Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 23 veces compartido Sin comentarios

MediaTek y su nuevo procesador de ocho núcleos

Mientras que Exynos y Qualcomm se distribuyen el mercado de smartphones de gama alta, prácticamente, MediaTek es la opción más común en procesadores para dispositivos Android de gama media. Ahora bien, esto, y más a partir de este momento, no quiere decir que las prestaciones de estos últimos chips se queden atrás.

mediatek chip
© MediaTek

MediaTek podría dar un giro radical a la situación y alcanzar a los procesadores más potentes que están en el mercado. Recordamos que recientemente hemos visto los primeros dispositivos que incorporaban Snapdragon 800, que además está listo para producirse en masa, y ahora llega un nuevo octa-core que le pondrá contra las cuerdas. 

La empresa taiwanesa ya tiene listo su MT6592, un chip que comenzará a implantarse en smartphones este mismo mes y que según las últimas informaciones superaría en Benchmarks al famosos Exynos 5 Octa que incorporan los dispositivos más punteros de la casa Samsung, por ejemplo. 

La configuración de este chip es un diseño ARM Cortex A7 de ocho núcleos con 28 nanómetros, que lo hacen lo suficientemente potente como para permitir velocidades de 2 GHz.

Potencia en la gama media

Como destacamos en nuestra introducción, por regla general vemos procesadores con sello MediaTek en dispositivos medios. Los fabricantes apuestan por estos chipsets taiwaneses para productos más económicos y se decantan por otros para sus buques insignia. 

Pero éste nuevo procesador de ocho núcleos a 2 GHz es lo bastante potente como para dejarse ver solo en una gama más baja de smartphones.

Ahora MediaTek tiene dos opciones claras: O bien, para competir realmente con Qualcomm o Exynos, acompañar el chip de una buena GPU, una potente RAM e incorporar conectividad LTE; o seguir reinando en el mercado más asequible sin dar soporte a redes LTE que todavía no están en muchos países.

Vía: The Phone Arena Fuente: Engadget

23 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK