Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 167 veces compartido 3 Comentarios

Malware en Whatsapp - Cuidado con los mensajes falsos

Parece que las aplicaciones de mensajería instantánea más populares se están convirtiendo en el foco de diferentes problemas informáticos. Si ayer os contábamos que los usuarios de Google Talk estaban recibiendo mensajes de usuarios desconocidos debido a un bug del sistema, hoy le toca el turno a Whatsapp. Al parecer, muchos usuarios han recibido una comunicación falsa que avisa de un mensaje de voz en Whatsapp que puede ser la puerta de entrada de 'software' malicioso en los dispositivos móviles.

whatsApp update
© AndroidPIT

Mensaje que redirige a URLS maliciosas

Se trata de una campaña de ciberataques que llega a nuestros terminales con la apariencia de un mensaje  de Whatsapp en el buzón de voz. Mensajes de estas caracteísticas se están distribuyendo a nivel global. Si os llega alguno, no lo abráis porque su objetivo es distribuir malware, según ha denunciado Avira, la compañía de seguridad informática alemana.  

Este tipo de avisos llegan acompañados de mensajes tipo: “You have a new voicemail” (Tienes un nuevo mensaje de voz) o “1 New Voicemail(s)” (1 nuevo mensaje de voz). Estos mensajes dicen proceder de Whatsapp y añaden la opción de "reproducir". Si se pulsa el botón, instantáneamente redirige a páginas de descarga de archivos maliciosos.

El aspecto del mensaje sería como este:

Whatsapp Malware
 / © techblog.avira

Según señala Sorin Mustaca, experto en seguridad IT en Avira, este tipo se técnica de ingeniería social se está empezando a utilizar debido al carácter gratuito de la aplicación, al menos durante el primer año de uso. Y añade que si los cibercriminales están utilizando para esta campaña de spam el servicio de buzón de voz por email de Whatsapp es porque está diseñado de forma estandarizada para poder soportar diferentes dispositivos.

¿Alguno ha recibido un mensaje de estas caracterísitcas?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK