Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 76 veces compartido 14 Comentarios

Sunrise vs Cal - ¿Qué calendario es mejor?

Los calendarios para muchas personas son algo necesario. Marcar fechas de reuniones, vacaciones, tareas y miles de cosas diferentes para no olvidarte. Antes que ir con una agenda o calendario físico con el que cargar en el bolso o mochila, mejor es instalar una aplicación en tu teléfono Android. Os presentamos, y enfrentamos, a las dos mejores, Sunrise Calendar vs Cal de Any.DO

sunrise cal
Sunrise Calendar vs Cal de Any.DO. / © ANDROIDPIT

Sunrise vs Cal - Permisos

Primero vamos a hablar de algo que me ha llamado mucho la atención, y es la forma de entrar a la aplicación. Con Sunrise, la opción era entre con un email, con Facebook o con Google+. Tras aceptar permisos y demás, todas las cosas que tenía guardadas en el email de Google+ han aparecido, perfectamente ordenadas en la aplicación. 

Con Cal ha sido curioso, y lo cierto es que me ha dado miedo. Al iniciar la aplicación no me ha pedido email ni ninguna forma de registrarme o entrar a la aplicación, directamente, sin saber como, ha cogido mis 3 emails que tengo en el teléfono y ha metido toda la información a la aplicación. Primero, no sé si es legal, segundo, no me gusta que nadie coja mi información sin que yo lo apruebe. En este sentido, puntúo mejor a Sunrise solo por el hecho de pedir permiso.

calendars 1
Así se entra a ambas aplicaciones. / © ANDROIDPIT
Calendario Sunrise Install on Google Play

Sunrise vs Cal - Diseño

Sunrise me da cierta impresión a Material Design, aunque no lo es. Es minimalista, plano y perfectamente ordenado. Vemos en la parte superior los días de la semana en la que te encuentras y la siguente, pudiendo elegir el día a golpe de dedo, fácilmente. Sin embargo, en la otra mitad de la pantalla, ves tus tareas o avisos para ese dia, pero podrás hacer scroll hacia arriba o abajo y cambiar de día. Por tanto, hay dos formas diferentes de hacer lo mismo, y queda a tu elección el método que te gusta.

Con Cal también tienes la opción de pulsar el día deseado en la parte superior, pero no de deslizar, ya que solo aparecen los datos del día que tienes seleccionado. A golpe de vista, veremos si las tareas son para todo el día o para una hora concreta, pero no nos indica si es una tarea de varios días como sí indica Sunrise (da el dato de cuántos días le quedan a esa tarea para terminar). 

Me es más sencilla e intuitiva la interfaz de Sunrise, pero es una opinión totalmente subjetiva. Cada cual tiene su forma de moverse a través de una aplicación y quizá Cal le guste más.

calendars 2
Sunrise a la izquierda, Cal a la derecha. / © ANDROIDPIT
Cal: Any.do Calendario Install on Google Play

Sunrise vs Cal - Funcionalidad

Primero hablemos de las opciones de ajustes que ofrecen cada uno. Con Sunrise, puedo elegir qué calendario es visible y cuál me envía notificaciones (pueden ser diferentes entre sí), elegir el tiempo de repetición de la alarma de las tareas a realizar y por último, podremos añadir cuentas a nuestra elección. Podremos incluir de iCloud, Google, Exchange, o de aplicaciones como Facebook, Asana, Evernote y muchas otras, aportando a Sunrise una funcionalidad inmensa.

Con Cal podremos incluir en el calendario los cumpleaños de nuestros amigos en Facebook, configurar los calendarios visibles (al usar un HTC para la prueba, también me ha permitido sincronizar con HTC Sync y HTC TV), y lo más importante, la posibilidad de sincronizar con Any.DO.

calendars 3
Más opciones en Sunrise. / © ANDROIDPIT

En mi opinión, la funcionalidad y facilidad de configuración de Sunrise barre a Cal.

Si hablamos de la configuración e inserción de nuevas tareas o recordatorios, con Sunrise pulsaremos el icono (+) de la parte superior y directamente se abre el teclado para elegir el título de la tarea, así como el o los días, localización, hora y la gente con la que tendrá lugar, así como el calendario al que incluirlo y si queremos que una alarma nos avise tiempo antes (a elegir).

Con Cal es todo más minimalista, aparecerá arriba en azul una frase ejemplo, que deberemos sobreescribir como queramos en función de la tarea a realizar, y justo debajo la fecha en la que ocurrirá y el email (o calendario) al que queremos añadirlo. Una vez terminado es cuando nos dejará incluir una alarma.

calendars 4
Cal es minimalista pero poco útil. / © ANDROIDPIT

La forma minimalista de Cal es bonita, no hay dudas, pero poco funcional y mucho menos intuitiva que Sunrise.

Sunrise vs Cal - Conclusión

Siempre hablando desde mi punto de vista, prefiero funcionalidad y facilidad a diseño. Me gusta que las cosas sean sencillas, gasten pocos recursos y las pueda hacer en el menor tiempo posible, y eso no es posible con Cal, pero sí con Sunrise.

Para el que quiera una aplicación minimalista y diseño tendrá que ir a por Cal. Pero el que quiera una aplicación de verdad para el día a día, con el que si tienes prisa, de un plumazo verás todo y podrás incluir cosas, debes descargar Sunrise.

Y vosotros, ¿utilizáis alguna aplicación Calendario/Agenda? Comentadnos tu experiencia.

76 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    15-nov-2014 Link al comentario

    Yo si uso calendario, me declaro adicto a ello y muy necesario para mi día a día, por el trabajo, por la familia y por mi mala cabeza, jajaja, hasta el momento había usado el que viene por defecto en mi z1, pero bien vuestras valoraciones, voy a probar los que decís a ver si alguno me gusta mas, de widgets uso Calendario Widdget tanto me gusto y tanto me ayuda que me lo termine comprando ...

  • Yo utilizo Today Calendar y no tengo ninguna queja.

  • Hola
    yo utilizo aCalendar+, para mi mucho mejor que Sunrise, que la he instalado y en 15 minutos la desinstale, no puedes ver eventos 2 meses atrás, no esta toda en español, solo en vertical,no se ve como un calendario al uso, etc
    mucho mejor y de largo aCalendar+

  • Toni 11-nov-2014 Link al comentario

    Bueno si no usas calendarios y haces una comparativa de estos, pues ya me lo has dicho todo. Entiende que esa respuesta desacredita en cierta manera el trabajo realizado, que no digo que sea bueno o malo, digo que es superficial, en mi opinión, porque el titular del artículo me parecía muy interesante ya que soy usuario desde hace mucho tiempo de una de esas aplicaciones y me interesaba mucho el tema. Te pido disculpas si te has tomado mi crítica como una desacreditación, no soy quien para pedir explicaciones. De hecho es una crítica constructiva para todo androidpit, tenéis un portal magnífico, estáis siempre a la última, titulares atractivos pero creo que el contenido deja mucho que desear. No entro en las valoraciones, porque como bien dices son subjetivas, pero ahí su riqueza y tener una opinión "experta". De nuevo insisto, no intento hacer una crítica destrucitva o de Troll, creo que es mi visión y la de algunos otros usuarios por lo que voy leyendo en todos los artículos. Igual no era el lugar, pero este artículo me interesaba y mucho. Aún así os seguiré leyendo para estar al día de las novedades en android.

  • Toni 11-nov-2014 Link al comentario

    Ya podrían aprender los diseñadores del diseño de CAL. Por cierto, está muy bien que saquéis reviews y "enfrentamientos", pero deberían ir un poco más allá, parece que la comparativa se ha hecho en 15min y no se profundiza en nada... No se comenta los idiomas en los que están disponibles, si soportan temas, si funcionan con push o como sincronizan, consumo de batería, publicidad, si son gratuitas, etc... no se digo yo, lo único que saco en claro es que usas Sunrise y alguien te ha dicho que Cal es mejor y más bonito.

    • Bueno, primero decir que no uso calendarios, segundo, no te voy a decir el tiempo que he utilizado para escribir el artículo, tomar imágenes, retocarlas, descargar las aplicaciones, probarlas, buscar información, etc...

  • Yo uso la de los Note, pero cuando no uso uno, siempre pongo SolCalendar, para mí la mejor, muy completa y muchos widgets que muestran todo, no sólo el número del día con un puntito si hay eventos.

  • Month :Calendar Widget :D

  • Yo uso month una app de calendario con material desing.
    os la recomiendo

  • Nelson GR
    • Mod
    10-nov-2014 Link al comentario

    Para mi es mejor el aCalendar+
    Les gana en diseño y funcionalidad :-)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK