Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 57 veces compartido 4 Comentarios

Las mejores aplicaciones hacer deporte al aire libre este verano

Ya estamos de vuelta con la sección favorita de todos los Androidpitianos que pasan estos días de vacaciones (no como nosotros). Esta semana os presentamos 5 aplicaciones imprescindibles para aquellos que, en lugar de tirarse en la playa a la bartola, aprovechan el verano para hacer deporte al aire libre y olvidarse del gimnasio. Todas estas apps son gratuitas. 

veraneandroid
 © AndroidPIT

Haglöfs 

Esta aplicación sueca es curiosa porque propone varios retos deportivos, siempre outdoor, que tienes que cumplir. Si los cumples entras en el sorteo de algunos regalos. Lo interesante es que, más allá de los regalos, cada vez que cumplas un reto, plantan un árbol para mejorar el entorno del Lago Victoria en  África. Una gran idea para ponernos en forma y también al planeta. Además, si no quieres hacer los retos, también puedes acceder a tus propios entrenamientos de varios deportes.

haflogs1
 © AndroidPIT

iMapMyRide (Ciclismo)

Esta aplicación es una de las más usadas por los ciclistas, tanto urbanos como de montaña o carretera. Sigue tu recorrido en GPS y tras la sesión de entrenamiento calcula las calorías que has quemado, utilizando variables como la pendiente, la velocidad o la ganancia desde el punto que has salido hasta la meta. Yo la usaba antes porque vivía a 8km del trabajo en bici y hacía 16 diarios (ahora vivo al lado y ya ni me acuerdo de ella), pero funciona genial tanto para ciudad como para el campo. 

También puedes guardar todos tus entrenamientos, y hasta establecer una ruta, para que la app te vaya guiando por voz (no uses esto por carretera o ciudad, es peligroso).

MapMyRide: Ciclismo con GPS Install on Google Play
imapride1
© AndroidPIT

View Ranger (Senderismo)

Esta app es perfecta para no perderse. Te dirá en todo momento donde estás, incluso sin conexión. También muestra estadísticas de todo el trayecto, velocidad, distancia... además puedes usar los mapas offline, por si estás en el extranjero y te los quieres decargar previamente. Tiene mapas de todo el mundo y rutas ya creadas, que puedes seguir. De este estilo, también es genial la aplicación OruxMaps.

Puedes completarla con algunas que ofrecen, como Cimas de España, información sobre la montaña que tenéis al lado, con sólo enfocar con el smartphone. También ofrece información sobre refugios o fuentes cercana, una joya. Hay versiones de este tipo en casi todos los países, y también una mundial llamada Peaks

ViewRanger Mapas y Rutas Install on Google Play

Link al vídeo

Wisuki (KiteSURF, Windsurf, surf)

Una aplicación muy sencilla, y ahí radica su éxito. Predice viento, olas, mareas. También lo hace con lagos de interior, super útil. Ofrece información de playas de todo el mundo y previsión de varios días. Hay aplicaciones más completas y con más funciones, pero la sencillez de esta es un punto a favor. Ahora podré saber cómo está el mar en la playa de los Locos en Suances (bastante tranquilo hoy la verdad) o en el pantano del Ebro entre Burgos y Reinosa.

Wisuki Install on Google Play
ViewRanger1
© AndroidPIT

River App - Piragüismo y ríos

Otro deporte muy veraniego es el piragüismo, submarinismo, raftking, slalom, canoa, o cualquier actividad que comporte hacer el loco en un río :). Esta app informa y predice para varios días el nivel del agua de los ríos con gráficos y metros cúbicos. Actualmente están disponibles 16 ríos en España, pero informa de más de 500 en toda Europa. Esperamos que vaya mejorando, porque entre otros problemas, sólo está en inglés. 

RiverApp - River flow Install on Google Play
riverapp
 © AndroidPIT

Está claro que muchos de los que hacéis estos deportes a menudo, ya tenéis vuestras apps favoritas. Espero que sobre todo, este listado ayude a esos que los practican en verano y esporádicamente.

¿Qué aplicaciones de deporte utilizáis? ¿Conocéis otras mejores? ¡Esperamos vuestros comentarios!

57 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK