Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
816 veces compartido 122 Comentarios

Las mejores aplicaciones gratis para Android

En Google Play hay mucho más que variedad de aplicaciones. Algunas de pago pero la oferta de apps gratis también es abrumadora. Aunque sean gratis lagunas ofrecen una calidad y un servicio excelente, incluso no no te importaría pagar por algunas. Por suerete no te vas a dejar ni un duro por ellas. Aquí tienes las mejores aplicaciones gratis para tu Android. 

En este listado encontrarás aplicaciones que son prácticamente imprescindibles para tu terminal, si quieres encontrar aplicaciones algo más avanzadas, en tenemos decenas de artículos con las mejores apps de todo tipo, solo tienes que darle buscador y encontrar las mejores aplicaciones para lo que necesites.

AndroidPIT FREE APPS
These are the best free apps for Android. / © AndroidPIT

Fotos

Google Fotos es la mejor aplicación de ‘galería’ or ‘album’ que puedas encontrar. Se dió a conocer en el Google I/O 2015 y ocupó unas cuantas portadas ya que es una aplicación gratuita que ofrece almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos (aunque con algunas limitaciones en los tamaños de los archivos).

Fotos comibina en una sola aplicación la copia de seguridad en la nube y una excelente organización de tus fotos sin que tengas que preocuparte de tagear ninguna de ellas. Es una poderosa aplicación difícil de superar.

AndroidPIT google photos app 1
Albumes, collages, vídeos, copia en la nube y mucho más. / © AndroidPIT
Google Fotos Install on Google Play

Prisma

Prisma es la aplicación que convierte tus fotos en obras de arte. La aplicación es muy sencilla solo tienes que elegir la imagen, el filtro y transformarla. Su singularidad radica en sus poderosos filtros los cuales recuerdan a los estilos de los más famosos pintores como Picasso o Munk. 

ANDROIDPIT prisma for android 2
Tu momentos inolvidables en obras eternas. / © ANDROIDPIT
Prisma Install on Google Play

Skype

Con Skype puedes hacer llamadas gratuitas tanto de voz como en vídeo. Es tan habitual que normalmente olvidamos lo fantástico que es en realidad. Desde su lanzamiento en 2003 es gratis para llamar a tus contactos de Skype.

Las conexiones no son del todo perfectas, incluso en estos días. Muy extendido en el mundo empresarial para chatear con tus contactos y clientes, aunque también es el medio primordial para contactar con la familia que se encuentra en Ultramar.

AndroidPIT skype app
Skype cambió la comunicación en el mundo. / © AndroidPIT
Skype Install on Google Play

Spotify

Spotify es la puesta a la música gratis en streaming. Posee una enorme librería con casi todos los artistas conocidos y muchos que te quedan por conocer. Se puede sincronizar fácilmente entre diferentes dispositivos y cuenta algunos modos para que descubras música de tus preferencias. También hay cientos de Playlist que sus usuarios preparan y comparten altruistamente.

La versión gratuita te ofrece un anuncio cada tres o cuatro canciones, un pequeño precio para tener una biblioteca tan completa.

AndroidPIT spotify app
Spotify es la mejor para música en streaming. / © AndroidPIT
Spotify Music Install on Google Play

Inbox by Gmail

Inbox by Gmail es la nueva herramienta de Google para unificar nuestro correo electrónico. Pero hay más, con esta aplicación podremos configurar nuestro correo como queramos, uniendo emails parecidos, creando recordatorios o colocando una chincheta sobre los emails más importantes para que siempre se mantengan entre los primeros. Una función que me gusta mucho es que podremos ver la vista previa del contenido del email sin necesidad de abrirlo. Si quieres conocer más detalles sobre la aplicación visita todo lo que necesitas saber sobre Inbox by Gmail

AndroidPIT inbox app
Once you try Inbox by Gmail you'll never return to regular email. / © AndroidPIT
Inbox by Gmail Install on Google Play

SwiftKey

Seguramente hayas escuchado que Android tiene muchas posibilidades de personalización. Sí, así es. Por ejemplo, podemos personalizar nuestro teclado y SwiftKey es una de esas aplicaciones perfectas para ello. Se trata de una aplicación de teclado imprescindible que realmente nos hace la vida más fácil. 

AndroidPIT swiftkey app
Swiftkey escribe fácil y rápido. / © AndroidPIT
Teclado SwiftKey Install on Google Play

Pushbullet

Pushbullet es la típica aplicación frente a la que muchos usuarios se mantienen escépticos a usarla. Pero sin duda es un componente fundamental para compartir información entre tu ordenador y tu smartphone de la manera más eficiente y rápida posible.

Instala la aplicación en tu smartphone y el el add-on en tu navegador de internet para sincronizar fácilmente SMS, mensajes, links, fotos, vídeos, archivos y mucho más. También puedes enviar lo que quieras a tu amigos.

AndroidPIT pushbullet app
Pushbullet para compartir fácilmente ente dispositivos y personas. / © AndroidPIT
Pushbullet - SMS on PC Install on Google Play

Dropbox

Dropbox te permite expandir la memoria de tu Android, ¿quién no quiere eso? Entre música, fotos y otros documentos, al genial la memoria se queda corta, por lo que esos gigabytes extra os vendrán genial. 

AndroidPIT dropbox app
En unos segundos ya te habrás registrado en Dropbox. / © AndroidPIT
Dropbox Install on Google Play

Duolingo

Los beneficios de aprender otra lengua van mucho más allá de simplemente entender a otra persona. Doulingo puede ser el primer paso para sumergirte en otra cultura. Esta aplicación hace de aprender un verdadero juego y con algunos toques que puede llegar a ser adictivo. Por supuesto también te ayudará a mejorar los idiomas que ya conoces.

AndroidPIT duolingo app
Progresa en otras lenguas con Duolingo. / © AndroidPIT
Duolingo - idiomas gratis Install on Google Play

Podcast Addict

Los podcast no es otra cosa que radio a la carta. Podcast Addict es la alternativa gratuita a Pocket Casts. Con esta aplicación puedes tener en lista todos tus podcast favoritos y hace muy fácil descubrir otros nuevos de manera sencilla. Lo único que te vas a encontrar en la versión libre son algunos banner de publicidad pero todas las opciones están abiertas como en la versión de pago. 

AndroidPIT podcast addict app
Si nunca has escuchado un podcast debes instalar Podcast Addict. / © AndroidPIT
Podcast & Radio Addict Install on Google Play

Evernote

Siguiendo la base de Google Keep y otras aplicaciones de notas, pero con un par de peculiaridades curiosas, con Evernote podremos guardar notas, notas de voz y archivos para luego acceder a ellos desde diferentes dispositivos o plataformas en cualquier momento. Además, nos permitirá crear recordatorios, hacer fotos e, incluso, escribir a mano nuestras notas. Lo que más me gusta de la aplicación es sin duda su estética muy acorde a Material Design. 

AndroidPIT evernote app
Evernote mucho más que notas. / © AndroidPIT
Evernote - mantente organizado Install on Google Play

Greenify

Greenify es la aplicación que puede darle una segunda oportunidad a tu batería. Con ella vas a controlar de forma exhaustiva las aplicaciones que corren en segundo plano lo que hará que ahorres recursos y batería. Las primeras versiones funcionaban mejor en smartphones rooteados pero tras años de desarrollo casi funciona igual en smartphones no rooteados.

AndroidPIT greenify app
Greenify controla el gasto de energía de tus aplicaciones. / © AndroidPIT
Greenify Install on Google Play

AccuWeather

Existen muchas aplicaciones del tiempo para Android y sinceramente se puede hacer difícil seleccionar solo una. Cada usuario encuentra la perfecta para él y la defiende a capa y espada. Desde mi humilde punto de vista yo os recomiendo AccuWeather.

En primer lugar es totalmente gratuita y ofrece muchas opciones de personalización. Recibiremos actualizaciones del tiempo cada minuto con bastante precisión y también nos permite añadir un widget del tiempo a nuestra pantalla de inicio. 

AndroidPIT accuweather app
AccuWeather es de lo más fiable que la previsión puede ser. / © AndroidPIT
AccuWeather Install on Google Play

Amazon Kindle

Si lees eBooks asiduamente, entonces ya conocerás Amazon Kindle, por ser el rey en su categoría. Con esta aplicación podrás leer tanto los libros electrónicos de Amazon como otros. 

AndroidPIT kindle app
Para leer: Kindle. / © AndroidPIT
Kindle Install on Google Play

Twilight

Twilight es muy simple y muy efectiva a la vez. Su funcionamiento es sencillo. Cuando baja el sol esta aplicación restringe las emisiones de luz azul de la pantalla de tu smartphone. El propósito es que tu sueño no se vea alterado por estas ondas. Lo sorprendente es que funciona. 

AndroidPIT twilight app
Siente mejor cada día con Twilight. / © AndroidPIT
Twilight Install on Google Play

Dashlane

Las contraseñas son lo peor que se ha inventado para nuestra seguridad pero son el pan de cada día y tenemos que tragar con ellas. Para tener todas nuestras contraseñas a buen recaudo y poder generar nuevas contraseñas más seguras tenemos Dashlane.

AndroidPIT dashlane app
Dashlane te logea en tus servicios web rápidamente. / © AndroidPIT
Dashlane Password Manager Install on Google Play

Hasta aquí nuestra lista de algunas aplicaciones gratis. Por supuesto, hay más. Este artículo se irá actualizando e iremos añadiendo más aplicaciones.  ¿Qué crees que deberíamos añadir? 

122 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo le sugiero está play view para ver pelis y también se puede descargar vídeos y películas

  • También agregaría iptv player, excelente aplicación para disfrutar gran variedad de canales de TV

  • Hola chicos (y chicas)!

  • Viejo yo pondría una aplicación de mapa como google maps o waze, buena lista por cierto

    • La mejor para mi corta experiencia es Google maps pero la que se lleva un diez es here y la tenemos gratuita en play store te da los radares fijos velocidad de vía más lines de bus tranvía.... Prueba que merece la pena. Un saludo a todos

  • Coincido en la mayoría de las apps, pero para correo y después de haber probado muchas, me sigo quedando con MAIL.RU, rápida, completa y muy simple. A mi gusto, la más cómoda que tuve. Para clima, me encanta MORECAST pero siempre vuelvo a Yahoo Clima. Y otra fundamental que debería estar en la lista, es KEEP. Saludos!

    • ¿Por qué regresas a Yahoo! Clima?

    • Si no te quieres mojar lo mejor es rain alert. Si lo que quieres previsión en Internet cualquiera de salga de previsión en 14 días esta bien.
      Ya normalmente los smartphone vienen con su propia App y consumen rendimiento tardando el mismo tiempo en verlo en el navegador.

  • Evernote. La han recomendado por todos lados, empezarè a usarla.

  • Genial.. muy bueno.!

  • Gracias, las he probado casi todas. Su utilidad depende de nuestras necesidades. Algunas como Dashlane a pesar de ser muy buenas son muy intrusivas y otras muy especificas. En general me parece una buena selección. Saludos.

  • Para el correo uso Microsoft Outlook y la verdad es muy buena, tiene un sistema de notificacion inteligente que va bien a la hora de separar los correos de trabajo y los personales; aunque el diseño me parece muy simple.

    Otra que estoy probando es mymail pero tiene un fallo, no baja la libreta de direcciones del correo.

    En cuestion del tiempo, Morecast va bien.

  • ¿?, faltaron las buenas de verdad.

    Que pena que la mayoría de apps buenas es de pago o tienen publicidad molesta.

  • Muy pero Muy buenas apps!

  • Solo me faltaba Prisma :D gracias por la lista.

  • Hola Luis
    Menuda lista de APPs. Yo tengo la mayoría de las que nos has mencionado.

    De las cuales utilizo muchas de ellas. Desde Dropbox pasando por Fotos, y otras las utilizo de vez en cuando. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Buenas sugerencias, fotos por comodidad (para que buscar otra si tenemos esta por defecto ...), Prisma; como buen adicto a la fotografía, la llevo. Skype, no me gusta, no le acabo de pillar el tranquillo, será por falta de practica, jajaja. Spotify, prefiero descargarla en el pc y pasarla a la tarjeta ... Inbox, me trae por el camino de la amargura, me estoy empezando a pegar con ella, quiero abandonar gmail, me está gustando mucho ... SwiftKey una maravilla que decir de ella ... Pushbullet, no la termino de ver interesante, será que no se utilizarla ... Dropbox, la utilizo uffffff desde hace muchos años, tengo un buen espacio. Duolingo, jajaja, empecé con pique con una persona y creo que los 2 la hemos abandonado, jajaja. Podcast no he encontrado uno que me llame la atención suficiente, si hubiera alguno interesante ... Evernote, lo siento por ti, pero como Keep NO HAY NADA, cada dia le saco mas provecho ... Greenify, desde que me cargue el "chino" prometí, que no volveria a usar mas aplicaciones de este tipo, asi que ... AccuWeather ¿para que? si le digo al móvil, ¿que tiempo va a hacer hoy en Madrid? y una amable señorita me contesta, jajaja. Amazon Kindle, uffffff, prefiero aldiko, como que me resulta como mejor ¿no?. Twilight, no la necesito, como dice mi mujer, mi sueño no lo despierta ni una bomba, jajaja. Dashlane, estas aplicaciones no me terminan de gusta, prefiero la "libreta" de toda la vida, aunque este obsoleta y llena de tipex, jejeje.

    • Hola Iñaki
      No me digas que ¡has dejado Duolingo!.jejeje. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

    • Comparto muchas cosas como tu, sobre todo la opinión de la mujer, la mía también lo dice. Spotify es una buena aplicación la escuchas y luego tubemate, jeje. Es muy bueno para después pasar la música al coche. Duolingo llevo ya casi dos años y no me canso, es muy buena y la compaginó con wuiligual esto es todo gratis y merecen la pena. Bueno, para no cansaros un saludo y adiós.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK