Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Majel de Google pasará a llamarse Asistente y vendrá a finales de año

(Foto: androidandme)

A principios de año se informó de que Google tenía entre manos un proyecto parecido a Siri y que se llamaria Majel en honor al ordenador de Star Treck. Más tarde nos llegó información acerca de la aparición inminente de Majel. Ahora TechCrunch ha informado de que el proyecto cambia de nombre y se llamará sencillamente Asistente. No sé quien para criticar nombres, pero no me vais a negar que Majel es bastante mejor que Asistente.

Según una fuente no identificada, informa TechCrunch de que el proyecto Asistente, anteriormente conocido como Majel, está siendo liderado por el equipo Android con la ayuda del ingeniero Amit Singhal. Según palabras de Singahl: "Mi sueño siempre ha sido construir un equipo como el de Star Treck". Por otro lado, Matías Duarte dejó claro Google busca un enfoque totalmente diferente al de Apple. Duarte dijo: "La metáfora que me gustaría alcanzar es - si en Star Wars teníamos C3PO hacía cosas por ti, era torpe a veces y hacía chistes - nuestro enfoque se parece más a Star Treck, a la nave espacial Enterprise, donde cada pieza era sensible a la voz. No hay una personalidad, no tienen nombre, es un ordenador".

Aquí os dejo un vídeo donde Ben Gomes explica que su asistente de búsqueda ideal sería capaz de responder preguntas complejas, como "¿cuál es el mejor momento para sembrar semillas en India, dado que los monzones empiezan a principios de este año?". Nota: esto es una pregunta condicional bastante difícil de responder para un algoritmo simple de búsqueda. Se trata de preguntas complicadas y originales que si Google es capaz de responder sería toda una revolución.

Fuente: TechCrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK