Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 46 veces compartido 9 Comentarios

Uno de los primeros smartphone Ubuntu será de la firma española BQ

El año 2014 iba (y es) el elegido para el lanzamiento mundial del primer smartphone con sistema operativo de serie Ubuntu. Canonical acaba de hacer público el acuerdo con el fabricante chino Meizu y el español BQ, lo cual significa que España será uno de los primeros países en recibir este smartphone basado en Linux. 

galaxy nexus ubuntu touch teaser 02
© AndroidPIT

Los dispositivos con Ubuntu se podrán comprar online a través de las páginas web de BQ, Meizu y de la misma Ubuntu. Por el momento no tenemos detalles de las especificaciones, precio o fecha exacta de lanzamiento. Lo único que sabemos es que el Mobile World Congress de Barcelona será el escenario idóneo para poder echar un vistazo a los conceptos. 

¿Qué tiene Ubuntu para ofrecer?

Una de las grandes apuestas del sistema operativo Ubuntu para móviles es su concepto de interfaz de usuario. Más allá de lo que estamos acostumbrados con Android, en Ubuntu los contenidos y servicios serán lo más importante a la hora de navegar por el teléfono y no serán necesarias las tiendas de aplicaciones.

Además, la forma de interactuar con el dispositivo se hará a través de lo que han llamado 'bordes mágicos', esto es, cada uno de los lados de la pantalla responderá a un comando. Así, deslizaríamos de arriba a abajo para entrar en el sistema (hora, fecha, volumen, redes, notificaciones, batería); de izquierda a derecha para aplicaciones, de derecha a izquierda para retroceder entre las aplicaciones; y de abajo a arriba para acceder a los ajustes de la aplicación que se tenga abierta en ese momento. 

ubuntu phone
 © Canonical

Por supuesto, me daré un paseo por el stand de Canonical en el MWC para ver si puedo extraer algo más de información. Teniendo en cuenta el éxito que tiene BQ en España y los seguidores que arrastra Ubuntu (entre los que me incluyo), la oferta resulta más que interesante. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Nota de prensa

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
46 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK