Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 31 veces compartido 1 comentario

El lado más divertido de WhatsApp

Os hemos hablado de los principales problemas de WhatsApp, amenazas, trucos y consejos, y hasta tenemos una guía definitiva para sacarle más partido, pero nunca habíamos comentado el lado más divertido de la aplicación. Además de ser el servicio de mensajería instantánea número uno del mundo, WhatsApp también se ha convertido en una plataforma básica para vídeos, chistes y eso denominado memes, en definitiva mensajes virales que recorren grupos y smartphones del mundo. Hoy recopilamos los cinco que más han dado que hablar en los últimos meses. 

whatsapp divertido
© Shutterstock.com (Foto: Tres chicas con sus smartphones en el parque).

Memes de Julio Iglesias

Un día de hace no muchos meses, fue durante el verano, comencé a recibir las mismas imágenes de varios de mis grupos de WhatsApp, me llamó la atención porque eran todos chistes sobre Julio Iglesias, muchos repetidos. Llegué a tener hasta 46 imágenes diferentes con frases graciosas sobre este personaje. Entonces me enteré de lo que era un meme. Teóricamente un meme es una unidad de información cultural que se transmite de una persona a otra, de una mente a otra. Hoy en día un meme es un fenómeno de internet, y como la red es algo a lo que ahora tenemos acceso desde nuestro smartphone, es un fenómeno también de las plataformas móviles. En la práctica son chorradas que se difunden como la pólvora y que, lo confieso, me hacen muchísima gracia. 

Aclarado este punto, he de decir que me volví loca repartiendo por todo WhatsApp los memes de Julio Iglesias que había recibido, algunos más fuertes que otros y la mayoría con alusiones sexuales sobre las conquistas del cantante. Había de todo tipo y hoy me he acordado de dos de los primeros que recibí, aunque las bromas han seguido hasta navidades.

memes julio
Dos de los memes más light sobre Julio Iglesias. / © Desconocido.

Ana Botella y su discurso en inglés

Al divertido verano de Julio en WhatsApp le siguieron millones de bromas sobre el discuros de Ana Botella ante el Comité Olímpico Internacional en un inglés no especialmente 'advanced' y con maravillosas frases como 'Relaxing Cup of Café con Leche'. En esta ocasión, aunque también recibí muchos y buenos memes como el que veréis a continuación, la cosa fue más de chistes en cadena, escritos en el propio editor de WhatsApp y de vídeos que me enviaban mis amigos. Esta es mi selección, una en la que no falta otro rey de los virales como Chuck Norris, del que he visto bromas antes de conocer la existencia de los smartphones. 

Link al vídeo. 

ana botella
Montaje con Ana Botella en lugar de Bill Murray en la película 'Lost in translation' / © Desconocido.

Lotería de Navidad

El fatídico vídeo de la lotería de Navidad y sus versiones modificadas has sido el último viral que he recibido vía WhatsApp. Las bromas, los memes y los vídeos se sucedieron durante una semana y casi saturan la memoria de mi smartphone. Recibí versiones en heavy metal, una variante con la canción del Rey León, otra con los Back Street Boys, el mítico vídeo mezclando el balido de las cabras (eso lo había visto también con vídeoclips de Bon Jovi, Rihana, etc.) con la canción original. Pero sobre todo imágenes y montajes sobre los participantes en el vídeo, en concreto sobre Montserrat Caballé y Raphael, que salían en la grabación con mucho retoque (quirúrgico, fotográfico o ambos). Lo más llamativo es que la gente decía que daban miedo y en esto precisamente se centraron los memes. 

loteria
Montaje sobre Montserrat Caballé y fotograma de la película El resplandor. / © Desconocido.

Link al vídeo. 

Las protestas de Gamonal

Un barrio de Burgos ha estado protestando desde el pasado 10 de enero por la construcción de una avenida que consideran innecesaria por el despilfarro económico que va a suponer. Hemos visto la 'batalla campal' que se organizó los primeros días por los medios de comunicación y por varias redes sociales. Por supuesto WhatsApp no se ha librado de los chascarrillos, más y menos divertidos de los manifestantes de Gamonal. La mayoría que yo recibí eran de apoyo, pero había unos cuantos que despertaron alguna carcajada en mi. Aquí tenéis mis favoritos. 

memes gamonal
Memes de Gamonal. © Desconocido.

El futuro viral de WhatsApp

No llevamos mucho de año y no me ha dado tiempo a percatarme del nuevo fenómeno de WhatsApp si lo ha habido. Voy a concluir este artículo con una predicción. Las bromas a través de esta aplicación se suceden cada día y no se pueden contar porque son infinitas, tampoco podemos adivinar quién será el objeto de las nuevas burlas de los usuarios. Pero sí puedo hacer una predicción basada a lo que me ha estado llegado esta semana. Por mi parte veo una doble tendencia, también es probable que me equivoque. La primera es el cambio de cara en parejas famosas, e infinitos memes y vídeos sobre la Infanta Cristina. Aquí tenéis dos ejemplos. 

virales
Dos tendencias en los futuros memes. / © Desconocido.

Y para vosotros... ¿Cuál ha sido vuestro meme o vídeo difundido en WhatsApp favorito? ¿Quién creéis que será el protagonista de los chistes en la aplicación este invierno? 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK