Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Las mejores aplicaciones para personalizar tu Android

Daniel Viejo
16

Personalizar tu teléfono es algo que lo convertirá en único. Quizá tengas un smartphone líder de ventas, pero si utilizas alguna de las aplicaciones que ofrezco a continuación, podrás hacer que tenga una apariencia que nadie más tendrá en el mundo. Estas son las mejores aplicaciones para personalizar tu smartphone en Android.

lg g2 google now launcher teaser02
Personaliza tu terminal como quieras. / © ANDROIDPIT

Como siempre, esta lista no es jerárquica, y dependerá de tu necesidad el que elijas una u otra. Por tanto, la número uno no es la mejor, ni la cinco la peor.

1.- Nova Launcher

Elijo Nova Launcher porque es, en mi opinión, el mejor launcher que existe actualmente en Android. Actualmente, cualquier lanzador ofrece personalización, pero Nova añade una fluidez, intuitividad y sencillez que lo hacen ser la opción a escoger.

Con una puntuación de 4,7 en Google Play y más de 5 millones de descargas, estamos ante uno de los más utilizados. Podemos realizar los ajustes de las transiciones, iconos y controles por gestos. Pudiendo también importar la distribución de las aplicaciones que tuviéramos con un launcher anterior, no teniendo que gastar el tiempo en volver a colocar todo como lo teníamos antes. 

Existe una versión de pago de este launcher, pero no es necesaria, casi no añade características nuevas.

nova launcher material design
Nova Launcher con Material Design. / © ANDROIDPIT

2.- Zedge

La aplicación Zedge nutre tu terminales de miles de wallpapers, temas o tonos de llamada. Podrás elegir el que más te guste para tenerlo en tu smartphone, cambiando si quieres cada hora, ya que tienes tantos donde elegir, que la lista parece que nunca acaba. 

El wallpaper que te ofrece la aplicación está personalizado para tu terminal, con lo cual, la imagen encaja perfectamente en el tamaño de tu pantalla. Podrás, a su vez, elegir un tono de llamada diferente para cada contacto desde la aplicación, y ésta también te ofrecerá recomendaciones. Ese contenido que descargar para personalizar tu smartphone podrá ser compartido en redes sociales para que el mundo vea qué tiene de especial tu teléfono.

La aplicación incluye un widget desde el cual podrás estar totalmente actualizado sobre los nuevos wallpaper o tonos de llamada disponibles.

zedge
Miles de wallpapers a tu disposición. / © ANDROIDPIT

3.- Ringdroid

Tu canción favorita probablemente dure 3 ó 4 minutos, y claro, para tenerla de tono de llamada es algo complicado. Gracias a Ringdroid, podrás convertir esa canción en un tono de llamada, cortando los segundos del estribillo que más te gusten, creando un archivo de audio nuevo que podrás usar perfectamente como tono de llamada.

Podrás crear tantos como quieras para cada persona de tu agenda. Lo cierto es que es bastante fácil de usar, no tiene ninguna complicación. Eliges la canción, aparecerá entera en el programa, la recortas y guardas, no tiene más misterio.

Existen muchas otras aplicaciones que hacen lo mismo, pero en intuitividad y sencillez, ninguna gana a esta.

ringdroid
Sencillísima. / © ANDROIDPIT

4.- Cover

No hace falta ni desbloquear tu smartphone Android para ver y entrar en tus aplicaciones favoritas. Cover aprende de ti y del uso que das a tu teléfono, y gracias a WiFi y a GPS, sabe donde estás y en función de ello cambia las aplicaciones que te ofrece en la pantalla de bloqueo.

Sin necesidad de desbloquear la pantalla podrás abrir tu email, entrar a Instagram o a WhatsApp o cualquier otra cosa que quieras, ya que podrás colocar la app deseada en la pantalla de bloqueo a través de Cover, muy fácil. Si el terminal detecta que estás en el trabajo, colocará LinkedIn u otra aplicación que desees, mientras que cuando detecta que estás en casa colocará WhatsApp, Facebook o la que quieras.

Es gratuita, intuitiva, y súper útil. ¡Totalmente recomendable!

cover
Queda bonita la pantalla de bloqueo. / © ANDROIDPIT

5.- Xposed Frameworks

Para mí, el mejor programa para personalizar un teléfono. Es el Project Ara del software. Con Xposed Frameworks podremos personalizar el smartphone elevado a la máxima potencia, añadiendo funciones de software o eliminando aquellas que no nos resultan útiles. Suena a que hay que ser un experto en la materia, pero en realidad es bastante sencillo. Eso sí, hace falta ser usuario root para que esto te sirva.

Deberás instalar Xposed Installer e investigar qué módulos hacen qué y elegir los que mejor te vengan. Para instalar módulos, podéis ir a la web desde donde lo habéis descargado. Al descargar los módulos en el teléfono, los encontraremos en Downloads, dentro de la propia app, donde además podremos activarlos si queremos. Aquí os dejo los mejores módulos de Xposed Frameworks. ¡Tener Gravity Box es casi obligatorio!

xposed teaser
Fácil de manejar, aunque parezca lo contrario. / © ANDROIDPIT

¿Qué aplicaciones usáis vosotros para personalizar vuestro smartphone?

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Carlos T Hace 4 días Link

    Utilizo Nova y Ringdroid, son fantásticos. Cover me parece muy interesante y xposed... bueno, ¡que decir!, lo malo es que ahora no soy root, he cambiado de móvil y el que tengo ahora es genial, lleva android puro prácticamente (salvo que permite matar todas las aplicaciones con una sola pulsación y permite instalar las aplicaciones en la sd), además, estoy esperando la actualización a lollyloop a principios de año.

    0
  • Daniel F. Hace 4 días Link

    lastima que el framework de xposed no funcione en lollipop.

    0
  • Ruben Hace 4 días Link

    Nova Launcher, Xposed con GravityBox, mas Tapet para los fondos y un par de temas de iconos, y además Smart Launcher para cuando solo quiero sencillez y rapidez, en un par de pantallas con lo básico y funcional...smartphone como nuevo todas las semanas! Saludos desde Argentina.

    0
  • Moises Hace 4 días Link

    necesito ayudaaa tengo un s4 sgh-i545 y me van a instalar una rooms que se llama dope es buena? es de Fiar?

    0
  • Rodrigo Ignacio Hace 4 días Link

    Que mal que xposed de problemas con las custom rom :(

    0
  • Ernesto villacorta Hace 4 días Link

    xposed framework, junto con sus módulos es la mejor forma de personalizar a fondo un smartphone

    0
  • javi gutiérrez Hace 3 días Link

    Se puede utilizar xposed con cyanogem mod 11?...lo tengo instalado pero he leído que da problemas y no me atrevo.... Gracias!!

    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Daniel Viejo Hace 3 días Link

      Teniendo CM ya tienes casi toda la personalización posibles. Si que he oído que da problemas, aunque no lo he intentado. Compañeros lo tienen y alguno sin problemas y otros desastre... Yo no me la jugaría.

      1
  • X. Hdez, Hace 3 días Link

    Cual es el widget del tiempo y hora en la foto del nova launcher?

    0
  • MisterioENGR Hace 2 días Link

    Hola
    Aparte del Cover habrá otro Lock Screen que recomienden?
    Yo uso SnapLock pero con su última actualización tienen un bug.

    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Daniel Viejo Hace 2 días Link

      Cuando actualicemos el artículo recomendaremos más, pero es que Cover es el mejor.

      0
      • MisterioENGR Hace 1 día Link

        Bueno espero no incomodar, pero hasta el momento el mejor Lock Screen me parece el SnapLock. Es más completo y más ligero.
        Sólo actualmente tiene dos problemas con su última actualización:
        - Luego de desbloquear no coge el primer intento de gesto
        - Lo que son mensajes no se van actualizando de acuerdo a lo que llega, osea no aparece el último mensaje recibido

        0
      • Imagen del usuario
        Admin
        Daniel Viejo Hace 1 día Link

        Cover no tiene esos errores. Sin embargo, no tengas dudas que entrará a este artículo en la próxima actualización. Conocemos esa aplicación y sabemos que es de calidad :)

        0
  • Wilson Alfredo Bohorquez Rico Hace 1 día Link

    Instale un par de ellas gracias.
    Como siempre excelentes artículos

    1