Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
30 veces compartido Sin comentarios

Hoy es martes 13: aplicaciones para combatir la mala suerte

Hoy es martes 13, como dice el refrán "Ni te cases ni te embarques". Día de mala suerte por excelencia en muchos países del planeta y en muchas culturas desde tiempos ancestrales. Si estos días traen realmente mala suerte o se trata de pura superstición, es cosa de cada uno y no se puede probar. Sin embargo, yo soy un poco supersticiosa. Por ello he querido dedicar hoy este espacio a aplicaciones para la mala suerte. A ver si así nos va un poquito mejor.

Historia de los martes 13

Ahora bien, ¿por qué se asocian los martes 13 a la mala fortuna? Han sido varios los factores que han hecho que esta fecha se considere un día de mala suerte. El 13 es un número con connotaciones negativas desde la antigüedad. En el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo. En el tarot es la carta de la muerte y de la desgracia eterna. La Cábala tiene 13 espírutus malignos y trece eran contando con Jesucristo los asistentes a la última cena.

En cuanto al martes, este día hace referencia al planeta Marte, llamado en la Edad Media el pequeño maléfico. Marte es a su vez el dios de la guerra, la violencia, la destrucción y la sangre. En un martes se produjo la caída de Constantinopla y justo en un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel, según cuenta la leyenda.

Si se cree en todos estos factores combinados, es inevitable pensar que un martes 13 va a ser todo menos bueno. Por tanto, veamos aplicaciones para poder manejar nuestra suerte en días como éste.

Galletita de la Suerte Move

Supongo que todos habreis ido alguna vez a un restaurante chino y os habrán dado una de estas galletas que tan bien saben con el café. Dentro esconden un mensaje con la predicción de la suerte que vas a tener. Galletita de la Suerte Move hace eso exactamente, te ofrece cada día una galletita que se abre agitando el teléfono y te ofrece tu consejo o predicción para ese día. Podemos compratirla además en las redes sociales. Con esta aplicación, al menos podremos estar preparados para lo que está por venir y, además, preparar a los que nos rodean. La instalación de esta aplicación es gratuita.

Scanner de la Suerte

Esta aplicación es de lo más peculiar. En Scanner de la Suerte simplemente tenemos que poner nuestro dedo pulgar sobre el scanner lector y por nuestra huella digital determinará la predicción de nuestra suerte en salud, dinero, amor o aspectos generales. Al igual que en la aplicación anterior, podemos compratir la predicción en las redes sociales o mandársela a nuestros amigos por mensaje o correo electrónico. Es gratuito instalar esta aplicación pero tiene una pega: por ahora sólo está en inglés.

Brújula del destino

Esta es un aplicación sencilla a la vez que entrtenida y divertida para pasar el tiempo. Si no sabes si hacer algo porque te ca a traer buena o mala suerte, o simplemente eres tan indeciso como yo. Brújula del Destino puede ayudarte a tomar decisiones en tu vida. Simplemente tienes que plantear una pregunta cualquiera y la flecha de la brújula apuntará a la respuesta que resolverá tu destino. Al igual que las anteriores, la instalación de esta aplicación es gratuita.

¿Qué os han parecido estas aplicaciones? ¿Simplemente entretenidas o creéis que pueden servir de algo? ¿Conocéis otros remedios para la mala suerte?

Foto principal: Kurt Michel / pixelio.de

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK