Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
127 veces compartido 7 Comentarios

Las 10 mejores aplicaciones para hacer videos

Cualquier momento es bueno para guardarnos un recuerdo. Estamos de suerte porque para ello nuestros dispositivos Android nos dejan esta posibilidad al alcance de la mano. No importa la situación ni el momento, ya que para cada uno hay una aplicación que nos puede echar una mano en esta maravillosa misión. Desde hacer un vídeo muy profesional hasta para compartir un momento gracioso con los demás, nuestros smartphones nos van a ayudar un montón.

androidpit video teaser
Un vídeo en cualquier situación. / © ANDROIDPIT

En este gran mundo de las aplicaciones hay mucho donde elegir para poder grabar nuestros vídeos. Cada vez más, los smartphones montan mejores cámaras y los resultados son de calidad superior, por ejemplo ya se pueden ver terminales Android grabando con un resolución 4K. Aunque esto tampoco es imprescindible, también podemos sacarle mucho partido a nuestro smartphone aunque no tengamos una cámara tan potente. Para aquellos aficionados a las pelis caseras y a los bonitos recuerdos, os traemos esta selección de las mejores aplicaciones ajustables a cualquier situación para conseguir el mejor resultado al grabar vuestros vídeos.

1.- Cinema FV-5 Lite

Empezamos con una aplicación muy profesional. Con esta aplicación podemos grabar vídeos con multitud de opciones sobre el control de la cámara durante la grabación. Puedes ajustar todos los parámetros del sensor como son la apertura, ISO, exposición, etc, y además se puede cambiar el enfoque mientras estás grabando, sólo con tocar en la pantalla la zona que quieres enfocar. Capaz de monitorizar los niveles de audio y los avisos de recorte de onda durante la grabación. Se puede elegir entre diferentes códec de audio y vídeo, ajustar sus bit rates, y un sinfín de configuraciones como si una cámara profesional se tratara. 

Cinema FV 5
Un aplicación para profesionales. / © ANDROIDPIT
Cinema FV-5 Lite Install on Google Play

2.- Wondershare PowerCam

Es una muy conocida aplicación para hacer magníficas fotos pero que además es capaz también de grabar vídeos estupendos. Tiene muchas posibilidades y además es muy fácil e intuitiva de usar. Con ella no podrás cambiar cada una de las configuraciones de la cámara manualmente, tan sólo puedes elegir la resolución a la que se grabará el vídeo y controlar el flash. Aunque sí podrás darle un toque muy personal gracias a la multitud de filtros y efectos sin necesidad de naufragar entre las opciones de configuración, mis favoritos son los filtros 'LOMO' y el filtro 'Vintage'.

power cam
Filtros para cada ocasión. / © ANDROIDPIT
Wondershare PowerCam Install on Google Play

3.- Screen Recorder

A partir de Android 5.0 Lollipop se puede usar sin problemas, pero para Android 4.4 KitKat y anteriores es necesario tener acceso root. Con esta aplicación podrás grabar la pantalla de tu Android mientras realizas algún proceso de configuración o para realizar tutoriales sobre cómo usar aplicaciones. Sirve tanto para compartir online tus tutoriales, como para enviarle a tu abuela las instrucciones para poder chatear por WhatsApp con sus amigas. Con la versión Pro además podrás grabar sonido.

screenrecorder
Perfecto para tutoriales. / © ANDROIDPIT
Screen Recorder Install on Google Play

4.- Secret Video Recorder

Estas es un aplicación para espías de andar por casa. La aplicación instala dos iconos: uno para entrar en la configuración y otro para iniciar la grabación rápidamente. Simplemente toca y empieza a grabar. Mientras tanto puedes recibir y hacer llamadas e incluso con la pantalla bloqueada continúa con la grabación. Puedes configurar la duración del vídeo para que se detenga automáticamente después de un periodo determinado de tiempo. Se puede activar el flash, pero si estás en misión secreta mejor que lo apagues.

5.- Reverse Movie FX

Esta es una de la aplicaciones con las que me lo paso pipa. Podrás hacer vídeos y darles la vuelta fácilmente. Lo primero es grabar un vídeo como siempre, está claro que tiene que tener movimiento, cuanto más mejor, y si pueden intervenir líquidos volando u objetos no identificados en movimiento, mejor que mejor. Una vez tengas el vídeo sólo tienes que seleccionarlo y darle la vuelta, así de sencillo. Si además le quieres dar un efecto profesional puedes añadir música.

reverse
Alante y atrás. / © ANDROIDPIT
Película Invertida video magia Install on Google Play

6.- Vine

Vine es la famosa aplicación microvídeos con looping, es decir con Vine podemos hacer un vídeo de unos pocos segundos y que este se repita eternamente. Lo mejor es que tras esta aplicación hay una enorme comunidad de gente que tiene muchísimo arte y son capaces de impresionarte en solo 14 segundos y sacarte una carcajada cada vez que te acuerdas del último vídeo que has visto. La aplicación es muy sencilla y además de su propia red social también puedes conectar esta aplicación con Facebook y con Twitter para darle más difusión a tu lado más artístico o humorístico, eso depende de ti.

vine
Looping a tope. / © ANDROIDPIT
Vine Install on Google Play

7.- Instagram

Por supuesto la mayor comunidad de fotógrafos espontáneos no podía ser menos. Además de poder compartir tus fotos también te permite compartir tus vídeos. No hace falta que sean espontáneos, puedes hacerlos con otra aplicación y subirlos desde la galería. Aquí lo importante es la comunidad y que tu trabajo o tu estilo se dé a conocer.

istagram
Gran comunidad de artistas. / © ANDROIDPIT
Instagram Install on Google Play

8.- Videoo

Los microvídeos con looping son una sensación. Con Videoo podrás hacer tus vídeos hasta de 33 segundos y luego darle vueltas hasta que quieras. La interfaz es casi igual que la de Instagram. Así, si ya eres usuarios de esta app te será más fácil adaptarte. Lo novedoso es que puedes vincular tus creaciones con las de otras personas a través de un hashtag, añadiendo tu vídeo a un playlist interminable donde el resto de usuarios pueden votar cual es su favorito.

videoo
Videos con hashtags. / © ANDROIDPIT
Videoo Install on Google Play

9.- Gif Me! Camera

Graba tus vídeos directamente en formato GIF y compártelos fácilmente por toda la red gracias a su poco tamaño. También puedes hacer una nueva secuencia en formato GIF desde imágenes que tengas ya en la galería de tu smartphone. Todas tus creaciones las puedes compartir automáticamente a través de esta aplicación en tus cuentas de Facebook, Twitter o Google+. Una aplicación esencial para desatar carcajadas entre los colegas y amigos.

gifme
Risas a ritmo de gif. / © ANDROIDPIT
Gif Me! Camera - GIF maker Install on Google Play

10.- FlipaClip

Esta no graba vídeo, lo tienes que dibujar todo. Me he tomado la libertad de incluirla aquí porque me parece una idea genial y además tiene la misma filosofía que Vine o Instagram. Me refiero a la de crear un poco de arte y humor en una combinación perfecta, para poder compartirlos más tarde con toda la comunidad y, quién sabe, arrancar una sonrisa o alegrarle el día a alguien. 

flipaclip
Rienda suelta a tu imaginación / © ANDROIDPIT
FlipaClip - Cartoon Animation Install on Google Play

¿Eres un mago de los vídeos? ¿O prefieres reír con los clips más chorras?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK