Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 34 veces compartido 7 Comentarios

Mapa de las redes 4G en Latinoamérica

El estado y evolución de nuestras redes de telecomunicaciones determina la calidad de los servicios a los que accedemos con nuestros dispositivos móviles, por ello en AndroidPIT le damos mucha importancia a informar sobre todas las novedades relativas tanto al estado de las conexiones 3G como a la implantación de la cuarta generación. Hace un par de días os ofrecíamos un mapa mostrando el estado de la cobertura de las redes 3G en España, hoy le toca el turno a las redes 4G en Latinoamérica.

4G Latam
© 4gamericas.org

Brasil lidera el 4G en Latinoamérica

La consultora 4G Américas ha publicado este mapa acompañado de datos que muestran que en Latinoamérica ya existen 25 redes comerciales ofreciendo servicios de datos móviles de cuarta generación y que de momento son empleados por 165.000 dispositivos. Si bien este listado de dispositivos (no muy alto) se reparte alrededor de unos 11 países, el líder entre todos ellos es Brasil, país que cuenta con más operadoras (un total de 6) como se puede observar en el mapa superior, seguido de Puerto Rico.

La gran ausente en este mapa es Argentina, cuyo gobierno, por el momento, no ha ofrecido ni fecha de lanzamiento, ni definiciones técnicas, así como tampoco información acerca del modelo que adoptará el país al respecto. Si las últimas generaciones de  smartphones ya tardan más tiempo en llegar a regiones alejadas como Tierra de Fuego, la demora en la implantación de las redes 4G lo podría retrasar aún más.

Los datos ofrecidos por 4G Americas revelan que las conexiones LTE en el continente lograrán velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (mbps) y velocidades de carga de más de 50 mbps. Actualmente, según la asociación de operadoras de telecomunicaciones GSMA, el promedio en los hogares de Latinoamérica es de 10 mbits por segundo para una conexión a Internet fija compartida por varios usuarios. Por ello, la llegada de las redes LTE puede modificar la situación notoriamente en este mercado.

Ya existen 200 redes 4G comerciales en el mundo

El mismo grupo 4G Américas informa que a día de hoy ya existen 200 redes comerciales de cuarta generación en 78 países de todo el mundo. Como era de esperar, Estados Unidos y Canadá concentran el 55% de conexiones LTE a nivel global. A estas, en principio, se les unirán 440 redes que actualmente están en proceso de ser desplegadas. Las predicciones para finales de este año indican que las redes que existían a finales de 2012 se verán duplicadas ofreciendo 150 millones de conexiones 4G en el mundo.

¿Alguno ha probado ya la conexión 4G en su terminal? ¿Realmente se nota una gran diferencia?

Fuente: 4gamericas

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Aca se puede ver el mapa de 4g lte en todos los países http://www.4gamericas.org/index.cfm?fuseaction=page&pageid=939

  • En Uruguay Antel usa la banda 17, 1700 y 2100 mhz para el lte 4g y en EEUU ejemplo at&t usa la 700 y aws y creo que dentro de esta aws están esas 1700 y 2100 por lo que leí de eso, es verdad esto ? Osea que con un equipo de at&t ejemplo un samsung galaxy sgh-i337 lte en Uruguay lo podes usar con antel verdad ?

  • En junio, Colombia finalizó la mayor licitación de espectro para telecomunicaciones de los últimos años, denominada subasta 4G. Como resultado, cinco nuevos operadores se unirán a la oferta de servicios LTE, que ya realiza Une EPM en el país. Las operadoras son:
    Avantel Colombia (1700 MHz y Banda 4)
    Claro Colombia (2600 MHz y banda 7)
    DirecTV Colombia (2600 MHz y banda 7)
    DirecTV Colombia (2600 MHz y banda 38)
    TIGO Colombia / ETB (1700 MHz y banda 4)
    Movistar Colombia (1700 MHz y banda 4)
    Une-EPM Colombia (2600 MHz y banda 7)

  • aclaro que la empresa UNE no ws un operador de telefonía móvil sólo es un proveedor dr servicios

  • hola , aquí en Colombia todavía no sabemos en que bandas se va a trabajar lte. Como poder saberlo ?

  • Hola Sebastián, en principio el modelo Galaxy S4 i9505 4G sí es compatible con redes de 2100 mhz pero si encuentras algún problema coméntanoslo.

  • Hola consulta soy de Uruguay y en nuestro país se usa para el lte 4g las bandas 1700 y 2100 mhz, yo quiero saber si con un samsung galaxy s4 i9505 4g versión de Europa libre de fabrica pero que para conexión del 4g lte usa las bandas 800 850 900 1800 2100 y 2600 por lo que veo en la descripción que trae este i9505 4g me sirve para usarlo en Uruguay ?

34 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK