Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
198 veces compartido 14 Comentarios

Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android

¿Tu programa de radio favorito se emite de madrugada o sólo lo puedes escuchar a través de internet? No te preocupes con un buen gestor de podcast siempre podrás descargarte tus programas de radio favoritos y escucharlos cómodamente de camino al trabajo o en tu tiempo libre, sin tener que trasnochar y con la posibilidad de escucharlos offline sin tener que estar conectado.

Los podcasts no solo son audio también pueden ser en vídeo con el extra de que los puedes descargar fácilmente a través de una suscripción RSS. Así que se pueden añadir de forma sencilla a través de una dirección URL o, incluso, puedes encontrar nuevos podcasts buscando por temáticas. El sistema Android no tiene ninguna aplicación nativa para escuchar podcast, lo que hace que la variedad de aplicaciones en este aspecto sea grande. Aquí os traigo algunas de las aplicaciones que he probado y que más me gustan.

1. Podcast Addict

Es la aplicación de podcast mejor valorada por la comunidad en Google Play y tiene ya un millón de descargas, por algo será. Es una aplicación muy completa para gestionar todos tus podcasts y para descubrir algunos nuevos. Desde el menú puedes recibir información muy concreta del estado de las descargas, si hay nuevos episodios, cuántos estás escuchando al mismo tiempo y cuántos has tirado ya a la papelera.

aplicaciones podcast 01
Gestiona un montón de podcasts. / © ANDROIDPIT
Podcast & Radio Addict Install on Google Play

2. Podcast Republic

Le sigue la pista a Podcast Addict con el segundo puesto en las aplicaciones de podcast mejor valoradas. De ella cabe destacar que la actualizan muy a menudo, que siempre es buena señal. Tiene una lista de podcasts que puedes elegir según el país que elijas y están clasificados por temáticas, para investigar un poco y encontrar nuevos podcasts. Si no también puedes buscar nuevos a través de 'Suscripciones'. Lo más singular de esta aplicación es que te permite sincronizar tus podcast entre diferentes terminales a través de tu cuenta de Dropbox.

aplicaciones podcast 02
Sincroniza tus podcast con Dropbox. / © ANDROIDPIT
Podcast Republic Install on Google Play

3. Pocket Casts

Esta aplicación tiene un precio de 2,99 € en Play Store, pero sus funciones y usabilidad valen cada céntimo invertido. Su diseño le hizo merecedor de un premio de Google por su trabajo con Material Design, y la navegación es intuitiva y fácil.

pocket casts
Pocket Casts es una de las aplicaciones más completas. / © Google Play

Entre las funciones con las que cuenta Pocket Casts se encuentran la eliminación de silencios (para aumentar la velocidad de escucha), descargas automáticas, filtros y compatibilidades con Chromecast y Android Wear.

Pocket Casts Install on Google Play

4. Podckicker

Este es uno de mis favoritos, tanto es así que hace tiempo me pasé a la opción Pro. Puedes buscar por idiomas, estupendo para practicar inglés, y también te busca podcast que encajen con las suscripciones que ya tienes. Especialmente me gusta cómo se organiza por listas donde puedes ver tus podcasts, los episodios en orden cronológico y los episodios que has descargado. También puedes tener un playlist con los episodios que quieres escuchar en stream.

aplicaciones podcast 03
Una organización estupenda. / © ANDROIDPIT
Podkicker Podcast Player Install on Google Play

5. iVoox

Se definen como el "audio kiosko", a lo que añaden que son la mayor comunidad de audio a la carta en castellano. No necesitas tener una cuenta para poder escucharlo todo, pero sí es verdad que para poder aprovechar todas las posibilidades que la aplicación te ofrece lo mejor es registrarse, haciendo posible también la sincronización con otros dispositivos. Compatible con Chromecast y muy configurable.

aplicaciones podcast 04
¡Sólo podcast en castellano! / © ANDROIDPIT

Hay varias cosas que me gustan mucho de iVoox. La primera es que puedes programarlo para que se apague si lo estás escuchando en la cama. Al inicio siempre sugiere nuevos podcasts que permiten descubrir más cosas acordes a tus gustos. También en la pesta­ña 'Sorpréndeme' puedes elegir cuánto tiempo libre tienes para escuchar un podcast y la aplicación te busca uno que se ajuste al los minutos introducidos, lo cual te ayuda a descubrir todavía más.

Podcast y Radio por iVoox Install on Google Play

6. TuneIn Radio

Uso está aplicación desde hace cinco años. Empecé a usarla en mi flamante Nexus One para poder escuchar la radio por internet ya que, aunque el procesador soportaba la recepción de radio, Google decidió no incluirlo en el software. Al principio sólo pesaba como unos 400 KB pero con cada actualización he visto como cada vez se hacia más grande en tamaño en características, y ahora ronda los 14 MB.

aplicaciones podcast 05
Radio modo coche. / © ANDROIDPIT

Te da acceso a todas las radios que emiten por internet en stream y ademas puedes suscribirte a tus programas y podcast favoritos. Compatible con Chromecast, es muy sencilla e intuitiva, con un menú muy limpio y un 'Modo Coche' para poder escuchar tus programas de radio favoritos con seguridad mientras conduces.

TuneIn Radio Install on Google Play

7. Soundcloud

No es una aplicación de podcasts en sí, pero un enorme número de los podcasts que se emiten se publican a través de esta plataforma. Es uno de los servicios de audio mejor valorados y con más experiencia y su aplicación funciona perfectamente en Android.

soundcloud
Soundcloud tiene una gran cantidad de servicios a tu disposición. / © ANDROIDPIT

Además de la reproducción de podcasts puedes acceder directamente a música y producciones que publican tus artistas favoritos, así como remixes de diferentes DJs.

¿Cuál es tu podcast favorito y con qué lo escuchas?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, sólo quería saber en cuál o cuáles de esas aplicaciones podemos encontrar podcasts en varios idiomas, como el francés. Gracias.

  • A veces he usado Tuneln para oír radio y algunas cosas grabadas o iTunes, aunque nunca he usado ningún equipo Mac.
    Ahora busco una app que me permita varias cosas:
    - escuchar sin conexión
    - poder gestionar y almacenar lo bajado en tarjeta para no saturar el equipo
    - poder pasarlo a un walkman ¿cómo hacerlo?
    - verlo, oírlo y gestionarlo en mi PC (me he bajado el iVoox y no lo veo)
    Debe ser facilísimo pero sugiero un artículo que afronte estas necesidades. Gracias
    Por cierto, he tropezado con esto navegando y no encuentro icono para agradecer al autor

  • iago X.
    • Mod
    Hace 8 meses Link al comentario

    No puedo creer no haber leído a Ted en esta lista.... 😲

  • El que utilizo es Podcast Addict y realmente estoy muy satisfecho con él. Super estable e intuitivo. Un saludo para todos.

  • Soy usuario de Tunein Pro que la pillé por 0.10€, aunque hace años que usaba la version gratuita. Ahora tambien tengo podcast Addict. La verdad es que con los Podcast me entretengo en los viajes largos, que siempre andas tocando todo el rato las emisoras. Asi te descargas unas cuantas emisiones o podcast de tu programa y te ahorras ir resintonizando y en el peor de los casos no poder escuchar tu programa favorito.

  • Iñaki
    • Mod
    10-abr-2015 Link al comentario

    ¿recomendáis algún podcast en especial? así aprovecho y pruebo las aplicaciones ...

    • Hay tantos y de diferentes temáticas pero por decirte un par de ellos relaccionados con Android y la tecnología en general "el podcast sin nombre de andy y lucas" y "el camionero geek". En el primero te partes ya que salen 2 fanboys de Android y apple y se meten caña. El camionero geek es un podcast mas serio.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      14-abr-2015 Link al comentario

      A mi me gusta "la Rosa de los Vientos". Es un programa de Onda Cero los sábados de 2 a 4 de la mañana, está claro que escucho el podcast.

    • Nadie sabe nada de la Ser, con buenafuente, berto romero e improvisación.

  • Nunca uso estas aplicaciones....

  • Yo hasta hace poco usaba podcast addict pero ahora uso pocket cast que es se pago y me gusta mas pero Pocasts addict para ser gratuita es muy buena.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK