Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 76 veces compartido 10 Comentarios

Mejor aplicación para leer feed - Feedly vs Flipboard

Desde que Google Reader cerrara por reformas en 2013, los lectores hambrientos de información y distintos profesionales de IT andan a la caza y captura de la aplicación RSS (Rich Site Summary) perfecta para sus smartphones y tablets. Tanto Feedly como Flipboard, bien pueden ser la solución.

AndroidPIT Galaxy Note 4 Flipboard teaser
Flipboard mejora cuanto mayor es la pantalla. / © ANDROIDPIT

Feedly

Es el servicio que yo utilizo para no perderme ninguna noticia tecnológica de actualidad. Su funcionamiento es bastante sencillo, permitiéndonos organizar nuestras fuentes preferidas (feeds) en carpetas. Nos permite importar nuestra información de Google Reader y desplegar las noticias según nuestras preferencias en apariencia, fecha, y si ya las hemos leído o no.

feedly: your work newsfeed Install on Google Play
feedly capture edit 2
Con versión "Dark" para gastar menos batería. / © ANDROIDPIT

Feedly nos permite compartir mediante Facebook, Twitter, Google Plus, OneNote, LinkedIn, Pocket, ect… No filtra las noticias de la fuente, simplemente nos informa de todo lo publicado. Yo, además, tengo instalada la extensión de Chrome Feedly Mini que está muy bien integrada y te permite incluir feeds, compartir y guardar artículos para más tarde.

feedly capture edit
La versión web es definitiva para estar al día. / © ANDROIDPIT

Flipboard

Una aplicación mucho más visual y centrada en la forma en que las noticias se nos presentan. Flipboard luce especialmente en el formato tablet, donde se agradece su cuidada interfaz y se puede disfrutar de espacio suficiente para seleccionar los artículos que nos gustan. Su aspecto social está bastante más desarrollado, pudiéndose incluso rastrear perfiles sociales en su motor de búsqueda o seguir a otros usuarios de Flipboard y sus selecciones.

Flipboard: tu revista social Install on Google Play
flipboard tablet edit
Muy visual, y la más recomendable para tablet. / © Flipboard

¿Con cuál me quedo?

Donde Flipboard funciona más como una revista con tus contenidos favoritos, Feedly es más una herramienta de trabajo o una base de datos que se actualiza continuamente. Flipboard carece de la rapidez de funcionamiento y ejecución de Feedly, pero es mucho más adecuada para pasar el rato navegando por su interfaz y leyendo contenido de ocio. Feedly en combinación con su funcional página web y su sincronización entre dispositivos es el arma perfecta para estar actualizado y optimizar nuestro tiempo. Personalmente me quedo con Feedly, pero para un uso en tablet menos intensivo Flipboard es muy recomendable.

¿Las habéis probado? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Utlizáis otras alternativas?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK