X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

MAGIX Camera MX

Rosa Donoso Requena
1

Dentro de las muchas herramientas que existen para las cámaras Android se acaba de publicar una nueva aplicación: MAGIX Camera MX. Es muy similar a Cámara de papel en relación a la diversidad de efectos que contiene los cuales se pueden utilizar en el momento de tomar la foto. De la misma manera, se pueden enviar a un álbum online. Muchos usuarios se quejan de las pésimas experiencias que tienen con las aplicaciones gratuitas para las cámaras pero las App's gratuitas también dan muchos problemas y, encima, no es que sean baratas. Vamos a ver qué nos ofrece la aplicación (gratuita) que analizamos hoy.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.0 2.3.1

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S2 (I9100)
Versión de Android: 2.3.4
Root: No
Se ejecuta con: 2.2

Tenemos que admitir en primera instancia que las aplicaciones gratuitas para cámaras son, generalmente, decepcionantes. Por eso mismo a nuestro equipo le costó incluir esta aplicación en un análisis. Sin embargo, una vez vimos unas cuantas imágenes de MAGIX Camera MX decidimos seguir adelante con el test. Tampoco es sorprendente, con estos antecedentes que nuestra evaluación no hay sido la más positiva, no obstante así creamos un poco de suspense, para ver el resultado del análisis tendréis que llegar a la conclusión.

La primera impresión es buena: al iniciar la aplicación la pantalla de inicio es bastante aceptable. Allí aparecen las siguientes opciones: “Álbum online” “Media manager” y “Hacer foto”.

Por supuesto, empezamos con la principal función de la aplicación “Hacer foto”, similar a la aplicación por defecto de la cámara Android, la imagen a capturar ocupa toda la pantalla del teléfono. En la parte derecha están los botones para: mostrar las fotos ya tomadas, hacer foto y seleccionar efectos. En la esquina superior izquierda tenemos dos iconos: uno para el ajuste de flash y el otro para ajustar el disparador de la cámara. En caso de que movamos el teléfono de horizontal a vertical y viceversa también los botones citados varían en función del movimiento.

En la visualización previa se presentan 16 filtros con los siguientes nombres:

-"MXmas"
- "Auto-optimización"
- "Lomo"
- "Orton"
- "Bolígrafo"
- "I'm blue"
- "Termal"
- "Imprimir"
- "Calidoscopio"
- "Serie de imágenes"
- "Pop Art"
- "Negativo"
- "Limitada"
- "Sepia"
- "Blanco y Negro"
- "RojoAzul"

Por desgracia, ninguno de estos efectos puede ser modificado y tampoco hay función de zoom en la aplicación. No podemos decir que nos quedemos completamente satisfechos con los efectos. Hay algunos con los que alcanzaremos resultados profesionales. Pero los hay también simples como el sepia y blanco y negro. También fue bastante decepcionante el efecto inesperado de movimiento o de tembleque en las imágenes tomadas. Cuando tomamos las fotos con alguno de los efectos esta sensación de movimiento en la foto también estuvo presente. Es muy frustrante.

Las fotos qe hemos hecho se guardan en un álbum que se crea automáticamente llamado “MX Cámara

Al seleccionar una fotografía ya tomada, tenemos la opción en la parte derecha de la pantalla de compartir la imagen, cargándola en álbum online (lo que requiere un registro online), también podemos combinar la foto con otros efectos o modificarla de varias maneras. Hay 8 opciones diferentes para editar la imagen seleccionada:  
"Cortar", "Auto-Optimizar", "Brillo","Contraste", "Saturación", "Balance" y "Mover".

A través del menú "Álbumes online",  se puede acceder rápidamente a las fotos editadas que están en línea. El menú "Media Manager" da acceso a todos los álbumes existentes y muestra cuántas imágenes se guardan en el teléfono, y facilita, por lo tanto, el acceso a ellas.


En la opción de configuración detallada, el usuario tiene la posibilidad de cambiar casi todo lo que quiera. Aquí se puede cambiar todo lo que ofrece el menú: desde la resolución a la calidad del tono de las imágenes (esto se aplica a las imágenes guardadas en el teléfono y a aquellas en el álbum online. Una característica muy útil es la posibilidad de utilizar la cámara frontal, una característica que generalmente no suele estar en otras aplicaciones para cámaras. Un botón para encender la cámara no estaría mal, pero no es que sea lo más importante.

Además, un icono llamado "One Cam Shot" se instalará automáticamente. Permite el acceso directo a "Foto". Aquí, se puede establecer si hacemos una foto  directamente con esta función. A pesar de que es una buena idea, no podemos decir que sea algo esencial para la aplicación.

Conclusión

En cuanto a las funciones que MAGIX Camera  MX ofrece, podemos decir que estamos divididos.  Por un lado la aplicación ofrece efectos interesantes la posibilidad de editar sin mayores problemas, pero por otro lado también termina ofreciendo recursos muy simples que no la diferencian de cualquier otra aplicación La capacidad de utilizar la cámara frontal y las distintas formas de editar las imágenes aumenta, sin duda, la calidad de la aplicación. Lo que falta es una función de zoom y el hecho de que deberían estar presentes  los efectos de vibración constante. Por último, hay muchas funciones y filtros, pero algunos de ellos son demasiado simples. Por lo tanto, creemos que la aplicación , al menos en este aspecto, merece 3 estrellas.

Pantalla & Controles

MAGIX Camera MX tiene un diseño bonito. Tanto la pantalla de inicio y las opciones de menú son interesantes y también didácticas Los los botones de menú son también muy chulos, y están dispuestos de modo que el usuario no tiene ningún problema con ellos. Todo esto por más que la aplicación presenta un sin fin de características y funciones asignadas a distintas opciones de menú.
Los16 efectos se muestran en imágenes en miniatura, lo que facilita la labor de probarlos. Tal vez lo más “cool” de la app es el "slide show", que permite la opción de ver las fotos en un cubo en 3D o incluso con una canción de fondo.
El gran problema sigue siendo el efecto movimiento que sufren algunas imágenes ...

Velocidad & Estabilidad

Llegamos al punto flaco de MAGIX Camera MX  Cuando se carga, todo funciona bien. Pero tomar fotografías y asociarlas con algún efecto es lento. Por no hablar, de nuevo, del problema del “movimiento” de fotos. La aplicación no se ha colgado en ningún momento, pero el rendimiento de la aplicación se queda corto.

Precio/Eficacia

MAGIX Camera MX está disponible gratis en Android Market, la mayoría de las app's de pago son mejores pero si la comparamos con otras aplicaciones gratuitas, es muy interesante porque cuenta con montones de características. No cuesta nada descargarla y darle una oportunidad para ver cómo funciona

 

Capturas de pantalla

MAGIX Camera MX MAGIX Camera MX MAGIX Camera MX MAGIX Camera MX

Aplicaciones similares

Desarrollador

MAGIX AG

.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ignasi Bas Castells 02-feb-2012 Link

    la verdad es que no se que pasa pero al ejecutar la aplicacion me encuentro que lo que son los botones y demas funciones todo correcto pero lo que no funciona es el visionado de la camara, o sea la pantalla en la que se tendria que ver la imagen para tener la referencia de lo que quieras capturar me sale toda negra este se supone que yo tendria que poder ver lo que quiero capturar pero no es posible me podriais dar alguna solucion gracias!!!

    0
    0

Author
2

Cómo hacer un Backup de tus aplicaciones como archivos APK