Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
126 veces compartido 15 Comentarios

Análisis del Meizu MX5: La nueva joya de China

Al hablar de fabricantes de smartphones chinos, es lógico tener en cuenta nombres como Xiaomi, Huawei, Oppo y OnePlus. Sin embargo, el nombre de Meizu deberías comenzar a considerarlo si no lo has hecho ya. Hemos tenido la oportunidad de probar el Meizu MX5, el nuevo producto estrella de la compañía china y estas han sido nustras impresiones.

Meizu MX5 – Disponibilidad y precio

En China, el Meizu MX5 está disponible desde julio. Los precios varían entre los 1.799 Yuan para la versión de 16 GB y los 1.999 Yuan para la de 32 GB. Traducido en euros, estaríamos hablando de entre 250 y 277.

El teléfono no está disponible a través de los canales tradicionales en España, pero puedes ver más información sobre dónde comprar este teléfono al final del artículo.

Meizu MX5 – Diseño y acabado

Al sacar el MX5 de la caja es inevitable sentir que lo que estás viendo es un clon del iPhone, y es que, a simple vista, parece que estemos ante un iPhone 3G, con la diferencia de que el MX5 tiene unas dimensiones superiores a las del teléfono de Apple.

meizu mx5 review 14
El Meizu MX5 recién sacado de la caja. / © ANDROIDPIT

En su defensa, es necesario decir que los materiales no son de plástico, sino metálicos. Sin embargo, el teléfono no está construido todo en una pieza, y la parte trasera está compuesta por tres elementos distintos que van de un borde a otro del teléfono.

meizu mx5 review 16
La parte trasera del Meizu MX5. / © ANDROIDPIT

Algo que resulta particularmente positivo es lo cómodo y compacto que resulta el Meizu MX5 en la mano para un teléfono de 5,5 pulgadas. Expresado en números, el MX5 tiene unas medidas de 149,9 x 74,7 x 7,6 mm que dan como resultado un peso de 149 gramos. Si lo comparamos al OnePlus 2, que cuenta con la misma diagonal de pantalla, vemos que las medidas del terminal de Meizu son más reducidas, además de tener un peso considerablemente más bajo que el OnePlus 2, que alcanza los 175 gramos.

meizu mx5 review 21
Transmite cierto parecido con los primeros modelos de iPhone. / © ANDROIDPIT

Tanto los botonoes de volumen y encendido como los puertos están ubicados en los lugares usuales: a la derecha encontramos los botones físicos, mientras que en el borde inferior está el puerto USB y en el superior el jack de auriculares.

meizu mx5 review 18
El botón de inicio sirve también como escáner de huella dactilar. / © ANDROIDPIT

Meizu MX5 – Pantalla

Una de las razones por la que los teléfonos chinos como los de Meizu se venden a un precio tan bajo es la pantalla. A diferencia de marcas como Samsung o LG, la mayoría de fabricantes chinos optan por incluir Full HD en sus terminales, una resolución más barata que la QHD que suelen traer Samsung y compañía.

meizu mx5 review 1
Pantalla de 5,5 pulgadas a Full HD. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, la pantalla de 5,5 pulgadas del Meizu MX5 con resolución Full HD no da malos resultados. Los colores son buenos y los ángulos de visión estables. En lo que la pantalla del MX5 no da tan buenos resultados es en el brillo y en los blancos. Los últimos son perceptiblemente regulares si comienzas a navegar a través del menú, donde observarás que lo que aparece en la pantalla parece más bien gris.

La carencia de brillo se nota sobre todo en exteriores. En condiciones de demasiada luz es difícil ver la pantalla, incluso si se tiene el brillo al máximo. Aun así, tanto este detalle como el de los blancos grisáceos no son lo suficientemente negativos como para suponer un rechazo para el usuario medio.

Meizu MX5 – Funciones especiales

¿A estas alturas podemos seguir incluyendo el escáner de huella dactilar entre las funciones especiales de un teléfono? Con Android Marshmallow, esta pasará a ser una función propia del software y la mayoría de fabricantes principales ya han optado por incluir esta característica en sus teléfonos.

meizu mx5 review 5
Así funciona el escáner de huella dactilar en el Meizu MX5. / © ANDROIDPIT

Aun así, el escáner del Meizu MX5 necesita ser mencionado. Y es que el funcionamiento del lector de huellas no ha sido precisamente óptimo. Desgraciadamente, tarda en responder y la instalación inicial requiere varios minutos hasta que queda completada, lo que sospecho que tiene más que ver con la implementación del software que con el propio escáner, por lo que esperemos que este aspecto se solucione con alguna actualización.

meizu mx5 review 8
La instalación inicial del lector de huellas tarda un buen rato.  / © ANDROIDPIT

Meizu MX5 – Rendimiento

Meizu es uno de los primeros fabricantes en utilizar el procesador Helio-X10 de MediaTek. Ocho núcleos a un máximo de 2,2 GHz apoyados por una gráfica PowerVR G6200 con 3 GB de memoria. En el primer test de AnTuTu, la combinación de hardware alcanzó casi 50.000 puntos. No se trata de una puntuación que no puedan alcanzar teléfonos con el Snapdragon 810 o el Exynos 7420, pero es necesario recordar que la mayoría de esos teléfonos cuestan el doble, si no el triple.

Meizu MX 5 Benchmark antutu
Esta es la puntuación que el Helio X10 puede llegar a alcanzar. / © ANDROIDPIT

En el análisis final daremos más detalles sobre el rendimiento que este teléfono es capaz de ofrecer gracias al nuevo procesador de MediaTek.

Meizu MX5 – Cámara

La cámara es muy similar a otros smartphones de Meizu vistos hasta ahora. El sensor principal está fabricado por Sony y captura imágenes de hasta 20,7 megapíxeles, vídeos en 4K y un máximo de 30 fotogramas por segundo. También es posible hacer vídeos a cámara lenta en alta definición a un máximo de 100 fotogramas por segundo.

meizu mx5 review 3
Sensor fabricado por Sony. / © ANDROIDPIT

En el apartado frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles, que también es capaz de grabar vídeo en Full HD. Hablaremos más de la calidad de las cámaras en el análisis final del Meizu MX5.

meizu mx5 review 9
El sencillo software de cámara del Meizu MX5. / © ANDROIDPIT

Meizu MX5 – Batería

La batería del Meizu MX5 cuenta con 3.150 mAh que, pese a no ser espectacularmente grande, es suficiente sobre el papel y no demasiado grande como para afectar de manera negativa en el diseño. Un gran número de buques insignia este año traen unas capacidades de batería más pequeñas que la del MX5.

Más información en nuestro análisis final.

 

Meizu MX5 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,9 x 74,7 x 7,6 mm
Peso: 149 gr
Tamaño de batería: 3150 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (278 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 20,7 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
RAM: 3 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
64 GB
Chipset: MediaTek MT
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Primer veredicto

El Meizu MX5 da una buena primera impresión. Está bien construido, tiene una buena pantalla Full HD que, aunque tenga pequeños fallos en el brillo y balance, da buenos resultados. Además, la cámara y la batería también cuentan con buenos números.

Por supuesto, es necesario enfatizar que este teléfono, como la mayoría de smartphones chinos, no podrá ser utilizado con la banda 800 MHz utilizada actualmente en Europa.

Meizu MX5 – Dónde comprar

El teléfono no puede adquirirse a través de los canales principales de venta, o al menos no de manera oficial. Existen vendedores en Amazon o eBay que ofrecen el Meizu MX5 sólo que a un precio más alto que el recomendado.

Si estás interesado en adquirir este smartphone, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre dónde comprar teléfonos chinos.

126 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En las especificaciones pone que tiene pantalla LCD y no es verdad. LLeva una pantalla Amoled que se ve de lujo.

  • Uff este tiene unas especificaciónes de un tope de gama que no supera cualquier terminal con un precio de burla jajj me gusta eso

  • En verdad pinta mucho este celular, se ve que tiene muy buenos componentes

  • Pues sí, una joya a la espera del hermano mayor MX5+

  • Espero el análisis final para saber el comportamiento del procesador y la cámara.

  • Lo que comentan de la banda 800mhz nos afecta mucho aquí? Es decir, el 4G no tiraria tan rápido? Por ejemplo, ahora tengo un LG G3 y estoy por comprarme este....pero eso me hace dudar

    • El LG G3 es el móvil android con más bandas de cobertura hasta hoy por detrás del galaxy s6 y derivados. La banda 800 de 4G LTE es la más importante en y tetendrás un 50% de probabilidades menos de tener cobertura 4G LTE, ya que la 1800 y 2600 son menos potentes

  • Yo lo tengo y no he tenido ningun problema con el lector, ni con el brillo de la pantalla. Compre el de 32GB por 280 y es un pepino de telefono. Y el telefono en hora y poco se carga.

    • Estoy usando el MEIZU Mx5 y súper bien, lector de huellas más rápida que la del samsung. El brillo muy bueno hasta en la playa con mucho sol. Y la batería me carga de 0 a 100 en 1 hora, y el precio súper barato. Recomendable este gran celular.

    • Donde lo encontraste tan barato ?? Quiero comprarme uno

  • no SD... copia a apple.

  • En diseño me parece un híbrido entre un S6,por la botonera frontal, un Iphone 6 por el diseño en general, y un M7 por el diseño de atrás, aún así me gusta bastante, buen artículo, aunque preferiría un análisis fotográfico más detallado pero que va, el terminal vale la pena.. Saludos

  • Este o el redmi note 2

  • Aceptable, pero que el Lector mtoch 2 funciona mal? Por favor si es igual o un pelin más rápido que apple y mucho mejor que el de samsung, aparte no mensionan algo muy importante que es el su capa de personalización "Flyme Os" que te puede enamorar o odior en un segundo.

    • asi es, no tengo un meizu pero tengo entendido que el lesctor de huellas es mucho mas fiable y rapido que el de apple, raro el analisis.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK