Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 25 veces compartido 2 Comentarios

Mad Men - ¿Qué aplicación utilizaría cada personaje?

MadMenTeaser
Mad men smoke © amira_a / flickr.com

Si hablamos de trajes de tweed y corbatas estrechas, vestidos vaporoso o ceñidos a la cintura al estilo Jacqueline Kennedy, despachos con decoración minimalista de líneas geométricas y colores neutros, copas de whisky on the rocks... a muchos se nos viene a la cabeza la ya mítica Mad Men. Esta serie nos traslada a los años sesenta para vivir el día a día de la agencia de publicidad Sterling Cooper y de sus ambiciosos trabajadores en una armósfera cargada de humo, machismo y un capitalismo triunfante y orgulloso de sí mismo. Muchos de los aficionados a esta serie tenemos la sensación al verla de que existen muchas cosas que no han cambiado con el paso de los años, sin embargo, si hay algo que sí ha experimentado un giro radical es la tecnología. Resulta extraño ver una oficina sin pantallas de ordenador. Por eso, hemos decidido traer la serie a la actualidad y preguntarnos ¿qué aplicaciones utilizaría cada uno de los personajes de Mad Men?

Donald Draper - Ok Cupid

DonaldDraper
© AMC

Protagonista indiscutible de la serie, Donald es un hombre carísmático, con un pasado incierto en el que destacan una infancia humilde y un periodo como soldado en la guerra de Corea. Si hay que describir su personalidad, las palabras que enseguida se me vienen a la cabeza son creatividad (de ahí su puesto de director creativo de la agencia), ambición y, sobre todo, mucho talento para la seducción. Digamos que a Donald Draper no hay mujer que se le escape y es que él mismo ve dificultades a la hora de contener sus impulsos libidinosos cuando se le pone a tiro alguna encantadora presa. Por eso, a la hora de plantearme qué aplicación utilizaría Donald Draper en la actualidad, he escogido OK Cupid, una buena aplicación de citas que te permite chatear con gente, sugerir citas o votar perfiles. 

Peggy Olsen - Logo Quiz

PeggyOlsen
© AMC

Peggy es la protegida de Donald, fue su secretaria y éste la ascendió por méritos propios al puesto de creativa. Si existe una carrera meteórica en Starling Cooper es la de Peggy, que poco a poco se va haciendo un hueco en la empresa gracias a su tenacidad, talento y, por supuesto, la ayuda de Donald, cuya simpatía se ganó desde el primer momento. Lo cierto es que Peggy no lo ha tenido fácil, pero es una luchadora con capacidad de arriesgar y con ambición. Por ello, a la hora de plantearme qué aplicación utilizaría esta eficiente creativa publicitaria, me he decantado por Logo Quiz, el mejor juego para entrenar nuestra memoria visual con los logos de las marcas internacionales más populares. Seguramente que Peggy habría practicado tanto con este juego que no habría logo que se le resistiese. 

Roger Sterling - Drinktini

RogerSterling
© AMC

Socio fundador de la agencia, Roger es el clásico ejecutivo con un toque de gentleman y pocos escrúpulos, el cual se nutre de la creatividad de Donald para dar un toque de distinción a la empresa y de los encantos de las secretarias para aportar una chispa de emoción a su anodina rutina. Si algo es indisociable de este personaje es la copa de alcohol, ya sea en forma de vaso bajo o de tubo, copa estilo brandy, martini o margarita... esté donde esté y vaya a dónde vaya, en lo primero que piensa Roger (lo segundo si hay algún escote femenino cerca) es en su copa de alcohol. Por eso, he pensado que sus ociosos momentos de descanso entre reunión y reunión, quizá los pasase consultando una aplicación como Drinktini, una app que ofrece una colección única de más de 4.000 recetas de cóctel clásicas y creativas. Si Roger la descargase, no lo haría tanto para aprender nuevas recetas, sino más bien para escoger cuál probar a la salida del trabajo en su bar preferido de Madison Avenue.

Joan Holloway - Simplenote

JoanHarris
© AMC

Joan es exuberante por fuera y metódica por dentro. La Marilyn Monroe de Steerling Cooper nunca deja indiferente a ninguno de los altos ejecutivos que se dejan caer por la agencia antes de firmar algún contrato millonario. El drama de Joan es ser considerada por su físico y no por su intelecto. Pero, ¿por qué no va a lucir sus curvas cuando la naturaleza le ha agraciado con ellas? En cualquier caso, a los directivos de la agencia les resultaría complicado encontrar una jefa de secretarias con más dotes para organizar agendas y llevar un cálculo perfecto de lo que la empresa necesita en su día a día. Es por ello, que he escogido para este personaje la app Simplenote, que permite crear notas de texto de forma rápida y fácil, gestionándolas mediante etiquetas y compartiéndolas en una amplia lista de redes sociales.

Pete Campbell - Bolsa de Valores App

PeteCampbell
© AMC

Cuesta coger simpatía a Pete Campbell, el joven estirado, arribista y con ínfulas de alto ejecutivo que no deja de luchar por ascender y así conseguir ingresar una cifra que esté a la altura de las espectaitivas que él mismo y su propia familia tienen de un Campbell. Llevar un peso similar sobre los hombros no es una carga ligera, de ahí que, muy poco a poco, podamos llegar a empatizar con este oportunista y advenedizo aspirante a tiburón de Wall Street. Su función dentro de la agencia es la de ejecutivo de cuentas, lo que consiste, básicamente, en conseguir suculentas cuentas para la empresa de publicistas que nos ocupa. Para ello, debe estar informado de la cotización de las presas de mayor calado del mercado de valores. ¿Qué mejor manera de hacerlo que descargándose la aplicación Bolsa de Valores App? Es una aplicación orientada a inversores y que ofrece información, noticias sobre valores, acciones e índices bursátiles. 

Hasta aquí mi recopilación de aplicaciones para personajes de Mad Men. ¿Sigues esta serie? ¿Estás de acuerdo con mi selección?

25 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me alegro de que te haya gustado. En realidad he preferido escribir el artículo situándome en la primera temporada para evitar cualquier tipo de spoiler. Gracias!

  • Diego
    • Mod
    18-sep-2013 Link al comentario

    Creo que has dado en el clavo con cada personaje, pero que también te has quedado un par de temporadas por detrás de la serie, jajaja, pero de verdad, me ha encantado esta publicación, has sido muy creativo, jajaja.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK