X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar vídeos de YouTube?

Margarita Arroyo
5

Hemos hecho varios tutoriales sobre trucos con YouTube y nuestro Android, desde descargarse vídeos de la plataforma con nuestro smartphone, a convertirlos en MP3 y quedarnos solo con el audio. Ahora es el turno de enfrentar dos aplicaciones que nos permiten estos resultados: Tubemate y Videoder.

videos descarga
Las dos mejores aplicaciones para descargar vídeos son TubeMate y Videoder; estos son sus logos./ © TubeMate/ Rahul Verma

Bueno, lo primero que hay que decir de estas dos aplicaciones es que una está en Goolge Play Store, pero la otra no. Como siempre decimos, no conviene descargar aplicaciones fuera de Google Play Store, pero yo la tengo descargada y al parecer muchísimos usuarios también. Es bastante segura y el link es fiable. 

La primera de las aplicaciones es Videoder - Descargador de vídeos, que sí está en la tienda de aplicaciones de Google y es totalmente gratuita. Se ha actualizado justo ayer ofreciendo nuevas funciones que darán bastante que hablar.

${app-com.rahul.videoder}

La segunda, que todo el mundo dice que es la mejor (incluida yo misma) es TubeMate, cuya apk os podéis descargar aquí. Para poder instalarla deberéis tener activada la casilla que de Orígenes/Fuentes Desconocidos que encontraréis en los Ajustes de vuestro smartphone en la opción de Seguridad. Esta herramienta también es gratis.

Funciones y usos 

El usuario que esté buscando la manera más sencilla de descargar vídeos de YouTube en su smartphone o tablet Android podrá usar cualquiera de las dos herramientas. Sobre Videoder ya os hemos hablado en este tutorial, no así sobre TubeMate. 

En realidad sus funciones son más o menos las mismas, localizar vídeos de YouTube y verlos o descargarlos (objetivo principal de estas dos herramientas) en diferentes formatos para poder almacenarlos en nuestro dispositivo y reproducirlos de nuevo cuando queramos, sin necesidad de estar conectados a la red.

Modo de empleo y rendimiento

Ambas son bastante prácticas y fáciles de manejar. Se parecen a la propia aplicación YouTube e incluso manejan los mismos colores en su diseño. (Videoder es más limpia y está un poco más organizada). Tanto Videoder como TubeMate cuentan con un buscador de vídeos en el que deberás escribir un par de palabras clave (relativas al tema del vídeo, el nombre de la canción, artista, etc.). Presentarán los resultados de una forma muy similar a la que todos conocemos, y desde estas aplicacions podremos descargarlos. 

youtube descargar 1
La captura de la izquierda pertenece a Videoder y la de la derecha a TubeMate./ © AndroidPIT.

En cuanto descarguemos el vídeo (pinchando sobre la imagen en el caso de Videoder o sobre la flecha verde hacia abajo en TubeMate) se parecen varias opciones de formatos, debemos elegir una y se nos mostrará el proceso de descarga en la barra de notificaciones. 

youtube descargar 6
En Videoder pulsaremos sobre la imagen (antes de esta pantalla) y en TubeMate sobre la flecha verde. Luego elegimos entre los formatos y comienza la descarga./ © AndroidPIT.
youtube descargar 3
En ambas aplicaciones se ve el proceso de descarga en la barra de notificaciones./ © AndroidPIT.

En general ambas aplicaciones tienen un buen rendimiento y suelen localizar todos los vídeos que queremos y descargar sin problemas los clips.

Principales diferencias

La principal y más importante diferencia entre las dos apps es el tipo de formato que soportan. Aunque ambas hacen lo mismo, resulta que TubeMate sí puede descargar vídeos en 1080p excepto que el vídeo en sí esté colgado en 720p. La aplicación de Google Play, en cambio, tiene ese mismo límite (MP4-720P). 

youtube descargar 2
TubeMate (derecha) tiene algunos formatos de descarga más. / © AndroidPIT:

Las dos aplicaciones guardarán vídeos en una carpeta en la memoria interna, una llamada Vídeos dentro de la galería y otra especial llamada Videoder.

youtube descargar 4
© AndroidPIT.

Algo que antes distanciaba a estas dos aplicaciones es que en el caso de TubeMate, podíamos elegir dónde queríamos guardar las descargas. (Esto se puede seleccionar durante la instalación de esta aplicación, en el momento en el que se nos pregunta justo por esto se nos muestra un botón para establecer preferencias) y en cambio no podíamos elegir en la otra herramienta. Afortunadamente esto ha cambiado con la reciente actualización y ahora sí tenemos esa opción, la encontramos totalmente a la vista, debajo de los formatos de descarga disponibles. 

youtube descargar 5
Una de las nuevas funciones de Videoder tras la última actualización es que ahora se puede elegir la carpeta de destino de las descargas. / © AndroidPIT.

Sin embargo, otra de las diferencias importantes era que TubeMate también permite un formato extra que de momento no está en Videoder, pero que está en fase Beta, que es el formato MP3, por lo que nos quedaríamos solo con el audio de un vídeo, muy útil para descargarse canciones, por ejemplo. Eso sí, cuando probé a descargarme un vídeo en formato MP3 se me exigió que me descargase una aplicación extra para convertir el vídeo a MP3, pero me redigirgieron a Google Play Store a una herramienta para este propósito que también era gratuita. 

Conclusión

Cuando preparé otro de los tutoriales sobre YouTube y sus trucos no conocía TubeMate. El inconveniente principal, por el que muchos pueden llegar a desconfiar, es que no está en Google Play Store, sin embargo, tras haber probado otras herramientas 'aprobadas' por Google creo que de momento no me quedo con ellas, aunque nunca se sabe.

La ventaja que le veo principalmente a TubeMate es que ofrece más formatos que Videoder. No tengo que tener otra opción para descargarme las canciones en MP3, TubeMate me vale también, aunque ya veremos cuando la fase Beta de esta función para Videoder comience a funcionar oficialmente. 

Lo cierto es que Videoder ha ido mejorando mucho, y su última actualización le está poniendo al nivel de TubeMate. Es posible que pronto desplace a la número uno. ¿Tu qué opinas? 

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ummo Hace 7 meses Link

    TubeMate se puede descargar desde la tienda de Amazon, lo cual también es una garantía, creo ;-)

    2
    0
  • Imagen del usuario
    Victor Hace 7 meses Link

    sin duda videover es el mejor en esta funcion... incluso ahora se puede bajar los videos en formato mp3

    0
    1
  • josue aristy Hace 7 meses Link

    Tubemate la mejor aplicacion para descargar. Si no esta en PlayStore es que a google no le convenia claro.

    1
    0
  • Eduardo Caraballo Hace 4 meses Link

    no puedo descargarlo :(

    0
    0