Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
39 veces compartido 12 Comentarios

¡Vive las elecciones de una manera diferente con estas apps!

Te voy a confesar una cosa: la política me da miedo. Las noticias se centran la mitad del tiempo en las campañas, hacen programas especiales, los políticos se dejan entrevistar para quedar bien y lavar su imagen durante la campaña, y muchas otras cosas de película de terror. Pero si realmente quieres deshacerte de ese estrés, las aplicaciones que te vamos a ofrecer van a sacarte más de una sonrisa. Sí, incluso alguna que otra oficial.

Populares

Empezamos la lista con la aplicación oficial (se supone) del Partido Popular (PP). Esta aplicación, aunque no te lo creas, ha sido creada por la secretaria personal de Rajoy para ofrecernos información fidedigna y real de todo lo que seguro que va a pasar durante la próxima legislatura. Las declaraciones de diferentes miembros del partido nos mantendrán informados en todo momento de lo que los líderes del PP quieren transmitirnos.

Las últimas declaraciones del presidente prometen revolucionar el mundo de la tecnología añadiendo las letras S y H a todas las teclas (menos a la S, que sólo le añadirán la H) de forma que todos podamos escribir (y tras un tiempo hablar) igual que nuestro indiscutible líder. Esto incluye a los teclados tanto físicos como táctiles (e incluso láser) de todos los sistemas operativos.

Populares appPP
¿El portal de transparencia te llevará a alguna web con un dibujo de un muñeco sacando la lengua? / © ANDROIDPIT

Bueno, de momento estas declaraciones no se han producido, pero dale un par de legislaturas y veremos si ando desacertado o no. Tampoco la app la ha hecho la secretaria de Rajoy (ni el propio Rajoy, aficionado a enviar a otros a comerse los marrones), pero es que la app es básicamente autopublicidad, declaraciones de sus promesas y poco más. Si te descargas esta app, al menos que seas consciente de lo que te vas a encontrar. 

Populares Install on Google Play

miPSOE

Pasamos a una aplicación con un diseño muy simple: han puesto sobre un fondo blanco un par de ventanas con los últimos tuits y vídeos que hablan de lo bueno que es el PSOE. Para dar un toque personal a la app, tanto el menú lateral como la pantalla de carga tienen un fondo que es básicamente una foto en blanco y negro de una pared de ladrillos (eso sí, la pared era blanca como el uniforme de marinero de la primera comunión).

miPSOE
No te pierdas el fondo de ladrillos del menú lateral. / © ANDROIDPIT

No hay mucho que contar sobre esta aplicación, salvo que en el menú lateral (con su fondo de ladrillos) tienes todas las secciones a las que puedes acceder. ¡Incluso puedes acceder al blog de Pedro Sánchez! Curiosamente, a pesar de la afición del líder del PSOE por aparecer en todos los medios y hacerse fotos con todo el mundo, debe ser el único en toda España que aún no se ha hecho un selfie con el pequeño Nicolás. Por cierto, el portal de transparencia de esta app no te lleva a una web, sino que se muestra en la misma aplicación. Más autobombo, eso es lo que verás en miPSOE.

miPSOE Install on Google Play

Programas Partidos Políticos

Este lugar iba a ser ocupado por la app oficial de PODEMOS, pero pedía que te registrases en el partido, así que preferí lanzarme a por esta alternativa. Esta aplicación, como su propio nombre indica, te informa de los programas que tienen previstos en caso de ganar las elecciones (de ahí a que los cumplan nos pueden dar las uvas de 2020). No puede faltar su pequeña dosis de publicidad en forma de ventana emergente para que no te satures de tanto leer programas.

Programas partidos politicos
Infórmate del programa de cada partido político. / © ANDROIDPIT

Lo que ofrece Programas Partidos Políticos es simple: lo que quieren hacer los partidos si ganan las elecciones todos los partidos principales (PP, PSOE, PODEMOS; Ciudadanos, etc) y algunos autonómicos como ERC, PNV, Partido Andalucista y alguno más. Debe ser que intentarlo es gratis. Ya puestos se podía haber presentado también Votamanta, para hacer un país aún más absurdo.

Elecciones Partidos Politicos Install on Google Play

4 - Chorizos de España

Como estoy empezando a aterrorizarme a mi mismo con tanta política, vamos a ofrecerte algo diferente. A todos nos gustaría nadar en piscinas de dinero gracias a las aportaciones ciudadanas, pero hubo una persona que lo consiguió: Bárcenas. No te vamos a dar la clave para que te hagas rico defraudando pasta, te vamos a ofrecer ponerte en la piel de Bárcenas... ¡en un juego!

chorizos espana
Carga todo el dinero que puedas y llévatelo a tus cuentas privadas. / © ANDROIDPIT

El juego trata de, simplemente, cargar dinero en la parte de atrás de un camión y llevarlo a la meta procurando que se caiga lo menos posible. Tienes la posibilidad de volver al punto de partida si no has conseguido el objetivo del nivel para llevar aún más dinero. Eso sí, todo eso debe hacerse antes de que se acabe el tiempo. Como curiosidad, el conductor lo puedes elegir tú al principio del juego: puedes convertirte en Bárcenas, en El Duque o en Oriol Pujol. Más adelante podrás ser Fabra y Pepiño. Hazte rico por una vez, aunque sea en un juego.

Chorizos de España Install on Google Play

5 - Pequeño Nicolás

No puedo acabar esta lista sin el Pequeño Nicolás, famoso por colarse en toda clase de fotos y porque se presenta como candidatura independiente al Senado. ¿Tienes envidia porque este personaje tan "ilustre" no se ha hecho un selfie contigo? ¡No esperes más y colócalo tú mismo en tus fotos! Puedes colocar sólo su cabeza, medio cuerpo o cuerpo entero. Haz que sea realista y presume de que el Pequeño Nicolás se ha hecho un selfie contigo en todas tus redes sociales o reuniones familiares.

pequenolicolasaurus
Pequeñonicolasaurus Rex, una nueva especie ha aparecido en el planeta. ¡Sálvese quien pueda! / © ANDROIDPIT

Lo malo de esta app es que todas las fotos aparecen volteadas 90 grados, pero se puede solucionar muy fácilmente con apps de edición de fotos como Photo Editor y muchas otras más. Pasa a ser alguien en la vida poniendo al Pequeño Nicolás en tus fotos, serás el más envidiado del grupo, y quién sabe, lo mismo, si le echas bastante humor, provocarás más de una risa.

Tu foto con el pequeño nicolas Install on Google Play

Esta ha sido nuestra pequeña lista de apps para que vivas las elecciones de una forma diferente, sin la saturación de los programas de televisión. Esperamos que te hayas echado unas risas y te diviertas.

¿Eres un ferviente seguidor de los programas electorales? ¿Estás hasta las narices del bombo que se le da? ¿Quieres recomendarnos alguna aplicación que no aparezca en la lista?

39 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    07-dic-2015 Link al comentario

    ufffff, miedo me da, te agradezco el articulo @Santiago, pero no pienso instalar ninguna, porque son todos iguales, el día que vea que de verdad hacen algo por el pueblo, ese día me instalo todas las que haya ...

  • Bien, pero estoy en México.

  • No me gusta la política pero, si en temas de dispositivos se arma una guerra ..
    ..¿ qué será en la política ?
    je je je

  •   15

    Aunque vivo en Santiago de Chile, soy más madrileño que La Cibeles. La del Chorizo (ladrón para que nos entendamos todos) ma ha encantado y la del Pequeño Nicolás ni te cuento. Un abrazo y gracias por alegrarme el día.

  • Santiago Luque
    • Blogger
    06-dic-2015 Link al comentario

    No tenía pensado poner sólo esas dos apps referentes a partidos políticos, había descargado la de PODEMOS (y sigue instalada aún), pero no pude comentar nada dado que, tras pedir el registro, te enviaban un e-mail de confirmación, y dicho mail aún lo sigo esperando (de ahí que siga instalada aún). También lo intenté con la de Ciudadanos, sólo que esa app estaba dedicada a recoger las quejas de los ciudadanos, lo que me llevó a pensar que no era la oficial (o dedicada) del partido político a pesar de llevar si logo.
    Tenía dos opciones al escribir el artículo: hacerlo serio o satírico. Elegí la última opción como se puede leer, pues estoy, como muchos, saturado de tanta campaña, así que lo enfoqué como mejor me pareció.
    Por cierto la del PSOE no es la oficial, pues en Google Play hay como una docena de apps oficiales del PSOE, sólo que dedicadas a un pueblo en concreto. No creo que haya sido valiente, sólo he decidido poner algo de humor a algo que estamos viendo día sí y día también en la televisión, radio, internet, periódicos y hasta en los retretes públicos :D

  • No me gusta para nada la política:/ aún así muy buen aporte para los que les interesa el tema.

  • Hola @lago, como compañera de Santiago, te aseguro que detrás del artículo no hay ninguna estrategia política y sí mucha ironía: "Las últimas declaraciones del presidente prometen revolucionar el mundo de la tecnología añadiendo las letras S y H a todas las teclas (menos a la S, que sólo le añadirán la H) de forma que todos podamos escribir (y tras un tiempo hablar) igual que nuestro indiscutible líder."
    ¿No te parece?

    • iago X.
      • Mod
      06-dic-2015 Link al comentario

      Hola @Rosa, en mi caso me inunda el humor negro y la ironía. Pero otro gran defecto es que se olvidaron de incluir la pasividad y el saber estar... callado. En mi receta...

      Con mi comentario solo pretendía dar luz sobre lo desafortunado de las primeras 2 Apps seleccionadas, sin incluir ninguna otra y el tema para un blog Androita... Sin desmerecer la valentía y el valor mostrado por parte de @Santiago.

      Y como muestra te adelanto que a mi me convencía más el Partido X https://goo.gl/29oWHE .

      Ya que en el espectáculo actual, lo mejor que han aportado los nuevos partidos políticos ha sido eso. Espectáculo... The show must go on!!! Y como efecto colateral... Todos saben o hablan de política.

      Pero eso sí que sería un debate mucho más profundo. Pero del Sssshhhhhh... No había leído nada.

  • iago X.
    • Mod
    05-dic-2015 Link al comentario

    @Santiago muy valiente. En menudo charco te has metido... Y para que todo sea imPParcial vas y empiezas con el PP... 😓

    Prefiero no hacer juicios de valor, pero el día más entretenido será el 21 de diciembre.

    Una vez dicho todo esto... Para poner únicamente las App del bipartidismo mejor poner apps de terceros con resultados de encuestas. Como la 3°...

    Mi aportación al artículo está App de estrategia política ...

    https://goo.gl/7mV5xd

    Por lo demás como decía... Muy valiente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK