Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
275 veces compartido 43 Comentarios

Las mejores aplicaciones de bloqueo de pantalla para tu smartphone

En Android hay miles de combinaciones para convertir a tu smartphone en algo único, que no se parezca en casi nada al de tu compañero por mucho que sea el mismo modelo. Una de las formas más sencilla de personalizar tu smartphone junto con los launchers es el bloqueo de pantalla. Si te gusta personalizar al máximo tu smartphone, no te pierdas estas aplicaciones de bloqueo de pantalla que te vamos a dar a conocer.

1. Next Locker

Esta primera aplicación ha sido desarrollada por Microsoft, que se ve que le ha gustado eso de hacer apps para Android. Se trata de un bloqueo de pantalla visualmente muy agradable y sencillo. La curva de aprendizaje de esta app es, como debe ser con todo buen bloqueo de pantalla, muy corta. Una vez permitido el acceso a las notificaciones, en los ajustes puedes personalizarlo con diferentes fondos de pantalla, decidir qué aplicaciones te pueden notificar, etc.

Una vez dentro del bloqueo de pantalla, las notificaciones desplazarlas de derecha a izquierda para descartar y viceversa para abrir. Si deslizas desde el reloj hacia abajo desbloquearás tu terminal, mientras que si deslizas de las aplicaciones que hay en la parte inferior hacia arriba verás tanto todos los iconos que vienen por defecto (las aplicaciones que aparecían más algunos de control de energía) más el menú de ajustes, comentarios, fondos de pantalla y un botón para editar las apps que quieres que aparezcan.

next locker
Next Locker, desbloqueo muy interesante. / © ANDROIDPIT

Un punto interesante es la parte que está encima de las apps, donde puedes configurar si te encuentras en casa, fuera o en el trabajo para que se muestren apps distintas. Se trata, en definitiva, de un bloqueo de pantalla que gustará a más de uno por su sencillez y su agradable diseño. Lo único que no me gusta demasiado es que aparezcan los botones de navegación con fondo negro en lugar de transparente, creo que eso le quita bastante atractivo.

2. CM Locker

Esta aplicación de bloqueo de pantalla desarrollada por Cheetah Mobile ofrece, además de una forma distinta de desbloquear tu dispositivo, un extra de personalización y seguridad. En cuanto a esto último tenemos la curiosidad de que si alguien falla al intentar desbloquear nuestro dispositivo sin nuestro permiso, sacará una foto del intruso al instante con la cámara delantera. Para que esto sea eficaz, por supuesto, debes configurar un patrón o PIN de desbloqueo en la propia app. Al ejecutar la aplicación puedes configurar cualquier aspecto de personalización, como no puede ser de otra manera.

Si dentro de la pantalla de desbloqueo deslizamos de de izquierda a derecha desbloquearemos nuestro terminal o accederemos al método de desbloqueo que hayamos configurado. Puedes acceder directamente a la cámara mediante el icono de la parte inferior derecha. Si deslizas de derecha a izquierda verás la información meteorológica y, además, si deslizas en esta pantalla hacia abajo tendrás el pronóstico y lo que puedes hacer en esa temperatura (por ejemplo, tender la ropa pero no poner el aire acondicionado).

cm locker
CM Locker es perfecta para los que quieren proteger su privacidad. / © ANDROIDPIT

Aparece una pequeña ventana con publicidad para descargar alguna app, pero no resulta casi molesta, sólo ocupa un pequeño espacio dentro de esta sección. El punto fuerte es, como he dicho un poco más arriba, el hecho de que puedas saber quién  ha intentado acceder a tu smartphone gracias al selfie involuntario que sacará de esa persona. Si eres celoso de tu intimidad, CM Locker es lo que buscas.

3. Solo Locker

Aquí tenemos otro bloqueo de pantalla que se centra en la personalización. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es la multitud de fondos de pantalla entre los que elegir para casi todos los gustos. Como en todos los demás, puedes configurar PIN o patrón de desbloqueo si dentro de la app pulsas sobre estilo. Es recomendable gastar varios minutos en ver cada una de las secciones para dar un toque aún más personal a tu pantalla de bloqueo.

solo locker
Solo Locker, sencilla y personalizable. / © ANDROIDPIT

Para desbloquear tu dispositivo basta con deslizar de izquierda a derecha (que también vale para ir a la pantalla de ingresar tu PIN o patrón). También puedes ir directo a la cámara desde la parte inferior derecha. Si deslizas de derecha a izquierda verás la canción más reciente que has escuchado y algunas de las apps que más usas, aunque si buceas en la configuración puedes convertirlo simplemente en un lanzador de apps. Como curiosidad, si deslizas el reloj de derecha a izquierda, aparecerá un mensa que dice 'Te quiero', que también se puede cambiar, por cierto.

4. Go Locker

Seguro que has oído hablar de Go Launcher o la has probado en algún momento. Destaca por tener multitud de temas para personalizar tu pantalla de bloqueo sin abandonar la seguridad. Lo único malo es que el diseño se ve empañado por mostrar tanto la barra de notificaciones (que puedes ocultar) como la de navegación opacas. Cada tema tiene un modo de desbloquear la pantalla de forma diferente, así que depende de ti, el que más te guste.

go locker
Go Locker, para los amantes de la personalización intensa. / © ANDROIDPIT

Si deslizas la notificación hacia la derecha accedes a ella, mientras que si lo haces hacia la izquierda la eliminarás. Para desbloquear la pantalla dependerá del tema elegido, pero lo más común es que sea deslizando de abajo hacia arriba. Si deslizas de izquierda a derecha verás la pantalla donde se muestran algunos controles de energía, diversos menús, una pequeña ventana para de publicidad y el botón para liberar RAM. Si te gusta la personalización, posiblemente esta sea una de las aplicaciones que quieras descargar.

5. Hi Locker

Cerramos esta lista con una de las apps de bloqueo de pantalla que más me ha gustado hasta ahora. Hi Locker viene con el modo de desbloqueo de KitKat, pero puedes cambiarlo a Lollipop o iOS (¡hereje!) si no quieres el que viene por defecto. También puedes personalizar el modo de desbloqueo, al igual que el mensaje que te muestra y el modo en que se te muestra el reloj. Conviene bucear en la configuración para tener una mejor idea de cómo personalizar tu pantalla de desbloqueo.

hi locker
Hi Locker es el único de la lista que permite desbloqueo por huella dactilar. / © ANDROIDPIT

Para desbloquear el dispositivo basta con deslizar según el método que hayas elegido (KitKat, Lollipop o iOS), mientras que si deslizas de derecha a izquierda tendrás información del tiempo y los siguientes eventos. Puedes añadir algún evento fácilmente pulsando sobre el símbolo de 'más' que hay abajo a la derecha. El punto curioso de esta app es que es la única de la lista que permite debloqueo por huella dactilar, pero de momento sólo es compatible con los smartphones de Samsung. Si tienes uno de los terminales de esta compañía y no quieres renunciar al desbloqueo por huella dactilar, o simplemente quieres algo sencillo, Hi Locker es lo que buscas.

6. Snap Lock

Snap Lock es una pantalla de bloqueo inteligente capaz de mostrarte las aplicaciones que necesites en el momento que las necesites. Todas las notificaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo, si lo permites. Esta pantalla de bloqueo cuenta además con numerosos fondos que podrás descargar directamente desde la aplicación. También puedes elegir entre varios diseños para el reloj y la información del tiempo. 

snap lock
Fondos espectaculares. / © ANDROIDPIT

Estos han sido algunos de las mejores aplicaciones de bloqueo de pantalla, pero estoy seguro de que puedes aportar alguna más que resulte interesante a la comunidad. ¿Usas alguno de estos bloqueos de pantalla o usas alguno que no esté en esta lista?

43 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • alguna de esta app tiene la respueta con la pantalla bloqueada como CM Locker?

  • He probado la aplicacion de CM Locker (y la mayoria del post) y no me ha funcionado. Es decir, se activa el protector de pantalla y el codigo, pero despues de un par de minutos se desactiva solo. Asi me ocurre con otras aplicaciones, como el bloqueo de app de CM Security y otro centenar de aplicaciones para bloquear app. Crees que puedas ayudarme? Tengo un BLU Dash X2 con Android 6.0

  • Unai Hace 7 meses Link al comentario

    CM locker lo recomiendo por los fondos de pantalla.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Utilizo la que viene por defecto, para mi es suficiente, hace su trabajo y bien.

  • Gran aporte Santiago n.n lástima que el único que permite el desbloqueo de huella es el que menos me convence :/

    Pero bue esperemos que las demas apps pongan esta opción ya que muchos usuarios lo agradecerán seguro (siempre y cuando tu dispositivo cuente con el sensor)

  • ZUI LOCKER la mejor de todas y no esta en el listado

  • esta bien tener estas opciones ya que hay gustos para todos.

    yo en concreto me quedo con las que trae el telefono por defecto

    un saludo a todos😉

  • Juan N Hace 7 meses Link al comentario

    Interesante, pregunto utilizar algo como esto ¿aumenta mucho el consumo de bateria?

  • Joche Hace 7 meses Link al comentario

    Gracias por el POST Santiago

  • Creo haber usado todas las pantallas de bloqueo durante los últimos 2 años y mi balance es que SNAP es la que me conforma mejor y luego diría que ZUI le sigue por su categoría. Lo único malo de todas es que si reinicias o apagas el equipo, para que te lleguen las notificaciones, tienes que volver a darle permiso.

  • Iré probando las apps a ver cual me resulta.

  • Yo uso - Next Locker
    Tiene la opción de cambiar el fondo cada día por bing ,muy completa y bonita y voy a probar Go Locker la desconocía a ver qué tal va.

  • muy buenas apps

  • Gracias por el tip, probare alguno.

  • ArMa 26-oct-2015 Link al comentario

    Alguno he provado pero siempre he vuelto al de stock.

  • Cover es una gran opción ,puedes abrir una app directamente mientras desbloqueas

  • Menos el GO creo que los he probado todos, al final lo desinstale porque en un móvil de gama media con el consumo de recursos no me compensaba su uso. Ahora con el S6 la huella me parece el mejor bloqueo, si no tuviera esta opción los volvería a dar otra oportunidad.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK