Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 49 veces compartido 1 comentario

HipChat vs Skype - Enfrentamiento de mensajeros

Todos conocemos la aplicación Skype, esa con la cual podemos realizar videollamadas de forma gratuita y la verdad que con bastante calidad. Ya comparamos hace tiempo Skype y Hangouts Dialer, pero enfocándonos sobre todo en el tema de vídeo. Esta vez, lo comparamos contra HipChat, y en términos de mensajería, sin vídeo.

skype hipchat
Skype vs Hipchat. / © ANDROIDPIT

Diseño

El diseño de Skype está mucho más trabajado que el del rival. Tanto en el PC como en el dispositivo Android Skype se ve genial. Con sus tres pestañas superiores podremos ir moviéndonos entre las conversaciones recientes, los favoritos y la lista de contactos. Si pulsamos en los tres puntos de la esquina inferior derecha entraremos a las opciones de configuración, y en la esquina superior derecha entramos a nuestro perfil, que podremos cambiar sin problema.

Skype Install on Google Play

Una vez hemos entrado en una conversación, en la parte inferior encontramos la zona de escritura, y en el icono (+) podremos incluir más participantes si la conversación es de grupo, mientras que si es una conversación simple, en ese icono podremos, aparte de añadir personas, enviar archivos, tomar una foto o enviar un mensaje de vídeo.

hipchat skype 1
El diseño de Skype es mucho más moderno. / © ANDROIDPIT

En cuanto a HipChat, todo luce mucho más básico. Vemos la lista de personas sin estridencias estéticas y dos pestañas superiores básicas para cambiar de la lista de contactos a las conversaciones que tenemos abiertas. Una vez entramos en una conversación, en el clip de la parte inferior izquierda podremos enviar una fotografía tomada al momento, una imagen de la galería, un vídeo o un archivo. 

HipChat - Chat Built for Teams Install on Google Play

Un desplegable que me gusta es el de la parte superior derecha al tocar en la flechita, donde podremos ver los links y archivos que han sido enviados en el grupo, y así no tendremos que volver arriba a rebuscar donde está ese link o archivo que queremos ver.

Facilidad de uso y velocidad

Tras tantos años, tantos usuarios, y tantas sugerencias y feedback de éstos, Skype ha conseguido ser bastante intuitivo en líneas generales, lo cual se agradece enormemente. Sin embargo, y sobre todo a su diseño gráfico, es posible que notes que no funcione todo lo fluido que desearías, y a veces puede que tenga algo de lag al abrir conversaciones o enviar mensajes. 

hipchat skype 3
Conversaciones de grupo en HipChat y recientes de Skype. / © ANDROIDPIT

Me gusta especialmente una utilidad de HipChat para las conversaciones de grupo, ya que al contrario que Skype, puedes hacer menciones usando "@", y el nick o nombre de la persona se marcará más oscuro para que sea más sencilla la lectura del mensaje dirigido a una persona.

hipchat
Conversaciones entre Androidpitianos... / © ANDROIDPIT

Lo cierto es que en cuanto a facilidad de uso, gana Skype, pero por velocidad HipChat no tiene rival, debo decirlo. Lo malo de HipChat es que está en inglés, y aún a día de hoy, hay gente que no entiende ese idioma y puede tener dificultades con los ajustes y menús de la aplicación.

hipchat skype 5
Vistas de los ajustes de ambas aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Conclusión

Hablo siempre desde la opinión personal. Para mi gusto, HipChat gana sobre todo por la velocidad con la que desenvuelve en prácticamente en todos los ámbitos, tanto en WiFi como con red móvil. Además, gasta muy pocos megas de tu tarifa, al contrario que Skype, donde el consumo es algo mayor. Tenemos claro que hablamos de mensajería instantánea, ya que si quisieramos voz o vídeo tendríamos que ir a por Skype definitivamente. En mi terminal tengo ambos programas y lo uso en función de la necesidad.

¿Habéis probado HipChat alguna vez? ¿Qué opináis es la aplicación?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Iván At.
    • Mod
    20-oct-2014 Link al comentario

    Nunca me gustó Skype usaba tango pero me molestaba que cada imagen descargada o capture sugería subirlo a Tango, probaré HipChat.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK