Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 48 veces compartido Sin comentarios

Las mejores aplicaciones para alérgicos

Llega la primavera y con ella, las alergias. Este año se espera que los niveles de gramíneas superen los del año pasado por lo que debemos estar especialmente alerta. Para ayudaros a combatir este problema, os presentamos un listado con las mejores aplicaciones para mantener vuestra alergia a raya y que podáis disfrutar de la primavera sin miedo.

POLLEN
© Brooke Novak / flickr.com

1. Polen Control

Si hay algo que va a servir de ayuda a los alérgicos, es el poder controlar el polen del aire. Esta aplicación viene avalada por el nivel científico de sus creadores, la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) y Almiral, la compañía farmaceútica y ha sido creada tanto para pacientes como médicos, de forma que estos puedan efectuar un seguimiento de los síntomas más efectivo. Entre otras cosas, esta aplicación permite a los médicos relacionar los síntomas y datos del paciente con los niveles de polen existentes y el paciente, por su parte, puede efectuar un seguimiento diario de su alergia, enviándole los datos al doctor.

PolenControl
© Google Play

Además, con Polen Control podemos personalizar el tipo de información en función de nuestro tipo de alergia. Eso sí, para estar en contacto con nuestro doctor, este necesita estar registrado en el programa Polen Control disponiendo de un código de activación que deberá entregar a sus pacientes. 

POLEN CONTROL Install on Google Play

2. Alergo Alarm

Esta aplicación ha sido igualmente desarrollada por la SEAIC junto a Almital para médicos de Antención Primaria para que estos puedan estar mejor informados acerca de los niveles polínicos de la localidad en la que resdiden de forma que estén más alerta de los riesgos de alergias que puedan presentar sus pacientes. En cualquier caso, se trata de un tipo de información que también puede ser útil para los pacientes con mayores conociemientos sobre alergias. Lo más interesante de esta aplicación es que permite configurar una alarma (de ahí su nombre) que nos avisa cuando el umbral de polen supera lo indicado por la SEAIC.

ALERGO ALARM Install on Google Play

3. Around Me

Esta aplicación es el complemento perfecto de las mencionadas anteriormente. Lo que hace, básicamente, es utilizar el GPS de nuestro smartphone para detectar nuestra ubicación indicándonos las farmacias más cercanas cuando necesitemos localizar urgentemente un establecimiento donde poder adquirir los medicamentos con los que combatir nuestra alergia. No sólo permite localizar farmnacias sino todo tipo de estabecimientos como pùedan ser bancos o cafés, pero en este caso, son las farmacias lo que nos interesa.

AroundMe Install on Google Play

4. CALIOPE: Calidad del Aire

Nos encontramos con otra aplicación avalada por una base científica profesional ya que se basa en el pronóstico generado por el sistema de control del aire CALIOPE ejecutado, ni más ni menos, que en el superordenador MareNostrum ubicado en el Centro Nacional de Supercompuración de Barcelona.

Caliope
© Google Play

Básicamente, lo que nos permite esta aplicación es visualizar el pronóstico de la calidad del aire en España podiendo recibir informaciones acerca de los principales contaminantes atmosfércios. De esta manera no sólo está enfocada a alérgicos sino a personas con, por ejemplo, cualquier tipo de enfermedades cardiorespiratoria.

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: CALIOPE: Calidad del Aire

5. Allergy Traveler

Para concluir, os presentamos una aplicación especialmente útil para los que tengan intención desplazarse a algún destino fuera de su localidad por vacaciones y quieran información acerca de si deben de tomar algún tipo de precaución en función de la presencia (por ejemplo) de un elevado índice de polen en el aire. Esta App nos permite traducir a otros idiomas toda la información relativa a tu alergia como las diestas necesarias y sus restricciones. Una gran ventaja de esta aplicación es que no requiere conexión a internet por lo que podrás usarla en el estranjero sin problemas.

Allergy Traveler Install on Google Play

Esta es nuestra recopilación con las aplicaciones más útiles pero si padeces alguna alergia y utilizas alguna otra aplicación que quieras compartir con nosotros, no dudes en hacerlo.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK