Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
201 veces compartido 45 Comentarios

Las mejores aplicaciones para limpiar tu smartphone Android

Muchas veces nuestro teléfono renquea un poco porque tiene archivos que ya no sirven de aplicaciones desinstaladas, fotos duplicadas o caché que no utilizas. Eliminar todos estos archivos innecesarios de nuestro smartphone es una buena forma de devolverle parte del vigor perdido. Estas aplicaciones funcionan a modo de camión de la basura que recoge los trastos viejos de las entrañas de nuestro Android.

Las aplicaciones que enumero ahora van a servir para eliminar aquellos archivos que no sean útiles a tu smarthone, liberarán espacio, mejorarán algo su rendimiento pero nunca va a ser como el primer día, la memoria interna de los smartphones se deteriora con el tiempo como las memorias flash, SSD o como también lo hace la nuestra.

1. SD Maid 

A pesar de tener un nombre un poco sexista (maid -> criada), es de las pocas de su categoría que no está inundada de publicidad. Lo que hace esta aplicación es eliminar los archivos de las aplicaciones que ya se han eliminado. Siempre quedan archivos que no sirven para nada, aunque a veces le hayas hecho clic en Eliminar datos cuando vas a borrar una aplicación. SD Maid escanea todos los archivos innecesarios y los elimina sin poner en peligro tu smartphone. También lo puedes utilizar como un gestor de aplicaciones más eficiente que el del sistema

AndroidPIT sd maid 01
¡48 MB de anuncios! En cada análisis me sorprende esta aplicación. / © AndroidPIT
SD Maid - Limpieza del sistema Install on Google Play

2. CC Cleaner

Este limpiador es muy conocido en el mundo de ordenadores y tablets. Como el resto de aplicaciones, se encarga de liberar espacio mediante el borrado de archivos temporales o el caché.

cc cleaner
Como Don Limpio para tu smartphone./ © ANDROIDPIT

También permite el borrado de SMS o el registro de llamadas. Rápido, fácil y libre de publicidad.

CCleaner Install on Google Play

3. History Eraser - Privacy Clean

Esta aplicación está enfocada no solo a borrar archivos caché sino que también se preocupa de la privacidad, con History Eraser podremos borrar el historial del navegador, el registro de llamadas, el historial de descargas o los SMS. Optimiza tu smartphone y protege tu privacidad.

History Eraser - Privacy Clean Install on Google Play

4. App Cache Cleaner

Esta aplicación te va a permitir limpiar el cache de todas las aplicaciones con un solo clic. Podrás liberar espacio de la memoria ROM.

También podrás ordenar las aplicaciones según el tamaño de caché o consultar los detalles precisos de una aplicación.

App Cache Cleaner - 1Tap Clean Install on Google Play

5. Gallery Doctor

Gallery Doctor se centra en la eliminación de fotos de nuestro samrtphone.  A veces acumulamos una ingente cantidad de fotos, unas duplicadas otras borrosas, etc. Revisarlas una a una puede dar bastante pereza.

gallery doctor
Te ayuda a revisar tus fotos.  / © ANDROIDPIT

Gallery Doctor escanea nuestras fotos por nosotros y nos ofrece una lista con las fotos que deberíamos revisar o las duplicadas. Nos facilita mucho el trabajo de borrar fotos al mismo tiempo que ganamos espacio de almacenamiento.

Cleaner by Gallery Doctor Install on Google Play

6. Clean Master

Esta aplicación limpia el historial de búsqueda, la memoria caché. archivos residuales de aplicaciones desintaladas con un solo clic. Además puedes programarla para que limpie tu smartphone automáticamente en el intervalo de tiempo que establezcas en configuración. En las últimas actualizaciones por desgracia se ha llenado de publicidad y te aconseja instalar otras aplicaciones del mismo desarrollador con la misma publicidad que esta. Si todavía quieres usarla te aconsejo desintalar después de usar.

clean master
Ayuda a optimizar el rendimiento de tu samrtphone. / © ANDROIDPIT

También tiene un escáner antivirus. un gestor de aplicaciones y un limpiador de fotos. La aplicación es gratuita y muy sencilla de utilizar.

Clean Master (Optimizador) Install on Google Play

¿Utilizas alguna aplicación para mantener limpio tu smartphone? ¿Conoces alguna más? ¡Déjanos tu opinión en  comentarios!

45 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Raul Hace 3 días Link al comentario

    falta du battery saver

  • Yo utilizo All-In-One Toolbox en mi Moto X Play. Clean Master me da mejor resultado junto con Ccleaner en la PC, pero no en el móvil.

  • A mi, particularmente, me gustaba CCleaner en Lollipop pero desde que actualicé a Marsmallow (6.0.1) ya no limpia la caché por un tema de permisos que exige esta versión de Android. Utilizo SD Maid también pero no con la asiduidad que quisiera. Un saludo.

  • Yo uso Ccleaner en el celu, cumple con lo que quiero, limpiar esa condenada cache y liberar espacio en celulares, por ej. imagenes enviadas ,historial de navegacion,cache de imagenes , notas de voz,etc. Siempre que un celu tiene problemas de espacio San ccleaner me ayuda.

    Saludos

  • Junuett Hace 2 semanas Link al comentario

    Hola, creo que el post es mas publicitario, que de ayuda, ya que ahi mejores opciones en xda que si cumplen su funcion que muchas que estan aqui, asi me indican que les pagarn por publicitar estas apps, vendidos

  • He aprendido que ninguna sirve, lo único que hacen es limpiar un espacio que vuelve a aparecer de inmediato y el problema más grande es que esas mismas apps consumen ram y una memoria interna impresionante.

  • Hola Luis
    En realidad hasta que punto son buenas estas APPs ya que además de ocupar sitio en la memoria no siempre son tan útiles ya que en ocasiones suelen llegar a estropear el móvil. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • También está. Clean Máster lite, no tiene anuncios y para lo que se quiere vale.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 semanas Link al comentario

    Me quedo con SD Maid, ademas en una promocion de esas de 0,10€ la compre, lleva conmigo mucho tiempo y nunca me ha dado problemas ...

  • Ramon A. Hace 2 semanas Link al comentario

    Mi experiencia con esta apps es que la instalas, limpias y ya puedes desinstalarlas por que se comen el rendimiento, la batería, la memoria y lo que tengas de recursos. Un saludo.

  • Como otros mensajes yo tambien usaba Clean Master pero en la ultima actualización me colmo la paciencia la cantidad de publicidad que tiene, utilizando -supongo- recursos y batería de más. Ya lo desinstalé y estoy probando alternativas, vere como anda CCleaner que ya lo conozco de la computadora. sls

  • Durante mucho tiempo fui usuario de Clean Master y en general de casi todos los productos de Cheetah Mobile, lamentablemente en las ultimas actualizaciones han potenciado mas la publicidad, que la funcionalidad, esta bien que estas sean las que mantienen vivo el producto, pero la cantidad de publicidad te provoca mas lentitud y consumo de datos que supuestamente es lo que se evita con Clean Master.

    por mi parte ya estoy buscando alternativas.

  • Siempre he querido una comparativa contra la aplicación que uso: Advanced Mobile Care de IObit, pero no sé si es porque podría faltarle publicidad o es tan poca que no vale la pena ser mencionada. A mi no se me hace tan invasiva, sino útil.. Pero solo soy un usuario promedio, alguien que me comparta su opinión?

  • Gotham Hace 7 meses Link al comentario

    No se, yo tengo una que se llama Clean Master, pero es una copia de la original, aunque solo le copio el nombre, lo curioso de este "clon" es que no consume nada de recursos, no se ejecuta en segundo plano, no tiene publicidad invasiva, de hecho veo que ya no la tiene, y de vez en cuando me recuerda que esta ahi avisandome que limpie la cache, que es básicamente para lo que la necesito, lo considero mejor qur la original, una lastima que ya no este en la Play Store. Pero aun puedo compartir la apk.

    • Hola Gothan
      Ojalá te funcione mejor que la Clean Master (que está en Play Store)ya que tuve que desinstalarla porque me creaba problemas. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK