Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 39 veces compartido 2 Comentarios

Lo más importante del Google I/O y lo que nos quedamos con ganas de ver

El Google I/O ha terminado, o por lo menos el apartado que más interesa al usuario de a pié, a ti y a mí. Ahora llega mi parte favorita, la del análisis y el resumen. Ahora es el momento de digerir lo que Android nos depara y, sobre todo, lo que no. Es decir, durante el Google I/O han hablado de muchas cosas, pero también han omitido otras. 

io14 2
 © AndroidPIT

Android One

Así comenzó todo. Con un uno. Detrás de Android One se esconden los intereses de Google por conquistar los mercados de países en desarrollo. Sobre el escenario Sundar Pichai mostraba un mapa del mundo con estos mercados iluminados. Para ellos ha nacido Android One. Se trata de una iniciativa que pretende hacer llegar smartphones de calidad a precios realmente asequibles para estos países. El primero de ellos será India, un país con un mercado de smartphones muy curioso.

android one screenshot 1
© Google.

Android L

Todos esperábamos algo sobre la nueva versión de Android. Incluso sabíamos que la letra "L" era la elegida y que diríamos adiós a KitKat, pero no nos esperábamos que se quedara en eso, en una letra. Han hablado de la próxima versión, pero más como la versión previa para desarrolladores. Parece ser que será el cambio más importante hasta el momento en el sistema operativo y durante el Google I/O nos mostraron los cambios en el diseño e interfaz. 

l notifications2
El nuevo sistema de notificaciones de Android L. / © AndroidPIT

Personalmente destacaría el nuevo diseño de la barra de notificaciones, más colorida y con nuevos iconos, pero también la nueva experiencia de usuario ofrecida a través de gestos y las llamadas notificaciones heads-up. Encontraréis más información en este artículo

Android Wear y los relojes

Sin duda, el gran protagonista de la noche. Con Android Wear ha nacido el sistema operativo por excelencia para relojes inteligentes. Durante la Keynote pudimos ver a Sundar Pichai con un Moto 360 y al resto de ponentes llevando un LG G Watch y un Samsung Gear Live. Del único del que pudimos descubrir algunas especificaciones fue del reloj de LG, gracias a una nota de prensa que enviaron más tarde. En el siguiente artículo os contamos las posibilidades de Android Wear y la información que conocemos de los relojes. 

Android TV y otros servicios

También hubo tiempo para otros servicios y, por supuesto, para Android TV, como bien esperábamos. Google le da otra oportunidad a las plataformas televisivas con la novedad de ofrecer una mejor integración con Google Play y así ofrecer aplicaciones. Además, debido al hecho de que pertenece a Google, a través de Android TV tendremos acceso a un catálogo de recomendaciones personalizadas y a información contextual de nuestros programas favoritos. Tampoco hay que olvidar las posibilidades que nos ofrece al poder ser controlado a través de Android Wear y de la voz. 

AndroidTV REcomendations
 © Google / AndroidPIT

Como se esperaba, también se ha presentado Google Fit, aunque por el momento solo es importante para los desarrolladores. Se trata del servicio de seguimiento deportivo del gigante de las búsquedas. Pronto estará disponible para todos, pero cuidado no hay que olvidar que una de sus finalidades es registrar todo tipo de actividades. ¿Queremos que Google realmente sepa todo? 

Los grandes ausentes

Aquí entra la parte interesante, lo que yo siempre me pregunto cuando termina un evento de tales magnitudes: ¿qué es lo que NO han presentado? La primera palabra que se me viene a la mente es Nexus. Bueno, era un poco obvio que nos quedaríamos con las ganas de ver un dispositivo Nexus, pero la parte optimista y curiosa de mí deseaba, aunque sea, ver alguna filtración descuidada como una captura de pantalla o un vídeo promocional. Nos quedamos con las dudas de averiguar si será un Nexus 8 o Nexus 9, ¿o Nexus 6? 

Muy relacionado con este tema es el también rumoreado Android Silver. Todos esperábamos, al menos, conocer algo más de información sobre este concepto nacido para acabar con la saga Nexus. Por el momento, se mantiene en su estado de rumor. 

Aparte de los rumores, también quiero mencionar en este apartado algo que ya es una realidad, pero que han pasado por alto. ¿Ya no interesa hablar de Google Glass? A ver, siendo una conferencia de desarrolladores y pasar de alto este dispositivo solo me hace darme cuenta de una cosa: Google Glass podría ser historia. ¿Y las aplicaciones? ¿Nuevos proyectos? Vale, no me quiero poner tremendista, pero si hubiesen mencionado aunque sea una vez las palabras Google Glass, me sentiría aliviada, pero es que no y ni siquiera las han llevado puestas en ningún momento. En fin, muy raro. Nos tendremos que contentar con Cardboard

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Creo que este evento, al menos este año, no era para atraer al público de la calle, la prueba es que no han presentado ningún Nexus con el que hacer babear al personal. Cierto es que sí han presentado Smartwatches, pero yo considero este proyecto todavía como un bebé, que tiene que madurar crecer y tomar una forma definitiva. Lo mismo le sucede a Android TV, hasta que pueda implementarse en los hogares pasará u bastante tiempo. Al margen de esto y del proyecto Android One para mercados emergentes el resto se ha centrado en captar la atención de desarrolladores.
    En cuanto a las gafas de cartón, bueno, en cuanto se me acabe la leche me hago unas, voy por la calle con ellas, y así la gente pensará que soy un adelantado a mi tiempo, que estoy loco, o que necesito amor, cualquiera de las 3 puede ser perfectamente cierta :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK