es muy positiva, pero sus números no son mucho más altos que otros terminales con carga rápida que utilizan el tipo B, como el Galaxy S6 Edge+, que se carga en menos de dos horas también.

Por último, los dos nuevos teléfonos de Nexus no son tan delgados como Google los hace ver. El nuevo Nexus 5X tiene un espesor de 7,9 milímetros, una buena cifra pero que se encuentra dentro de la media de los buques insignia vistos este año, por lo que un extra a cambio de la carga inalámbrica no habría estado mal.

Nexus 5X vs Nexus 6P 2
El espesor de los nuevos Nexus entra dentro de la media de los buques insignia de 2015. / © ANDROIDPIT

De nuevo, la carga inalámbrica no es un aspecto imprescindible dentro de un teléfono y, de hecho, su uso no está tan extendido como otras funciones, pero lo cierto es que si tenemos en cuenta que estos terminales tendrán un precio de 479 y 649 €, el extra de carga inalámbrica habría sido de agradecer en este caso.

¿Qué te parece a ti esta decisión?

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Y para colmo el N5X no incluye cable USB-C a USB -A, así que si quieres conectar tu terminal al ordenador deberás pagar 14€ más por el. En serio Google?? Hasta el más precario de los celulares viene con este accesorio!!

  • Estoy de acuerdo con Google, prefiero carga rapida, conectarlo sin mirar mucho, y con el grosor tambien.

  •   22

    ¿no tiene carga inalambrica tampoco? Este va a ser el Nexus menos vendido de la historia

  • Son más las cosas negativas que las positivas.
    Sin ranura SD, sin carga inalámbrica, ..
    ..¿ qué más ?

  • HOLA QUIERO QUE ME AYUDEN Y POR FA PODRIA MANDAR INFORMACION A MI CORREO MI TELEFONO SANSUNG MINI S3 I 8190 QUEDO CON PANTALLA EN NEGRO SOLO APARECE LA BATERIA VERDE COMO SI ESTUBIERA CARGANDO QUE SERA cermeneden_65@hotmail.com

  • No es que sea lo mas wow la carga inalambrica pero para estos tiempos por ese precio que tiene el movil es algo imperdonable que le movil no la posea ....si le quitas funciones al movil le bajas precio,pero parece que no entienden eso

  • Otro descartado entonces... Al final me va a costar encontrar un terminal que tenga pantalla de 5,5 2k, con marcos pequeños, batería extraíble, ranura sd, puerto infrarrojos para el mando a distancia, nfc, buena cámara con enfoque laser, zoom óptico, dual led para el flash, radio fm, carga inalámbrica integrada 100x100... al final me compro otro Lg G3 para cuando se me rompa el que tengo en las manos a cuanto? 250 euros? En fin...

    Al final, para mí, el Lg G3 es el mejor terminal del 2014 y 2015 porque decidme cuántos terminales actuales tienen todas las cosas útiles a diario que tiene el G3 siendo suficiente en todo, osea, no es el primero en nada pero si el segundo en todo y por poco mas de 250 euros además tienes un teléfono ergonómico y muy pequeño de tamaño para la pantalla que tiene...

    • pues comprate un g4

      • Aún no me convence al ser un poco mas grande y por el precio además que tienes que comprar una tapa trasera específica para la carga inalámbrica.

      • Hola Luis, no cambies tu LG G3. Yo tengo el mío hace más de un año y ahora va más fluido que cuando lo compré, es un excelente terminal con muchas funciones avanzadas que al día de hoy ningún otro fabricante a podido igualar, como el knock Code y la ventaja de poder usar el terminal sin necesidad de usar lo botones físicos para nada, excepto para encender y apagar el móvil. Además va a actualizar al OS Marshmallow.

    • LG G3 muy buen móvil, esperemos que reciba el soporte oficial que merece.

    • En serio que el G3 es bueno, pero su capa de personalización... bueno... Provoca que no me lo compre en pocas palabras. En serio que Android «puro» es un requisito para mí.

    • El g3 para mi es el mejor terminal de LG hasta la fecha.

  • Pues si que es un paso atrás, posar el móvil y que se vaya cargando es un lujo casi exigible en terminales premium, sobre todo en aquellos que no tienen batería reemplazable. Y estos encima con el USB reversible, que será muy cómodo, pero no está todavía normalizado.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK