Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 32 veces compartido 1 comentario

Las mejores aplicaciones para esquiar

Se acercan las navidades y aunque muchos preferimos quedarnos en casa con la chimenea, el sofá y los regalos, los hay mucho más aventureros que deciden aprovechar sus vacaciones para calzarse las botas, colocarse los esquís o la tabla de snowboard y deslizarse por las montañas. La mayoría de puertos ya están abiertos y las ofertas abundan en las agencias de viajes. Para todos aquellos hoy traigo este especial de aplicaciones para esquiar. Recuerda que en muchas estaciones hay que tener cierta precaución con los smartphones y no usarlos cerca de grandes acumulaciones de nieve que pudieran desembocar en avalanchas.

ski
© Skistar Trysil vía Flickr CC.

iSKI España

Creo que es la aplicación por excelencia en nuestro mercado, es gratis y nos informa del estado de las estaciones, los kilómetros de pistas, los niveles de nieve, alertas de avalanchas, etc. Es cierto que muchas estaciones tienen sus propias aplicaciones, Astún, Baqueira, etc, pero iSKI España muestra toda la información útil sobre la práctica de este deporte dentro de la Península Ibérica. La herramienta de intermaps también tiene su versión alemana, suiza, canadiense, y de otras naciones en las que el esquí está a la orden del invierno. La aplicación es fácil e intuitiva y ofrece información realmente actualizada, que además viene acompañada de ofertas en hostales, albergues, escuelas de esquí y otros datos complementarios. Si estás pensando en una 'semana blanca' esta Navidad, no te olvides de descargártela porque además, ¡es gratis!

iSKI España Install on Google Play
iski
© AndroidPIT.

Skytude

Primero llegó a iOS causando mucho revuelo, pero ahora también está en Android. Viene a ser un poco lo mismo que la anterior, pero con información mundial. Un compendio de datos sobre más de 2500 estaciones de esquí de todo el mundo. Además, como extra el esquiador pued registrar sus descensos, geolocalizarse para estar localizable con sus amigos o familiares y compartir sus experiencias en varias redes sociales. 

Skitude Tracker de Esquí Install on Google Play
skitude
© AndroidPIT.

Esquiades

Esquiades es la aplicación perfecta para organizar esta aventura blanca y navideña. Se puede definir la agencia de viajes para esquiar de la Google Play Store. En realidad funciona como un buscador de ofertas para ir a esquiar, desde el transporte hasta el alquiler del equipo si lo deseamos. También permite ver el estado de las estaciones para que si estamos dudando entre varios paquetes nos decantemos por el que tenga más nieve. 

Esquiades - Ofertas Esqui Ski Install on Google Play
esquiades
© AndroidPIT.

AlpineReplay Ski & Snowboard

Tanto para los amantes del esquí tradicional, como para los adictos al snowboard, con AlpineReplay podrás medir tu velocidad, tus saltos, la altitud a la que estás, la distancia que recorres y ¡hasta las calorías que quemas! Luego podrás compararlas con otros usuarios de esta aplicación e incluso compartirlas en redes sociales, para ello te pide un registro primero, que puede ser vía Facebook, por ejemplo, o vía email. La aplicación es muy intuitiva, aunque claro, desde la oficina no he podido disfrutarla bien.  

Trace Snow Ski Snowboard Track Install on Google Play
alpine
© AndroidPIT.

SnoCru

Esta aplicación, que solo está en inglés, mezcla un poco de las anteriores. Tiene un aspecto social muy interesante, que es el compartir nuestra experiencia en las montañas. Usando esta app podemos contactar con otras personas que estén en la misma estación que nosostros, comparar sus estadísticas o simplemente realizar un seguimiento para enterarnos de pistas, recorridos, etc. Es una buena forma de transmitir circuitos interesantes, o incluso de hacer nuevos amigos con nuestras mismas aficiones. 

SNOCRU Ski Tracking App Install on Google Play
snocru
© AndroidPIT.

Hasta aquí nuestas aplicaciones para esquiar. ¿Eres aficionado a este deporte? ¿Usas alguna aplicación cuando vas a las montañas?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Pongo por aquí una más que uso yo desde hace poco, que me la descubrió mi primo. Se llama Snowcheck y está muy bien. Me pareció sencilla y completa, así que para quien se anime a probarla, ahí la dejo! Un saludo!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK