Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
412 veces compartido 39 Comentarios

Las mejores aplicaciones de realidad virtual para Android

Poder disfrutar de la realidad es más fácil de lo que piensas. Con Cardboard de Google puedes convertir tu smartphone en todo un centro multimedia de realidad virtual o VR. Pero antes de introducir el smartphone en este cartón VR deberás tener instalada algunas de las mejores aplicaciones para Cardboard en Android. 

Puedes comprar un Cardboard desde unos 5 Euros en eBay o en cualquier otra tienda online. Desde la página oficial de Google también puedes encontrar algunos diseños exclusivos de Cardboard. Pero si eres un manitas puedes hacerlas tu mismo con estas instrucciones.

1. Vrse

Esta aplicación es el producto de Vrse.works, un galardonado estudio que se especializa en la producción de vídeos de realidad virtual. Vrse incluye varios proyectos que han sido realizados en colaboración con medios como The New York Times o Vice, y grupos musicales como U2 o Muse.

La aplicación es totalmente gratuita y está considerada hasta la fecha como uno de los mejores ejemplos de lo que se puede hacer con la producción de vídeos en 360°. En ella se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos que incluyen conciertos, documentales, performances, e incluso películas de miedo.

Within – VR (Virtual Reality) Install on Google Play
vrse
VRSE. / © vrse.works

2. Cardboard

La aplicación de realidad virtual de Google es uno de los mejores puntos de inicio para cualquiera que tenga unas gafas nuevas. Pensada para utilizar con el visor Cardboard, aunque compatible con otros tipos de gafas de realidad virtual, Cardboard cuenta con un gran número de opciones.

Gracias a esta aplicación es posible hacer viajes a través de Google Earth, exhibiciones de museos o escenarios animados, así como ver vídeos y fotos esféricas.

Cardboard Install on Google Play
google cardboard
Cardboard. / © Google

3. Insidious 3

La realidad virtual se está utilizando como material de promoción para determinadas películas. Ocurrió con Star Wars: El despertar de la fuerza y también con la tercera entrega de la saga de terror Insidious.

Con lo que te encuentras al iniciar la aplicación es un vídeo en 360° que continúa con la trama de las películas. Poco a poco la narrativa y los efectos visuales comienzan a volverse más espeluznantes, por lo que, si tienes un estómago sensible, quizá quieras utilizar esta aplicación con alguien más en la habitación.

Insidious VR Install on Google Play
insidious 3
Insidious 3. / © Focus Features

4. Roller Coaster VR

En el fondo, esta aplicación no deja de ser la prueba de que la tecnología de realidad virtual aún está lejos de ser algo revolucionario. Roller Coaster VR recordará a muchos a algunas atracciones de realidad virtual que existían hace 20 años.

Se trata de una montaña rusa con unos paisajes llamativos y un circuito bastante divertido. A pesar de que existen multitud de aplicaciones similares en Play Store, Roller Coaster VR es un buen comienzo para cualquiera que quiera experimentar un poco de vértigo con sus nuevas gafas.

roller coaster vr
Roller Coaster VR. / © FIBRUM

5. Caaaaardboard!

Un juego bastante sencillo desarrollado por Dejobaan Games para el que no necesitas ningún tipo de mando; simplemente tu teléfono y tus gafas.

Los niveles del juego son caídas libres a lo largo de edificios. Al mover tu cabeza podrás conseguir bonificaciones en forma de puntos. Un planteamiento bastante sencillo aunque perfecto para aquellos que no tengan un equipo de realidad virtual demasiado avanzado.

cardboard
Caaaaardboard! / © Dejobaan Games

6. Galaxy VR

Una batalla galáctica en la que participarás subido a un caza espacial desde el sillón de casa. Esta aplicación permite viajar entre nubes de asteriodes derribando naves enemigas. Para poder jugar es necesario un mando HID que permita disparar a los adversarios y controlar la nave. Si no dispones de uno solo podrás ver la demo.

Los gráficos funcionan a 60 fotogramas por segundo, aunque puede que tu smartphone ni siquiera sea capaz de reproducirlos. Puedes crear también partidas multijugador.

Galaxy VR Cardboard Space FPS Install on Google Play

7. Battle 360 VR

Un juego que permite subirse a los mandos de los cañones anti-aéreos dentro de un buque destructor. Este juego también cuenta con soporte para mando aunque no es necesario para poder jugar.

El trabajo de sonido está muy bien hecho, por lo que es mejor usar auriculares. Instala Battle 360 VR desde Google Play.

8. Space Explorer VR

Date una vuelta por un sistema solar a cinco años luz de cualquier tipo de vida conocida. Los planetas y satélites están creados a partir de imágenes satélite captadas por la NASA, lo que lo convierte en una opción perfecta para cualquier persona obsesionada con el espacio.

Space Explorer VR Install on Google Play
space explorer vr
Viaja a un sistema lejano. / © ChaosShark

9. inMind VR

Este juego es una mezcla entre montaña rusa, "Érase una vez la vida" y Battle 360 VR. En esta aventura arcade te introducirás en el cerebro de tu paciente en busca de neuronas que le producen un desorden mental. La misión consiste en acabar con estas neuronas antes de que la enfermedad se haga incontrolable.

InMind VR (Cardboard) Install on Google Play

10. Trinus VR Lite

No es un juego, pero es la puerta a la realidad virtual para todos tus juegos de PC. Con esta aplicación podrás transmitir tus títulos de ordenador a la realidad virtual gracias a tu smartphone y un Cardboard. La transmisión de los datos se puede hacer inalámbricamente o a través de un cable USB (mejora el rendimiento). 

La versión gratuita te deja probar 10 minutos de juego cada vez, pero puedes usarla todas las veces que quieras. La versión de pago cuesta 6,99 € pero antes de comprarla te aconsejan probar con la gratis para cerciorarte que tu sistema funciona a la perfección.

Trinus VR Lite Install on Google Play

¿Tienes ganas de explorar otros mundos?

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • que creen que es mejor un moto x 2014 en 140 dolares o un alcatel idol touch 3 5.5 en 135 dolares

  • Muy buen artículo, la realidad virtual es una gran experiencia, pero aún así sigo sin verlo como algo necesario.

  • Hola Luis
    Tengo ganas de visitar otros países igual que poder visitar museos como si estuviera allí y subir o bajar para ver las distintas salas.

    ¿Podría hacerse?. Y si es así como. Existe alguna web o alguna manera de visitar otros países como si estuviera in situ.

    Luis. ¿Tú crees que podrías ayudarme?.
    Un saludo
    ....Una Donostiarra 😉

    P.D.: Sin gafas....

  • Para mí uno de los mejores con diferencia:
    play.google.com/store/apps/details?id=com.sixhundredgames.vr4x4

  • Yo me las compre hace cosa de un mes aproximadamente y lo unico que estuve haciendo con ellas era ver videos y fotos en 360, a los pocos juegos que de momento hay para Android tuve que esperar por lo menos 20 dias a que me trajesen de Alixpress el mando de bluethooth porque sin el mando no puedes jugar a mucho de los juegos que te lo exigen, la gente se creen que para vivir la experiencia VR se tienen que gastar una pasta en las gafas y accesorios pero estan muy equivocados, por unos pocos euros te puedes conseguir todo lo necesario para empezar sin ningun problema, eso si el mando es SUPER IMPORTANTE tenerlo no solo para los juegos sino tambien para navegar por el menu de Android sin tener que estar sacando el movil cada dos por tres, yo solo espero que lancen buenos juegos pronto para Android VR pues en mi caso es lo que mas me interesa.

  • Intenten también "Explosión de Bloques VR", disponible en Español.
    https://goo.gl/kpWx3s

  • Hola Luis
    Y no se puede viajar al espacio sin necesidad de ser un juego y sobre todo sin utilizar las gafas Gear VR?. Sería ideal ya que mi idea no es un juego. Lo siento pero me gustan mas los crucigramas o brain age test....Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Empezaremos a ver gente con la cajita, je je. Esta bien la cosa lo que no tengo muy claro que tal le sentará a la vista pasarse horas con esta tecnología.

    • Hola jm vanjav
      Tienes toda la razón. Eso es algo que probablemente no se lo hayan planteado ni los que las han creado, a no ser que tengan comisión con las ópticas.
      Lo mismo que ya nos está pasando factura al usar el móvil y el ordenador. Un saludo
      Una Donostiarra

  • Muchas gracias Luis. impresionante articulo. Deberíamos estar más informados sobre asuntos como este. Saludos.

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Buenas opciones para divertirse y sacudirse el stress

  • Kiero saber que celular se usa para la realidad virtual y k programa se usa porque tengo un celular alcatel one touch fierce2

    • El smartphone debe tener un giroscopio, creo que solo eso se necesita

    • cualquier smartphone que posea giroscopio y acelerometro que es lo que se utiliza tanto en juegos y videos.
      puedes corroborar si posees giroscopio colocando en youtube 360 videos ves uno y empiezas a mover tu cel. si puedes ver en la misma posicion viendo otros angulos del video como si estuvieras dentro pues felicidades ya podrias comprar un visor de carton o uno un poco mejor. yo tengo el vr box 2.0 y son excelentes en wish te salen unos 12 dolares aprox

  • Si, muy buen articulo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK