Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 67 veces compartido Sin comentarios

¿Cuál es la mejor aplicación para sincronizar notificaciones? - Pushbullet vs Pushover

Puede parecer enrevesado a priori, pero es muy sencillo empezar a utilizar Pushbullet. Además, su uso es simple e instantáneo. Desde hace poco se puede combinar con IFTTT (If This Then That) y Tasker, para hacer nuestras tareas habituales por nosotros. El éxito de esta app está siendo meteórico y no es por casualidad. También os presento la alternativa Pushover. 

pushbullet teaser
¿Pushbullet o Pushover? / © ANDROIDPIT

Cómo iniciarse

El primer paso es descargarse la aplicación en Google Play y la extensión en Chrome, o el complemento en Firefox. En ambos navegadores funciona muy bien, pero ofrece más posibilidades y una sincronización más integrada en Chrome. Una vez instalada en cualquiera de las plataformas, tendremos que registrarnos mediante Google+, y en un par de clics estamos listos para empezar a mandarnos direcciones, mensajes de texto, links, listas de tareas, y archivos (hasta 25MB); eso sí, de uno en uno.

Pushbullet - SMS on PC Install on Google Play
pushbullet screencapture n7 628 edit
Pushbullet en mi Nexus 7 con la foto que he mandado a mi ordenador. / © ANDROIDPIT

Otra funcionalidad es la de recibir las notificaciones de nuestro smartphone en nuestro ordenador. Se puede especificar qué se quiere recibir y qué no, pero en un principio nos aparecerán las mismas notificaciones que en nuestro teléfono (p.ej. la batería estará descargada en 1h 15min / Desde la app Battery Widget Reborn). Y todo esto sucede a una velocidad que nunca he experimentado con ninguna otra aplicación, muy rápido, casi instantáneamente dependiendo de la conexión. De hecho, entre los parámetros configurables está la opción de que se abra automáticamente en el explorador el archivo o nota que envíe la app.

pushbullet notification pc edit
La notificación en el escritorio de mi ordenador en cuestión de segundos. / © ANDROIDPIT

Combinación con IFTT y Tasker

Hace poco se integró en Pushbullet la posibilidad de combinarla con IFTT y Tasker. Con los automatismos de la exitosa web IFTTT, podremos acceder a “récipes” (recetas) del tipo: “Si alguien me menciona en Facebook, mándame un link a la publicación”. Otra buena receta puede ser: “Si Weather (app de tiempo) dice que va a llover, mándame una nota que diga que me lleve el paraguas por la mañana”. Las opciones son múltiples y las recetas sugeridas en la página de IFTT, aumentas por minutos.

IFTTT Install on Google Play Tasker Install on Google Play
ifttt screencapture edit
IFTTT tiene una lista de recetas para que cojamos ideas. / © IFTTT

Otro software con el que hace muy poco ofrece compatibilidad es Tasker. Las posibilidades se amplían con notificaciones al dispositivo elegido cuando nos vamos o llegamos a nuestra casa, o cuando alguien intenta desbloquear nuestro dispositivo. Inicialmente ha habido bastantes problemas con la compatibilidad con Tasker, aunque es muy probable que sean solucionados en los próximos meses.

¿Qué tiene Pushover?

La alternativa a Pushbullet es Pushover, con un funcionamiento muy similar, pero más orientado a limitar notificaciones. Podemos seleccionar qué notificaciones recibir y cuándo. También dispone de compatibilidad con IFTT, pero no con Tasker. No es tan efectiva mandando notificaciones, pero puede interesar para ciertos usos. Pushover no es gratuito, aunque sí nos permite probarlo durante 4 días.

Pushover Install on Google Play
pushover 1 edit
La mejor alternativa a Pushbullet. / © Superblock

Conclusión

Hace 4 semanas, en el Top 5 extensiones de Chrome, recomendé varias aplicaciones que, entre otras cosas, mandaban archivos y links a nuestro smartphone. Sin embargo, ninguna es tan efectiva, ni está tan perfectamente integrada con nuestro explorador, como tampoco nos manda las notificaciones conforme nos salen en el teléfono. Por si os sirve de guía entre tantas opciones de sincronización, yo cuando quiero guardar algo para leer más tarde lo hago con Pocket, si se trata de una captura de pantalla, notas con fotos y listas recurro a Evernote (o Google Keep), y si quiero mandar una foto o un link, tanto a uno de mis dispositivos como a un amigo, Pushbullet.

pushbullet screencapture music edit
Una dirección URL desde mi portátil que al pinchar se abre con Google Play. / © ANDROIDPIT

Es una de las aplicaciones más recomendables, en unos minutos os convencerá, como hizo conmigo hace 4 semanas cuando MisterioENGR y Lucky Luke me la descubrieron a mí, ¡gracias chicos! ¿A qué esperáis? ¿La habéis probado ya?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
67 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK