Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 24 veces compartido Sin comentarios

Gadget de la semana - Magic Contact, ¡un altavoz ¿mágico?!

Bienvenidos una semana más a nuestro Gadget de la semana. Si la semana pasada os traíamos un artilugio para sacar fotos de altura, esta vez cambiamos completamente de tercio y dejamos a un lado la fotografía para centrarnos en el sonido. 

gadget of the week teaser
© AndroidPIT

¿Qué es Magic Contact?

Es un dispositivo muy ligero de plástico, agradable al tacto y fácilmente transportable. Rápidamente uno se da cuenta que es un altavoz, lo que no se sabe es que más esconde. 

Magic contact 2
© AndroidPIT.

En sus laterales tiene dos salidas de audio. Pero además en el lado izquierdo tiene un botón de encendido, un puerto de carga USB y un conector de línea que ya comentaremos más adelante.

magic contact 3
© AndroidPIT.

Por la parte trasera nos encontramos una tapa bajo la que está la batería que no necesitamos sacar porque el aparato se carga con un cable que también viene en la caja. También vemos dos patillas que convierten este altavoz en un soporte para nuestro smartphone o tablet. 

Pero, y a pesar de que he estado utilizando la palabra altavoz todo el tiempo, parece que este sustantivo se queda incompleto a la hora de definir Magic Contact. Sí, funciona como altavoz para un ordenador, por ejemplo, caso en el que se recomienda conectarlo con el cable, pero es más bien un amplificador de sonido inalámbrico perfecto para llevarlo a todas partes y escuchar música con nuestro smartphone o tablet en cualquier lugar.

Magic contact 1
© AndroidPIT.

Ficha técnica

Conexión Tecnología de contacto
Alimentación Batería de litio
Potencia de salida 2 altavoces 2W
Diámetro 36 mm
Dimensiones 10 x 4 x 14 cm
Peso 209 gramos
Conectores mini USB, Jack 3,5 mm, 

¿Cómo funciona?

Funciona sin cables y no es bluetooth. La teoría es que cuenta con unos micrófonos dentro que recogerían el sonido y lo amplificarían. Mediante una función llamada Slide to match tendremos que colocar el dispositivo sobre el gadget y deslizarlo hasta emparejarlo con alguno de los tres puntos de amplificación de sonido (los supuestos tres micrófonos). Para regular el volumen, lo haremos desde los controles del teléfono. 

Además cuenta con función Dock Station, que también permite cargar el dispositivo mientras se reproducen contenidos.

En el siguiente vídeo podéis ver Magic Contact en funcionamiento. 

Link al vídeo.

¿Por qué es tan genial?

Es genial porque nos facilita escuchar música allá donde vayamos o incluso ver una película o vídeo cómodamente desde nuestro dispositivo. No pesa nada y está disponible en varios colores por 30 euros (atentos porque en la web de Vexia el precio está equivocado, pone 39 euros). 

En realidad la salida de audio no es perfecta, pero el gadget cumple a la perfección con su tarea, aunque en ocasiones se puede escuchar algo de ruido de fondo. 

Además a mí me convence por otros motivos extra: es un producto simple, efectivo y fabricado por una empresa española, Vexia, lo que demuestra que no siempre las buenas ideas vienen de otros países.  

¿Qué te parece Magic Contact? ¿Te lo comprarías?

Fuente: Vexia

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK