Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 12 veces compartido Sin comentarios

Malware Android - MMarket Pay, un trojano que ataca apps en China

malware android 

Ciertamente no soy fan del alarmismo, pero cuando llegan a mis oídos algunos amenazas que están diseñadas específicamente para aprovecharse del dinero de los demás, sin que se sepa, me enervo. Por desgracia, esto es exactamente lo que está haciendo un nuevo malware de Android. Se trata de un troyano llamado MMarketPay y ya ha afectado a más de 100.000 usuarios.

La empresa de seguridad TrustGo ha informado de que est troyano ya se ha extendido a 9 tiendas de aplicaciones y se puede encontrar en múltiples aplicaciones que parecen ser de fiar, tales como aplicaciones de viajes, del tiempo, de streaming... En el mundo Android hay que tener siempre mucho cuidado con malwares y troyanos

La forma en la que este troyano en concreto funciona puede dar un poco de miedo. Una vez descargada en el dispositivo, la "aplicación" compra en secreto otras aplicaciones móviles del mercado chino sin informar al usuario. El troyano cambia la configuración APN por CMWAP, por lo que es aparentemente capaz de interceptar la verificación SMS de China Mobile sin que el usuario se percate. Así puede acceder y comprar contenido. Incluso si se requiere CAPTCHA, el troyano es capaz de enviar la imagen a un servidor remoto para su análisis. Hasta ahora, las tiendas de aplicaciones afectadas se localizan todas en China.

Según los expertos, para evitar ser infectados por este malware es recomendable la adquisición de aplicaciones únicamente desde nuestra tienda de confianza. Aún así, siempre puede haber algún tipo de riesgo, como sucedió con Angry Birds Space y Google Play.

Para terminar un pequeño consejo: Manteneros a salvo en la jungla de las aplicaciones y tened siempre cuidado antes de presionar el botón de descarga.

Fuente: The Register

Foto: android-tipstricks.blogspot.de

12 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK