Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 171 veces compartido 10 Comentarios

Las 5 mejores aplicaciones para tener contraseñas más seguras

Casi toda la tecnología, y en particular en internet, tiene un patrón de seguridad basado en contraseñas. No me voy a meter en la encrucijada de valorar si es el mejor sistema o no. Lo cierto es que las contraseñas son el día a día para acceder a nuestros datos, por lo tanto es bueno tener buenas contraseñas.

cm security teaser de
¡Seguridad a tope! / © ANDROIDPIT

Mucha gente cree que con un buen patrón no hace falta nada más. Bueno discrepo. Lo mejor es tener para cada servicio una contraseña única y totalmente aleatoria con el mayor número de caracteres y usando todos los tipos de caracteres posibles que permita el servicio. Para ello lo mejor es tener un gestor de contraseñas que pueda generar contraseñas seguras cada vez que necesitamos una y solo tendremos que recordar la llave maestra.

1.- Keepass2Android Password Safe

keepass2android
Contraseñas seguras. / © KEEPASS2ANDROID

Puedes tener tus contraseñas seguras gratuitamente en Android, Linux, Windows e iPhone, pero para Mac cuesta 4.99$. Es la manera más económica de tener tus contraseñas seguras con una calidad impresionante. Tiene encriptación 256-AES (el estándar más seguro), puedes proteger tus bases de datos con una clave maestra y un archivo llave encriptado para darle una capa extra de seguridad. En la aplicación se puede generar nuevas contraseñas, y también se pueden usar las que editas o creas en el ordenador. Se puede sincronizar con otros dispositivos a través de varios servicios en la nube como Google Drive o Dropbox, desde el cual podrás acceder a tus contraseñas fácilmente sin tener que acordarte de cada una, sólo con la contraseña maestra tendrás acceso a todas ellas.

Keepass2Android Password Safe Install on Google Play

2.- 1Password

1Password
Buena solución, aunque un poco caro para escritorio. / © 1PASSWORD

Gestor de contraseñas disponible en Android (gratis), iPhone (gratis, Pro 9,99$), Windows (49,99$), Mac (49,99$). Se puede sincronizar a través de Dropbox o la microSD con diferentes dispositivos, siempre que compres las licencias pertinentes, y también tiene integración en el explorador de internet. Con esta aplicación podremos crear contraseñas seguras directamente en el smartphone y protegidas también con una encriptación 256 AES.

1Password Install on Google Play

3.- PasswordBox

box 2
Solución online. / © ANDROIDPIT

Con integración en exploradores de internet (de momento Chrome, a la espera de más) y en plataformas móviles, en principio gratuito. La sincronización se hace a través de sus servidores y por ello tienes que tener una cuenta en Box. Las contraseñas se guardan con una encriptación de 256 AES y las conexiones van encriptadas a través de SSL. También se puede bloquear la contraseña maestra con tu huella dactilar. Cuenta con una lista de los principales servicios de internet, con sus logotipos, para facilitarte el acceso a tus contraseñas. Premio a la mejor aplicación en el CES 2014.

PasswordBox# 1Password Manager Install on Google Play

4.- LastPass

lastpass
Ágil y online. / © LASTPASS

Puedes usar este gestor de contraseñas en cualquier dispositivo. LastPass también es un servicio que se asocia al explorador de internet y además permite varias posibilidades para una autenticación multifactor. También prometen el máximo de seguridad en cuanto a encriptación 256 AES y SSL para las conexiones. Se trata de un servicio que se sincroniza en sus propios servidores, así que a través de tu cuenta podrás acceder a tus datos sea cual sea el dispositivo en el que te registres. También cuenta con un generador de contraseñas seguras y puedes compartir información con familiares u otras personas.

LastPass Password Mgr Premium* Install on Google Play

5.- Safe-in-cloud

safe in cloud
Contraseñas con Material Desing / © SAFE IN CLOUD

La aplicación para Android cuesta 5,99 €, y está disponible para varias plataformas de escritorio y para Chrome, Firefox y Safari gratuitamente. Encripta tus contraseñas con 256 AES y te permite sincronizar tus datos con otros servicios en la nube como Google Drive. También genera contraseñas seguras y no necesitaras recordar ninguna más. 

Password Manager SafeInCloud™ Install on Google Play

Supongo que para ti las contraseñas son algo muy importante. ¿Qué aplicación usas tú?

171 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    25-abr-2015 Link al comentario

    No uso ninguna, desde hace mucho tiempo una libreta es mi mejor aliada, jaja, aunque ahora que lo leo, probare alguna a ver que tal me va ...Gracias.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      27-abr-2015 Link al comentario

      Jaja espero que uses algún método de encriptación para escribir en la libreta, tipo escribir mirando un espejo, delante atrás, o tinta invisible. Un saldudo!

  • Will 31-mar-2015 Link al comentario

    Echo en falta, posiblemente la madre de todas ellas, "KeePassDroid", lo que me induce a pensar si estas selecciones que haceis no tendrán un interes inconfesable.
    Lástima porque os tenía como una de mis web de referencia a la hora de elegir apps.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      01-abr-2015 Link al comentario

      Hola will
      KeePassDroid es muy buena también, pero no te permite editar tus contraseñas, ni tampoco crear unas nuevas, solo te deja usar las bases de datos que previamente has creado.

      • Will 01-abr-2015 Link al comentario

        Perdona, no quiero molestar, pero yo con la versión 2.0, que tengo instalada, puedo tanto editar como crear nuevas contraseñas.

      • Luis Ortega
        • Admin
        • Staff
        07-abr-2015 Link al comentario

        No molestas ni lo más mínimo, es más muchas gracias por comentar.
        Perdóname a mí porque no me he explicado bien, el problema es que no puedes editar las bases de datos si están compartidas en un servicio en la nube. Si las usas las BD en local con KeePassDroid si las puedes editar. Un saludo.

  • Nelson GR
    • Mod
    31-mar-2015 Link al comentario

    El Safe In Cloud me parece muy buena. La uso y estoy tranquilo con esa aplicación.

  • Y el cloud key rin, que les parece ese?

  • Creí que en la lista estaría CM Security cuando vi la fotografía que aparece al principio del post, que también protege aplicaciones con contraseñas, pero no la pusieron xD

  • nunca le había hecho caso a las recomendaciones de apps abajo y descargue un juego y me Encanto!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK