Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 359 veces compartido 36 Comentarios

Las mejores aplicaciones de fotografía

La cámara de nuestro smartphone es una pieza fundamental para conservar buenos recuerdos y dejar escapar nuestra creatividad. Muchas veces la aplicación que tiene por defecto nuestro smartphone no le saca todo el potencial con el que cuenta su cámara y otras veces podremos darle un nuevo toque a la isntantánea en la postproducción. Sea como sea hay varias aplicaciones para fotografía que deberías conocer.

1. VSCO Cam

Esta aplicación es una de las más completas que puedas encontrar para tratar tus instantáneas. Cuenta con filtros preestablecidos pero también tiene controles manuales para cambiar la temperatura, las luces, las sombras, cambiar el tono de la piel, efecto viñeta además de los habituales contraste y exposición. También puedes encontrar algunos paquetes de filtros gratuitos en su tienda. 

vscocam app 01
Filtros preestablecidos y tu propio toque. / © ANDROIDPIT
VSCO Install on Google Play

2. Photo Editor Aviary

Con este editor de imágenes vas a poder darle un toque muy personal a tus fotos. Puedes editar todas las fotos que tengas en tu galería rápidamente, sin complicaciones gracias a sus filtros preestablecidos. Juega un poco con el balance de color, la temperatura o la saturación para dejar la foto impecable. Cuenta con compras incluidas en la aplicación donde podrás adquirir nuevos filtros y salida a alta resolución.

Aviary app 01
Filtros y mucho más. / © Aviary
Editor De Fotos Aviary Install on Google Play

3. Instagram

Si te gusta la fotografía no hay una plataforma mejor que Instagram para compartir tu arte con los demás y de paso coger un poco de inspiración viendo el trabajo de los demás. Con la aplicación de Instagram también puedes editar tus fotos y ajustarlas antes de subirlas. También las podrás compartir directamente con otras redes sociales como Facebook.

androidpit instagram
La erd social basada en fotos. / © ANDROIDPIT / Instagram
Instagram Install on Google Play

4. PicLab

Con esta aplicación además de darle un toque extra a tus fotos con sus filtros para embellecer vas a poder enriquecerlas con diferentes tipografías y stickers. Además cuenta con marcos para encuadrar la instantánea y efectos para controlar el brillo y la saturación.

aplicaciones fotografia 04
Imágenes muy animadas. / © Roberto Nickson

Muy sencilla de usar. Dale otro toque a tus fotos con los filtros, marcos y tipografías y compártelas rápidamente con tus amigos en las redes sociales.

PicLab - Editor de Fotos Install on Google Play

5. Aprende fotografía

La mejor manera de tener una buena instantánea es empezando con un buen disparo. Con este curso gratuito de fotografía vas a conocer los secretos básicos para capturar momento irrepetibles. Contiene varios vídeos en los que te enseñara a manejar la luz y sacarle todo el partido a tu cámara.

aplicaciones fotografia 05
Aprende de una vez un poco de fotografía. / © SoloLearn

Los vídeos para aprender son un buen método pero lo importante es practicar. Para ello también cuenta con una serie de ejercicios en los que aprenderás de verdad todo lo que te muestran es curso.

Aprende fotografia Install on Google Play

6. B612

Si lo tuyo son los selfies no te puede faltar una aplicación como B612. Galardonada con el premio Red Dot a la mejor aplicación de 2015. Entre sus características podemos encontrar 81 filtros para darle toda la luminosidad a tu fotos. Efecto diorama para realzar lo que tienes en primer plano, es decir, tú.

aplicaciones fotografia 01
Selfies 2.0 / © LINE Corporation

También podrás grabar vídeos de 3 segundos para darle un poco de acción a tus selfies y hacer composiciones con tus selfies favoritos. 

B612 - Take, Play, Share Install on Google Play

7. POMELO

Es una ligera aplicación que le da otra dimensión a tu cámara con más de 70 filtros para todas tus fotos. Cuando tomes una instantánea tienes varios filtros de luz para aplicar a al imagen. Una vez capturado el momento también podras editarlo y añadir más efectos.

aplicaciones fotografia 02
Fotos y filtros todo en uno. / © Meitu Inc.

Puedes editar las fotos que hagas a través de tu cámara con Pomelo y las imágenes que tengas en la galería del dispositivo, tanto las que tu hagas como las que recibas de otros amigos. Una vez hayas terminado con la edición podrás compartirlo rápidamente a través de cualquier red social.

POMELO-absolute filters Install on Google Play

8. Afterlight

Afterlight es una aplicación para la postpodrucción de tu fotografías. Es muy simple pero tras ese logotipo multicolor esconde un gran potencial. Cuenta con varias herramientas para cambiar los contrastes y tonos de blanco. No podían faltar 59 filtros para sacarle toda su personalidad a las instantáneas.

aplicaciones fotografia 03
Edita cualquiera de tus fotos./ © Afterlight Collective, Inc

También cuenta con  texturas para dar un toque vintage y 77 marcos para realzar la imágenes. Después de todo esto solo tienes que guardar a la resolución que prefieras y subirla a Instagram o a tu red social favorita.

Afterlight Install on Google Play

9. Autodesk Pixlr

Es un potente editor fotográfico capaz de recortar, girar y transformar tu fotografías con más de dos millones de combinaciones entre todos sus efectos y ajustes. Desde su función de cámara puedes tener una vista preliminar de los efectos superpuestos directamente antes de tomar la foto.

Autodesk Pixlr Install on Google Play

10. Retrica

Esta es otra de las aplicaciones con las que puedes hacer tus fotos y editarlas fácilmente. Puedes tener una vista previa de las imágenes para poder comparar con la original. También podrás realizar collages con tus fotos favoritas y ponerle una marca de agua a tus fotos.

retrica app 01
© Retrica
Retrica Install on Google Play

De las miles de aplicaciones para tratar y tomar tus fotos ¿tienes alguna especialmente favorita?

Iremos actualizando este listado con más aplicaciones...

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK