X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

MDscan: Documento PDF escáner

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

 A veces ocurre que necesitamos hacer copia de ciertos documentos para la oficina o la universidad pero no siempre tenemos a mano una fotocopiadora, así que ¿por que no dejar que el teléfono nos ayude? Hacer una foto a los documentos no siempre da buen resultado, no suelen verse con claridad. Por eso hay una aplicación dispuesta a ayudar: MDscan: Documento PDF escáner, escaneo de documentos PDF con el que se puede fotografiar documentos, editar imágenes y guardarlas en formato PDF.
Para ver si esta aplicación es realmente útil, mejora las funciones de fotografía de nuestro teléfono y escanea documentos, seguid leyendo el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.0.18 2.0.47

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus 4.1.2

Desde el menú principal de la aplicación accedemos a las siguientes funciones:

  • Cámara
  • Modo por lotes (batch mode)
  • Acceso al escáner
  • Importar
  • Ayuda
  • Configuración

Los documentos a fotografiar pueden ir desde un tamaño A4 normal hasta recibos, tarjetas o documentos de identidad. En el momento de la captura de la foto hemos de determinar la orientación del papel, ya sea horizontal o vertical. Para hacer esto, MDscan: Documento PFD escáner es capaz de reconocer los bordes del folio, por lo general, el reconocimiento es correcto para centrar el documento. Una vez hecha la selección, los contornos dela hoja pueden ser arrastrados automáticamente.

Otras opciones de personalización del documento están preseleccionadas, podemos establecer el nivel de zoom del documento, si la foto es en color o en blanco y negro (con diferentes tonos) o incluso elegir el tipo de documento y solicitar los ajustes automáticos , seleccionar por ejemplo entre la tarjeta de visita, el recibo, carta... Después de hacer la foto podemos girar la imagen o restaurar la configuración anterior.

Una vez guardados, podemos volver a editar los documentos, exportar o cortar. Los filtros que hay en esta sección, son los típicos que podemos encontrar en cualquier programa de gráficos, podemos cambiar la intensidad de brillo, el contraste y el color. Lo que no he visto que esté disponible son las herramientas de edición tales como subrayar, resaltar o escribir sobre los documentos.

Cuando hemos modificado el documento de forma satisfactoria, se puede exportar el archivo como PDF, JPEG o Zip. También podemos exportar archivos a varias páginas. El modo batch en el menú principal (en esencia, un modo automático) nos permite capturar varias imágenes en un solo archivo, editarlas y luego dividirlas en páginas diferentes.

En la configuración de la aplicación se puede configurar algunos parámetros generales para todos los documentos, tales como el tamaño de las imágenes y la superficie de la foto o resolución.

Conclusión

Nos ha parecido que MDscan: Documento PDF escáner es de gran utilidad para aquellos que usan un dispositivo Android. Con esta aplicación podemos escanear documentos en alta calidad y compartirlos por correo electrónico. Tal vez carece de una función de edición de documentos, pero por lo demás esta aplicación nos ha dejado bastante impresionados.

Pantalla & Controles

Los controles de  MDscan: Documento PDF escáner son muy sencillos, pero por si alguien tiene dudas siempre se puede utilizar el botón de ayuda o examinar el contenido de ayuda de la aplicación. La interfaz es funcional y eficaz y se puede cambiar mediante la selección de diferentes fondos de pantalla.

Velocidad & Estabilidad

MDscan: Documento PDF escáner  es sensible y rápido capaz de guardar varios formatos escaneados con unos tiempos de cargar muy rápidos. La aplicación en ningún momento se bloqueo o se cerró durante el periodo de prueba.

Precio/Eficacia

MDscan: Documento PDF escáner  cuesta, normalemente 4,66€ y está disponible en el App Center. Pero durante la semana del 29/10 al 4/11 , podemos adquirirla por sólo 2,29€. Creo que es el precio ideal para esta aplicación, el precio habitual me resulta un poco caro. Si queréis probar la app por curiosidad hay una versión gratis con publicidad y funciones limitadas.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

MDscan: Documento PDF escáner MDscan: Documento PDF escáner MDscan: Documento PDF escáner MDscan: Documento PDF escáner MDscan: Documento PDF escáner MDscan: Documento PDF escáner

Aplicaciones similares

Desarrollador

Mike Kuznetsov

Now - back to STOIK Software

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Ayuda por favor con mi Galaxy Chat