Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
60 veces compartido 3 Comentarios

Las mejores aplicaciones para moteros

Todos los grupos tienen sus aplicaciones, y todas las Apps su lugar en AndroidPIT: aplicaciones para ciclistas, para cinéfilos, fotógrafos... figuran ya en nuestras recopilaciones. Ahora que hace buen tiempo, y no necesitamos viajar bajo techo, llega el turno de los moteros. Recurriendo a un viejo lema de este popular gremio, disfrutar tu moto no es un derecho – es una actitud, hoy os ofrecemos 5 aplicaciones que os ayudarán a disfrutar todavía más de vuestras motos. ¿Creéis que es posible?

EasyRider
© Insomnia Cured Here - flickr

1. WeRide; motos, rutas y amigos

Esta aplicación 100% made in Spain lleva alrededor de un año haciendo rugir su motor en Google Play y cada vez son más los motoristas conectados a través de ella. Se trata, ni más ni menos, que de la primera red soclial del mundo dirigida exclusivamente a moteros. Digo que es española pero donde más usuarios tiene es en Italia, Reino Unido y Francia. Con esta aplicación podrás entrar en contacto tanto con amigos moteros como con desconocidos y comunicarte através del servicio de mensajería instantánea WeChat. Entre sus otras funcionalidades destaca la posibilidad de crear grupos o unirse a grupos creados, planificar rutas y compartirlas o acceder a rutas creadas por otros usuarios. En el siguiente vídeo podréis conocer más en profundidad su funcionamiento.

WeRide; motos, rutas y amigos Install on Google Play

(link al vídeo)

2. Diablo Super Biker

Esta aplicación creada por Pirelli es ya un clásico en los smartphones de miles de motoristas alrededor del mundo. Esta aplicación nos ayuda no sólo con nuestros circuitos sino también con nuestro día a día en la carretera monitorizando nuestros recorridos a través del GPS del smartphone pudiendo controlar datos como nuestra velocidad en cada momento del camino o nuestro grado de inclinación. Esta aplicación es habitualmente muy recomendada para los que hacéis circuitos ya que os permitirá comparar cada una de las vueltas que hagáis. Lo único que tenéis que hacer es selccionar el neumático y el tipo de moto y poneros en marcha.

Diablo Super Biker Install on Google Play
DiabloSuperBike
© Google Play

3. Guardian Angel

Por que toda precuación es poca, siempre conviene contar con una ayuda para que refuerce nuestra seguridad. Esta aplicación no nos salvará la vida (como dicen sus desarrolladores) pero sí ayudará a que nos la salven. Funciona a través de un cable conectado con el jack de auriculares que por el otro lado tendremos que enganchar con nuestra mnoto. Si tenemos algú accidente el cable se soltará y la aplicación enviará un mensaje al contacto que hayamos establecido previamnete.

Guardian Angel Install on Google Play

4. Race Sense

Si lo tuyo es el racing, esta es tu aplicación. Es similar a Diablo Super Biker pero especializada en motos de racing. Sus funciones son similares a las de un sistema de telemetría ya que mide tu velocidad, aceleradores lineal y lateral, inclinación o posición en el mapa. Con estos datos podrás analizar tu pilotaje y detectar los puntos que necesitras mejorar. Además, te permitirá compartir tus datos en Facebook o Twitter. La información que ofrece es más completa que en el caso de la aplicación de Pirelli, pero su precio también es más alto, ya que cyuesta 9,96€. La aplicación se compaña de un programa de ordenador para obtener información más detellada.

5. MotoGP Live Experience 2014

Si hay un campeonato famoso en el mundo del motociclismo es el certamen internacional Moto GP y si hay una aplicfación por excelencia para este certamen, es esta que os presentamos. Si no te quieres perder nada de este campeonato, esta aplicación no debe faltar en tu Android para poder consultar en tiempo real todos los detalles de lo que ocurra en la pista y la información sobre los pilotos

MotoGP
© Google Play

Estas son nuestras preferencias en el terreno de aplicaciones para moteros. Sin embargo, si eres aficionado a las motos y tus preferencias no están en este listado, no dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK