Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
33 veces compartido Sin comentarios

Android para Gamers - Mando en lugar de pantalla táctil

Gracias al hardware potente y a los impresionantes gráficos los juegos en Android se hacen bastante más interesantes para los gamers. Los controles en la pantalla táctil pueden ser suficiente en muchas ocasiones, pero no en todas sentimos una experiencia óptima de juego. Por eso mismo, he estado probando varios juegos con un mando de la Play Station en mi tablet, así como la GamePad de Archos.

Mando de la PlayStation

Con la aplicación Sixaxis Controller se puede conectar el mando de la PlayStation a través de Bluetooth para utilizarlo con nuestro tablet. Juegos como GTA: Vice City aportan una experiencia mucho mejor con el mando. Para esto, necesitamos un tablet con privilegios de root, la aplicación Sixaxis Controller y, por supuesto, un mando de la PlayStation. Para comprobar de antemano si el tablet es compatible, tenemos que hacer la prueba con la aplicación gratuita Sixaxis Compatibility Checker.

Pasos a seguir:

  • Inicia la aplicación "Sixaxis Controller" y pulsa Start. La aplicación solicitará los privilegios de Super SU.
  • El controlador será reconocido.
  • En la parte inferior izquierda aparece una dirección de Bluetooth. La necesitaremos más tarde.
  • Descarga el programa SixaxisPairTool e instálalo.
  • Inicia el programa y conecta el mando a través de un cable mini-USB a tu ordenador.
  • En la casilla “Change Master” escribimos la dirección Bluetooth de nuestro tablet y hacemos clic en “Update”.
  • En “Current Master” aparecerá la nueva dirección de Bluetooth.
  • Ahora podemos desconectar el mando y presionar el botón Home de tu mando (el que tiene el logo de PlayStation).
  • La luces LED de detrás del mando tienen que parpadear y luego permanecer encendidas.
  • Sugerencia: Activa en los ajustes de la aplicación Sixaxis en “Gamepad Settings” mejor la opción “Enable Gamepad”, de esta forma el mando se reconocerá como Gamepad para Android.
  • ¡Terminado! ¡Ya está conectado el mando al tablet!

Aquí os dejo una pequeña selección de juegos que son compatibles con el mando de la PS3:

GTA 3, GTA: Vice City, Shadowgun, Riptide, Shine Runner, Sonic CD, Soulcraft, Zenonia, Max Payne, Dead Trigger, Virtua Tennis

Ahora si jugamos a GTA: Vice City, podemos utilizar directamente el mando. El único incoveniente de Sixaxis es que solo podemos utilizar el mando con los juegos que sean compatibles con él. Un emulador de mando no es posible.

 

En algunos juegos, tenemos que asignar manualmente los controles para las opciones. En GTA: Vice City este proceso se hace de forma automática. Tengo que decir que el mando responde muy fluido, rápido y sin tiempo de espera.

Archos GamePad

Una alternativa a utilizar el mando de la PS3 en un tablet rooteado es la GamePad de Archos. Con este tablet Android, el mando ya está prácticamente instalado y con una herramienta de mapeo podemos hacer que la pantalla responda a los botones físicos de la GamePad.

La GamePad cuesta unos 150 €. A un precio así corresponden unas especificaciones así: pantalla de pulgadas relativamente oscura y con resolución de 1024x600 píxeles, procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM. He de decir que jugando a Dead Trigger he notado un poco de tartamudeo. El controlador inegrado, por desgracia, no es del todo brillante. Ambos sticks analógicos son un poco difíciles de utilizar y no funcionan muy fluidamente. El GamePad con sus 7 pulgadas no se convierte en un dispositivo compacto, los botones laterales tampoco son tan fáciles de utilizar como en la PlayStation, donde se hace todo más práctico.

En resumen, el controlador GamePad no me parece una buena idea. Lo único bueno es el software de asignación fija. De esta forma, se puede asignar un botón físico de forma rápida.

Lo mejor será que veáis este vídeo donde juego a Dear Trigger en el Nexus 7 con el mando de la PS3 y también con la GamePad de Archos. Como apreciaréis el mando en la PlayStation funciona mucho más suave y preciso que en la GamePad, el cual fue desarrollado con este fin. Pero de todas formas por 150 €, el GamePad definitivamente no es un dispositivo de mala calidad en ese rango de precios.


Link a Vídeo

(Foto: kwe/AndroidPIT)

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK