Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
272 veces compartido 28 Comentarios

Las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis

Nunca está de más ahorrar unas monedas, así que en este artículo te vamos a ofrecer un listado de las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis. Algunas las conocerás porque son mundialmente conocidas, pero otras son más desconocidas, ¡así que no te pierdas el artículo!

De la lista que te ofrezco,es mejor usar la que mayor ahorro aporte, no tiene sentido decir que una es mejor que otra si todos tus contactos no la usan. Por tanto, te dejo estas opciones para que entre ellas elijas y ahorres algún dinero que nunca viene mal.

1. Line

Tener 100 millones de descargas no es sencillo, así que no poner esta aplicación en el listado era casi un pecado. Line tiene la capacidad de ofrecer mensajería instantánea y llamadas gratuitas en cualquier momento y lugar siempre que tengas, claro está, conexión a internet. La interfaz es distinta a lo que estamos acostumbrados en los WhatsApp, Telegram y demás, lo que se agradece.

line def
Line y sus graciosos emoticonos / © ANDROIDPIT

La calidad general de la llamada es bastante buena, aunque dependerás de tu conexión, no te "oirás a ti mismo" un segundo después al hablar con alguien, algo que es realmente molesto. Line funciona muy bien en general.

LINE: Llama y mensajea gratis Install on Google Play

2. Skype

Poco se puede decir de la aplicación por excelencia para realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita. Utilizada por personas de todo el mundo, y con más de 100 millones de descargas, es una de las mejores aplicaciones que existen actualmente para este cometido. Si bien es cierto que gastas más datos que con otros programas cuando estás escribiendo y recibiendo mensajes, su calidad de llamada queda fuera de toda duda, al igual que lo intuitiva que es. Tiene una versión para PC, así que podrás llamar a teléfonos y también a ordenadores o tablets.

sk def
Skype es el servicio de videollamada más extendido. / © ANDROIDPIT

La aplicación es gratuita, y si tienes alguna duda sobre ella, visita la página de Skype en AndroidPIT y formula tu pregunta.

Skype Install on Google Play

3. Viber

Esta aplicación gratuita es también una de las más descargadas. Más de 100 millones lo avalan, y además, es una aplicación española que tiene una nota media en Google Play Store de 4,3 sobre 5. Con Viber podrás comunicarte con familia y amigos sin ningún coste, ya que una vez instalada, se sincroniza con tus contactos del teléfono y automáticamente sabrás quiénes utilizan la aplicación, y así poder usarla con ellos.

Viber def
Viber con un bonito diseño./ © ANDROIDPIT

Funciona perfectamente y su calidad de voz en las llamadas está fuera de cualquier duda. Obviamente, la calidad será mala si tu conexión a internet es mala, pero no es problema del programa. Podrás también con esta app compartir fotos y escribir mensajes como cualquier otro programa de mensajería instantánea.

Viber Install on Google Play

4.Tango

Otra de las muchas aplicaciones con la que podrás enviar mensajes y realizar tanto llamadas como videollamadas a través de tu smartphone. Esta aplicación está disponible en más de 200 países y supera la barrera de los 100 millones de usuarios y existen versiones en muchos idiomas.

tango def
Llama y videollama / © ANDROIDPIT

Dispone de filtros en tiempo real para las videollamadas, cosa que ninguna otra ofrece, así como también un editor de imágenes propio. Sin embargo, una desventaja es que no puedes bloquear usuarios, entonces si alguien te molesta, no podrás hacer como en otras, bloquear, para que no lleguen más mensajes suyos. Sinceramente, es la primera aplicación que probé de este estilo desde Skype y me gusta muchísimo, calidad pura la que ofrece Tango.

Tango - Chat y Llamadas Gratis Install on Google Play

5. Talku

Talku es otra aplicación menos conocida y que, como el resto te permite hacer llamadas y mensajes, gratis entre usuarios Talku y con un sistema de créditos para llamar a no usuarios.

Al descargar la aplicación contamos con 15 créditos. las tarifas de las llamadas se encuentran en la propia aplicación, Por ejemplo, una llamada Alemania- España cuesta 0,90 créditos el minuto.

Talku def
TalkU / © ANDROIDPIT

Obtener créditos gratuitamente es sencillo. Podemos ver vídeos y descargar aplicaciones o bien invitar a nuestros amigos a usar la aplicación. Con ellos iremos "recargando" nuestro saldo sin necesidad de pagar.

6. iEvaphone

Con un funcionamiento similar a Talku pero con una interfaz más sencilla. La aplicación te ofrece 10 créditos para poder llamar. El coste en este caso es de 0,33 créditos por minuto. Algo más barato que en la aplicación anterior.

Eva def
Funcionamiento sencillo./ © ANDROIDPIT

Para obtener créditos gratis, seguimos la misma operación, ver vídeos, descargar apps o compras y registros.

iEvaphone: Free calls Install on Google Play

7. UppTalk

Gratis e ilimitadas. Así son las llamadas en UppTalk, la antigua Yuilop. ¿Por qué incluyo está aplicación desconocida en el listado? Pues porque si quiero llamar a uno de mis contactos, podré hacerlo a través de UppTalk aunque no la tenga instalada, y es porque puede llamar a números de teléfono directamente. Aparte de llamar, podrás escribir mensajes, y realizar videollamadas, prácticamente igual que los demás, pero con esa ventaja añadida.

Upp def
Llamadas Voip con Upp Talk. / © ANDROIDPIT

Se puede sincronizar a tus contactos de Facebook si quieres, así como a tu agenda del móvil, e incluso podrás realizar también llamadas múltiples de hasta 4 personas a la vez.

UppTalk: Llamadas y SMS Gratis Install on Google Play

¿Qué os parecen estas aps más o menos conocidas?, ¿qué aplicación utilizáis para llamar de forma gratuita?

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parece que faltaría IMO, Hangouts, Whatsapp etc Estas son mejores que las últimas mencionadas Y IMO destaca por ser la que menos pesa de todas y que siempre está ahí preparada para recibir llamadas.

    Creo en mi opinión que la funcionalidad de IMO y Skype están al mismo nivel y demomento superan con creces a las otras mencionadas (Las he probado en cuanto a tiempo de establecimiento de llamada, calidad voz, información de llamadas perdidas, etc).... Ah muy importante no se ha analizado al capacidad de hacer llamadas por red sin SIM ... Este articulo está un pelin atrasado cuando ya se habla de sistemas mas imaginativos como uso de la red GSM para interconectar sin tel.... San Google Amén

  • ArMa Hace 7 meses Link al comentario

    Tengo la de Hangouts y no la he utilizado nunca, creo que no soy muy fan de estas aplicaciones de video llamadas la verdad, pero gracias por las recomendaciones.

  • Muchas gracias Rosa. He utilizado Whatsapp alguna vez y, la verdad, es que la calidad deja mucho que desear. Retardo, entrecortado y un sonido muy pobre, aunque supongo que dependerá de la conexión de datos. Skype muy bien, pero siempre desde la oficina o un portátil bien asentado. Creo que es hora de probar otros. Saludos

  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    Conozco Line y Skype pero Upp Talk me parece interesante.

  • Jousm Hace 7 meses Link al comentario

    Y whatsapp porque no ?

  • buen articulo sr daniel, pero hangout xq no la incluistes? esa la uso yo!

  • No tenía ni idea que Viber era una APP Española. Bueno la verdad sea dicha es que es una gran herramienta. Un saludo.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    tendré que pagar las llamadas, no tengo ninguno instalado, jajajaja

  • Ariel Hace 7 meses Link al comentario

    no se si se dieron cuenta pero no hay numero 7.
    salta del 6 al 8. un error grosero

  • Ahhh tambien te dan DiD corto para llamar automaticamente al extranjero y mas cosas interesantes , la web es busca por Google llamadas internacionales 955170000
    Para probarlo a tu primera llamada sin más, te dan crédito para que funcione y puedas llamar hasta a Cuba !!!
    ( ojo que si lamas a Cuba es un destino caro y el crédito de prueba gratis que dan te lo comes rápido )

  • Con la mayoria de los clientes VoIP SIP y XMPP puedes usar los servicios de llamadas internacionales de Zonnox, porque hicieron muy buena convergencia para que el usuario pueda llamar indistintamente desde su misma cuenta con el fijo, el movil, app voIP , app XMMP y Skype.

  • zerpapp es de pagoo

  • No me quedó claro si al llamar por upptalk a un usuario que no lo tiene, la llamada deja de ser gratis y me cobrarán por realizarla?

  • ivan 12-nov-2014 Link al comentario

    Hola también hay una applicacion muy buena se llama ZeroApp es gratuita y la puedes encontrar en play store y puedea llamar a cualquier contacto
    Un Saludi

  • la ultima app no esta disponoble para latinoamerica... y la Zeroapp tampoco o no esta disponible para samsung??

  • No habéis incluido ZeroApp, con ella también se puede llamar a quienes no la tengan instalada las veces que quieras, aunque con una duración máxima de 2 minutos por llamada.

  • La aplicación upp talk, llamadas y SMS gratis, no está disponible en Venezuela, tampoco la vi en Play Store.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK