Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
161 veces compartido 17 Comentarios

Mejores aplicaciones de multitarea y accesos directos para Android

La implementación del menú de aplicaciones recientes en Lollipop hizo que muchas aplicaciones de accesos directos quedaran inútiles. Poder saltar de la app actual a una usada anteriormente a través de un menú hizo la navegación en Android bastante más fácil, pero hay algunas maneras más de agilizar el uso de tu smartphone. Aquí te dejamos las mejores aplicaciones de accesos directos multitarea para Android.

androidpit best multi tasking apps 5
Aquí están las mejores aplicaciones de accesos directos. / © ANDROIDPIT

Omni Swipe

Tras más de 100 millones de instalaciones, Omni Swipe tiene una valoración de 4.5/5 estrellas en Google Play, y por una buena razón: se trata de una app impresionante. Parte del atractivo de Omni Swipe es su diseño: una pequeña rueda que actúa como el punto central para todas tus interacciones suena bastante bien y es cómodo de usar.

Deslizando hacia arriba desde la esquina inferior izquierda de la pantalla, podrás ver el menú de herramientas de Omni Swipe en forma de abanico. Dicho abanico te permite acceder a tus aplicaciones favoritas, configurar los accesos rápidos y varias cosas más.

La versión gratuita tiene bastante publicidad, pero si crees que va a merecer la pena, por 4,42€ tienes la app sin publicidad ninguna. Te dejamos ambos links para que elijas cuál instalar.

androidpit best multi tasking apps
Omni Swipe puede convertirse en una app imprescindible para ti. / © ANDROIDPIT
Omni Swipe Prime(Remove Ads) Install on Google Play Omni Swipe-Pequeño,Rápida Install on Google Play

Shortcuts

La simplicidad de Shortcuts es su mayor fortaleza: abre la aplicación, marca las opciones que deseas y actívalo. En adelante aparecerán los accesos directos a estas aplicaciones en el panel de notificaciones.

La razón por la que Shortcuts es tan efectivo es que el panel de notificaciones es accesible desde cualquier aplicación que estemos ejecutando en nuestro smartphone. No importa si estás viendo un vídeo, jugando o hablando por teléfono, sólo tienes que desplegar el panel de notificaciones y pulsar sobre la app que quieres abrir. Sería interesante que Android lo incorpore por defecto y nosotros decidamos si queremos tenerlo activo o no.

androidpit best multi tasking apps 4
No sería una mala opción que poder abrir una app desde la cortina de notificaciones fuera una opción por defecto de Android. / © ANDROIDPIT
Shortcuts Install on Google Play

Power Toggles

Power Toggles es tan vieja como las montañas, pero aún permanece firme en Android. Esta gran aplicación gratuita hace que sea aún más fácil acceder a tus ajustes rápidos. Por ejemplo, si estás continuamente cambiando el tiempo de espera de pantalla, puedes usar Power Toggles para acceder más rápido a esa opción.

Como en el caso de Shortcuts, Power Toggles también se sitúa en la cortina de notificaciones y, si lo llegaras a necesitar, puedes poner una segunda fila para tener más opciones disponibles.

androidpit best multi tasking apps 3
Power Toggles permanece firme a pesar del paso de las versiones de Android. / © ANDROIDPIT
Power Toggles Install on Google Play

Swipeup Utility

Swipeup Utility simplemente te permite reconfigurar tu botón de inicio. ¿Quieres deslizar hacia arriba para iniciar alguna app en concreto? Podrás hacerlo sin problemas. ¿Quizás quieres que ese gesto te lleve directamente a un contacto? Con Swipeup Utility podrás hacer eso también.

Hay algunos errores en sus funciones más avanzadas, y está bastante limitado, pero si quieres, por ejemplo, usar el botón de inicio para activar la cámara directamente en modo vídeo, esta es la mejor manera de hacerlo.

androidpit best multi tasking apps 8
Una forma fácil de reconfigurar el botón de inicio. / © ANDROIDPIT
Swipeup Utility Install on Google Play

EAS: Easy app switcher

Es una app que quizás no sea la más bonita estéticamente hablando, pero en su mecánica es buena, muy buena. EAS es una aplicación de accesos directos que te permite alternar entre las dos últimas aplicaciones que has usado, y también actúa como una barra de favoritos.

Se trata de otro icono flotante, pero el añadido de una lista personalizable de "aplicaciones excluidas" significa que siempre hará lo que quieras que haga.

androidpit best multi tasking apps 6
EAS: cambia entre las dos aplicaciones más recientes. / © ANDROIDPIT

Descargar EAS: Easy App Switcher

Bonus: If by IFTTT

If by IFTTT merece una mención especial, ya que no ofrece un acceso directo dedicado, pero sí que puede agilizar el uso de tu smartphone con su uso. IFTTT significa "if this then that" ("si esto entonces esto otro", es la mejor traducción y más sencilla que se me ocurre), lo que significa que esta aplicación funciona según los comandos introducidos.

Por ejemplo, podrías crear una instrucción como "si cambio de foto en Facebook, entonces cambiar tambien mi foto de Twitter" y, una vez configurado, este proceso quedaría automatizado.

Requiere pensar bastante, pero podrías crear instrucciones que mejoren la autonomía de tu smartphone.

androidpit best multi tasking apps 7
IFTTT es una herramienta muy poderosa en Android, pero requiere bastante trabajo. / © ANDROIDPIT
IFTTT Install on Google Play

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas de accesos directos? No dudes en comentar.

161 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • He estado utilizan do el swipe de Cleaner, un castaña, cuando me coincide con un icono, no hay manera de que este funciones. De hecho, he desinstalado el cleaner y ahora va muchísimo mejor el terminal. Me parece un timo.

  • Aunque no está en la lista me gusta mucho Floating Toolbox Pro.

  • En este aspecto, Ubuntu touch es mejor que Android, pues no hacen falta estas apps; ya tiene por defecto la barra de acceso rápido a la izquierda, ajustes rápidos desde la zona superior, y de la derecha podemos volver a aplicaciones abiertas de una en una o eligiendo de la lista.

  • Omni Swipe excelente

  • Omni Swipe parece que cambio la anterior tenia otro diseño

  • Easy app switcher es muy buena

  • Espero no que no me pierda con " If by IFTTT "

  • Iñaki
    • Mod
    13-mar-2016 Link al comentario

    Amigo @Santiago ese Hola Launcher te traiciona, jajaja, aunque ya no lo uso (lo echo de menos ...) pero si que me quede con Omni Swipe, una maravilla, gracias.

  • Oyes brother y se podra instalar cianogenmod a xperia m con el programa para pc con el mismo nombre de cianogen installer..??? No le he podido instalar ningún recovery y ya está actualizado a lolly pop...

  • Yo utilizó Glovebox el cual recomiendo, es un dock que se puede poner tanto aplicaciones como widgets, y es muy personalizable, admite paquetes de iconos de cualquier tipo, siendo que además consume pocos recursos, en mi MotoG no llega ni a los 10MB de RAM.

  • Floating Toucher es también muy buena aplicación multitarea yo la utilizo y es de las mejores

  • increíble. ...te facilitan un poco la vida...LOL

  • Mención especial para IFTTT, que permite una personalización extrema en acciones que hay que repetir de una forma tediosa y que gracias a ella nos ahorra tiempo.
    Particularmente, que tengo muchos perfiles en demasiados sitios, es una muy buena opción, además de otros usos que le doy.

    •   39

      Hola Errejota45
      ¿Y es solo es Inglés? O hay alguna manera de traducirla al Castellano. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Hola, me gustan este tipo de aplicaciones, he usado omni swepe es muy fácil de usar y rápida, estoy probando shorcuts, Anímense a probarlas sino lo han hecho, gracias por el artículo distinguido Santiago.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK