Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 377 veces compartido 8 Comentarios

Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero

¿Empiezas cada mes con la promesa de ahorrar un poco pero terminas debiendo dinero? Eso tiene un nombre: ser un manirroto. Pero no hay por qué preocuparse, Google Play Store está repleta de aplicaciones que te pueden ayudar a ahorrar dinero y controlar tus finanzas. Estas son algunas de las más interesantes.

Aplicaciones para controlar las finanzas personales

Monefy

Esta aplicación gratuita permite controlar tus gastos para poder ver el resumen mensual o semanal de tus finanzas y ver en qué estás gastando más dinero.

Tener que añadir manualmente cada gasto puede echar para atrás a más de uno, pero precisamente por eso la interfaz es tan sencilla. Introducir un nuevo elemento cuesta tres toques: selecciona el tipo de gasto (entretenimiento, ropa, salud, telefonía, hogar...), indica el importa, y acepta. El mismo proceso se lleva a cabo con los ingresos.

La página de inicio mostrará a qué tipo de gasto estás dirigiendo más dinero a través de porcentajes.

Monefy - Expense Manager Install on Google Play
monefy
Monefy. / © ANDROIDPIT

Expense Manager

Esta aplicación recoge los gastos e ingresos diarios de una manera similar a Monefy. A pesar de que su interfaz no sea tan atractiva e intuitiva, sí ofrece una serie de extras que ayudan a entender en qué dirección se está yendo tu dinero.

Tras introducir los gastos e ingresos semanales, podrás ver el resumen de tus finanzas a través de varios resúmenes y gráficos personalizables.

money
Expense Manager. / © ANDROIDPIT

MoneyWiz

Si quieres hacer un control exhaustivo sobre tus cuentas, quizá lo que necesites sea MoneyWiz. Irónicamente, para empezar a ahorrar tendrás que desembolsar los 5,45 € que cuesta la aplicación, aunque existe una versión de prueba gratuita.

Sin embargo, la cantidad de opciones con las que cuenta MoneyWiz son innumerables: comparación de presupuestos, estadísticas, evoluciones, predicciones, informes de ganancias y pérdidas...

MoneyWiz 2 Finanzas Personales Install on Google Play
moneywiz
MoneyWiz. / © ANDROIDPIT

Aplicaciones para gastar menos

GasAll

Descarga GasAll, abre la aplicación e introduce el tipo de combustible que utiliza tu coche. Automáticamente serás dirigido a un mapa con las gasolineras cercanas más baratas. Pulsar sobre cada una de ellas muestra la información del precio por litro.

Los resultados se pueden ordenar por precio o por cercanía. Además, la aplicación informa de promociones cercanas y permite ampliar el radio y marcar determinadas gasolineras como favoritas.

GasAll: Gasolineras España Install on Google Play
gasall
GasAll / © ANDROIDPIT

Soy Super

Soy Super no solo te ayuda a ahorrar dinero sino también tiempo. Esta aplicación te deja crear tu propia lista de la compra introduciendo los diferentes artículos que necesitas y, acto seguido, te dice el supermercado donde lo puedes encontrar a mejor precio.

Además, no es necesario introducir cada alimento de manera manual, sino que puedes escanear el código de barras utilizando la cámara de tu teléfono.

Soysuper - supermercados Install on Google Play
sss
Soy Super / © Google Play

SkyScanner

SkyScanner se ha convertido en la principal plataforma de reserva de vuelos para muchos. Esta aplicación no solo rastrea los vuelos más baratos según el destino sino que informa del mejor momento para comprarlos.

Además, la empresa cuenta también con su propia aplicación para comparar hoteles y para alquilar coches.

Skyscanner Install on Google Play
skyscanner1
SkyScanner / © ANDROIDPIT

Y vosotros, ¿qué aplicación para ahorrar utilizáis?

377 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo utilizo Spendee, una app muy intuitiva y fácil de usar!

  • No uso ninguna, me llamo la atención Monefy por su interfaz atractiva, con eso de que me gusta apuntar en que se me va el último $.

  • Yo he usado Fintonic, que gestiona las cuentas bancarias (lectura) y todos los gastos, incluidos los periódicos (agua, gas, electricidad) y los esporádicos como compras, comidas, cenas, otros gastos imprevistos, etc...
    Hablo por experiencia y funciona realmente bien. Puedes ponerte un tope de gasto y te avisa de como vas semanalmente para no revasarlo.

  •   39

    Hola Sergio
    Pues yo me temo que para una ama de casa o (Etxekoandre), como yo. No me hace falta ningún tipo de APP de esas ya que sé perfectamente lo que gasto cada mes. Sé lo que pago de luz, agua, teléfono etc... Esas APPs les servirá a algún empresario.Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • iago X.
    • Mod
    09-mar-2016 Link al comentario

    Curiosamente este fin de semana también recomendaba una App para el control del gasto llamada wallet, lo más llamativo de esta App en mi opinión es que puedes introducir los gastos a través del Smartwatch. Os dejo el enlace por si ha alguien le pica el gusanillo, jejeje...

    http://www.androidpit.es/foro/696841/wallet-con-soporte-para-android-wear

  • Yo ,como financiero utilizaría monefy o moneywiz, pero ya empezamos gastando....por mi naturaleza, pero para ser practico, cualquiera de las otras. Un saludo y gracias.

  • Freedom 😏😏😏

  • yo uso spendee
    PD: YA TENÉIS Icono EN GOOLORs square !!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK