Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
54 veces compartido 2 Comentarios

Las mejores aplicaciones para editar videos

He leído en un comentario en las redes que editar vídeos desde un smartphone es como tallar un pavo con una navaja suiza. ¿Funciona? Sí. ¿Es la mejor herramienta para hacerlo? No. Está claro que una tablet puede ser mejor soporte para la tarea de editar vídeos. Aquí algunas aplicaciones que pueden ser muy útiles para este propósito. 

KineMaster

Una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar en Google Play Store, por no decir la mejor. Puedes crear montajes de foto y vídeo muy competentes con un resultado final muy profesional. Se trata de una aplicación destinada a usuarios avezados en edición de vídeo.

El interfaz de usuario es muy funcional e intuitiva. Con KineMaster podemos crear proyectos desde los vídeos de nuestra galería.  Podemos trabajar desde un proyecto nuevo o bien crear un vídeo con el asistente, más rápido y sencillo.

KineMaster
Muy profesional.  / © ANDROIDPIT

La aplicación permite trabajar sobre la línea de tiempo añadiendo efectos y clips de audio. También tiene un amplio abanico de efectos y transiciones e incluye también una grabadora de voz que nos permite incluir una narración si lo deseamos. Con KineMaster también podemos hacer un fundido entre canciones e incluir texto desplazable.

KineMaster – Editor Video Pro Install on Google Play

KineMaster es un dechado de virtudes y funciones y los resultados son muy profesionales para tratarse de una aplicación de smartphone. Eso sí, hay que dedicarle tiempo para hacerse con ella. Creo que, en materia de edición de vídeos, es muy difícil de superar. 

PowerDirector Edición de vídeo

Esta aplicación ha sido desarrollada por Cyberlink. Si el nombre te resulta familiar es porque son los creadores del software the PowerDVD, el reproductor de música y vídeo que encontramos en Microsoft Windows. En definitiva buenas referencias que nos han llevado a probar esta aplicación.

Al igual que en KineMaster, encontramos una interfaz de usuario sobria y profesional.  Se trabaja también sobre la línea de tiempo la cual cuenta con tres pistas: vídeo, títulos y audio.

PowerDirector
Haz tu peli. / © ANDROIDPIT

PowerDirector cuenta con gran variedad de transiciones y efectos predefinidos y permite exportar vídeos HD a 720

PowerDirector -Editor de Video Install on Google Play

La aplicación es sencilla de utilizar pero requiere de tiempo y paciencia, por suerte PowerDirector te hace sugerencias e indicaciones para que no te pierdas en su manejo.

Tanto KineMaster como PowerDirector requieren de cierta experiencia previa en edición de fotos y vídeos. Son aplicaciones que, a pesar de que su usabilidad es óptima, no son adecuadas para todos los usuarios. Si andas algo perdido, puedes hacer uso de los muchos tutoriales que hay en la red.

Pero como queremos ser aptos para todos los públicos,  incluímos una tercera aplicación más sencilla pero con unos resultados muy bonitos. 

Viva Video

Con Viva Video editar un vídeo es un juego de niños. Podemos editar un vídeo de nuestra galería, crear un vídeo con fotos, hacer collages o vídeos musicales. Seleccionamos el vídeo o las fotos de nuestra galería y editamos el vídeo añadiendo efectos, stickers o controlando la duración.

VivaVideo:Editor de Vídeo Install on Google Play

Viva Video es una aplicación más limitada en cuanto a funciones pero esto es lo que la hace más fácil de usar. Podéis ver los resultados de este editor de vídeos en este enlace. Bonito, ¿verdad?

¿Editas vídeos en tu smartphone o tablet? Dinos, ¿qué aplicación utilizas?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK