Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 291 veces compartido 9 Comentarios

Las 5 mejores aplicaciones para escritorio remoto en Android

¿Quieres tener acceso al escritorio de tu ordenador desde un smartphone Android? Pues es más fácil de lo que piensas. Con estas aplicaciones vas a poder controlar cualquier tipo de ordenador (PC, Mac o Linux) a través de tu smarphone o tablet sin tener que hacer maravillas.

1.- Teamviewer

Es la aplicación para controlar tu ordenador de forma remota por excelencia. Es relativamente fácil de instalar y configurar. Para controlar el ordenador que deseemos desde nuestro dispositivo, sólo hay que introducir el número ID que se muestran en el programa del ordenador. Si es el ordenador de un amigo, éste nos facilita esta información desde el programa, y si es uno de nuestros ordenadores podemos utilizar una clave personalizada. Esto nos sirve para poder controlar varios ordenadores y acceder de manera más cómoda y rápida.

android remote desktop solitaire
Maneja tu PC desde el smartphone / © ANDROIDPIT

Teamviewer destaca en las numerosas opciones que nos ofrece, posiblemente muchas más de las que necesitemos. Entre ellas destaca Wake-on-LAN para despertar un ordenador cuando está en suspensión, y volverlo a suspender cuando terminemos. También permite la transferencia de archivos entre dispositivos y multisesión. Tiene opciones extra de seguridad como Two-Layer Security (seguridad de doble capa). Teamviewer está disponible gratuitamente para uso particular totalmente gratuito.

teamviewer smartphone
Es la más completa / © TeamViewer
TeamViewer para Control remoto Install on Google Play

2.- Escritorio Remoto de Chrome

Requiere tener instalada la app instalada en el Chrome de nuestro ordenador Escritorio Remoto para Chrome, y para su utilización es necesario tener iniciada la sesión mismo Chrome del ordenador. La instalación y configuración es casi instantánea, tanto en el PC, Mac y Linux, como en dispositivos Android e iOS. Ya me contaréis vuestra experiencia si lo probáis, pero no creo que tardéis más de un par de minutos en empezar a mover el cursor por vuestro escritorio. Una vez instalada, tenemos la opción de compartir la sesión con otra persona, o registrar nuestro ordenador para acceder desde nuestro dispositivo móvil.

capture n5 desktop remote fullscreen
Escritorio desde el Nexus 5 en pantalla completa. / © ANDROIDPIT

Esta app es más rápida y suave en el manejo que Teamviewer desde nuestro smartphone o tablet. Todo lo que hacemos en nuestro dispositivo se reproduce en el ordenador sin apenas retraso. Los controles del Escritorio Remoto de Chrome son, también, más intuitivos. No tiene las funciones adicionales de Teamviewer, pero para tener las funciones elementales de un control remoto es la mejor opción. También es gratuito.

desktop chrome remote smartphone 2
La fluidez y facilidad de uso son impresionantes / © ANDROIDPIT
Escritorio Remoto de Chrome Install on Google Play

3.- Orbweb.ME

Esta es otra aplicación que nos ayuda a controlar remotamente cualquier escritorio al que tengamos acceso. El método está entre las dos anteriores y de momento sólo está disponible para controlar ordenadores que ejecuten Windows. Para empezar a utilizar la aplicación debemos registrarnos en el servicio e instalar el programa de control en nuestro ordenador.

Orbweb ME
Controlando el escritorio con Orbweb.ME. / © ANDROIDPIT

Una vez iniciada nuestra sesión en Orbweb.ME en el ordenador podremos configurar el grado de acceso desde la aplicación del Smartphone y podremos controlar tantos ordenadores como necesitemos. También cuenta con una opción para arrancar el ordenador si este estaba suspendido

Orbweb.me Personal Cloud Install on Google Play

4.- Microsoft Remote Desktop

Esta es la aplicación oficial de Microsoft con la que podrás controlar desde tu smartphone o tablet ordenadores que estén ejecutando Windows Profesional o Windows Server. Esta aplicación tiene casi la misma experiencia de usuario que un ordenador normal, sobre todo si la usamos en un tablet.

Microsoft Remote Desktop
Controla varios escritorios con Microsoft Remote Desktop. / © Microsoft

La conexión es muy sencilla basta con introducir la dirección IP, el usuario y la contraseña. Tendremos acceso a toda la máquina sin restricciones y podremos disfrutar además de la experiencia multitouch, de todo el vídeo y sonido que reproduzcamos, aunque va a depender del ancho de banda al que nos conectemos.

Microsoft Remote Desktop Install on Google Play

5.- VNC Viewer

VNC es el típico protocolo para el control remoto de escritorio a través de internet. Con esta aplicación podemos controlar cualquier tipo de ordenador desde Windows, Mac o Linux hasta RaspberryPi. Para ello debemos instalar la última versión de VNC en nuestro terminal y darle acceso al programa a través del cortafuegos.

vcn viewer
Controlando un Mac desde un Android. / © Real VNC

Para poder conectarnos a través de internet primero debemos configurar el servicio a través de una red común entre los dos dispositivos, como puede ser la conexión WiFi de casa. Una vez hecho esto podremos abrir en el router el puerto 5900 para las conexiones VNC entrantes a nuestro ordenador.

VNC Viewer - Remote Desktop Install on Google Play

¿Cuál es tu aplicación favorita para controlar ordenadores desde el smartphone?.

291 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK